6mm Sniper Community
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subida de potencia PDI 250

+10
Heim
JuanB
zapador-1986
ertitorobert
kabuky
kilgore
The_Xakal
Deliverator
PaKeO
OTTO
14 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Heim Vie Abr 05, 2013 2:10 am

Yo pienso que si el pistonazo se produce mientras la bola esta retenida en el cañón,puede dar lugar a que la bola salga loca con tanta presión.
Creo que la mejor forma(según mi nulo conocimiento) es que la bola mientras va por el cañón siga recibiendo empuje hasta el momento en que sale por la boca.

Saludos.


P.D:Una duda que tengo para los maquinas de esto,si se pusiera algún tipo de muelle de una dureza considerable(a modo de amortiguador o silent dumper)en la cabeza del cilindro,para que cuando diera el pistón no hubiese tantas vibraciones en el tiro?
Si alguien pudiese explicármelo se lo agradecería,por aqui o por mp para no molestar al creador del post.
Heim
Heim

Mensajes : 146
Likes : 12
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Localización : Detras de la mira

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  OTTO Vie Abr 05, 2013 2:46 am

NOVEDADES:

Despues de aligerar el piston 5gr. ha subido 15fps.

Cuando tenga la grasa nueva y el consiguiente cañon de precision, os cuento.

P.D: El acerrojado sigue igual y me quedo con ganas de tocar la ventana del cilindro... scratch
OTTO
OTTO

Mensajes : 24
Likes : 0
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 39
Localización : GRIÑON

http://blackopsairsoftteam.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Deliverator Vie Abr 05, 2013 2:58 am

Juan, no solo cuando está fuera sino justo cuando sale por el cañón.

Tiene dos motivos, por un lado es para que no cree succión (de hecho el yo bajar muelle y hacer que el pistón se deslice mas lento, me ha hecho ganar mucho mucho alcance, hablo de que creo que a bola perdida llego a 100m cuando antes no pasaba de 80 yendo a 666fps) y el otro motivo es para aumentar la precisión. La mayor fuente de vibración del rifle es el impacto del pistón, que te "lanza" todo el rifle hacia delante. No me quiero imaginar lo que le hará a la bola la suma de todos los mivimientos a la precisión.

Otto, has comprobado la compresión? Empieza por lo más obvio y luego te vas a mejorar
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Fullg3ncio Vie Abr 05, 2013 3:24 am

Tomo apuntes y como palomitas disfrutando de la lección... Gracias a todos...
Fullg3ncio
Fullg3ncio

Mensajes : 57
Likes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : Vilaseca

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  OTTO Vie Abr 05, 2013 3:35 am

Deliverator escribió:
Otto, has comprobado la compresión? Empieza por lo más obvio y luego te vas a mejorar

Hecho y comprobado. Con el cañon puesto, al abrirlo no pega tanto pistonazo como el del video, pero si retiene.
OTTO
OTTO

Mensajes : 24
Likes : 0
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 39
Localización : GRIÑON

http://blackopsairsoftteam.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Deliverator Vie Abr 05, 2013 3:44 am

Mientras bloquee el pistón en su sitio hasta que tu dejes circular el aire... significa que no tienes problemas de fugas. Un problema menos Wink .

A ver qué dicen el resto. Ahora mismo no te sé decir nada mas.
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  kilgore Vie Abr 05, 2013 4:17 am

Uffff, por donde empiezo, lo ideal es lo que llevo mucho tiempo queriendo hacer, seria hablar por partes y desarrollar al máximo en cada punto, pues los fundamentos, circunstancias y consecuencias son tremendas……
Pero centrándome un poco en el problema de OTTO con la configuración que tienes, si no tienes problemas de fugas y dando por hecho que todo está bien montado, yo diría que tu problema de fps lo tienes por falta de velocidad en el pistón, me explico, es posible que la junta torica del pistón ofrezca demasiada fricción y no deje coger velocidad, motivos:
• La junta no es la adecuada o esta defectuosa.
• La ventilación que provoca la cabeza es excesiva y provoca demasiada presión sobre la junta torica.
Consejo: Yo probaría dos cosas:
• Tapa 1, 2, 3 orificios y mide, esto de dará datos para saber si el problema es por ventilación excesiva.
• Quita la junta y pon una junta fija, ajustada a la ranura, adecuada sin mucha fricción y sin juego, tapa todos los orificios con un adhesivo.
Haz esto y nos pasas los datos….

En cuanto a todo lo demás, esto es muy extenso, ( Esto contesta algunas preguntas de PakeO) a mí particularmente me gusta una cabeza fija siempre que esté muy optimizada a la réplica y cuando tengamos volumen de aire de sobra, tengo ideas aparcadas como sería hacer una cabeza ventilada regulable, seria súper sencillo y no elevaría peso, tan solo una arandela cogida con un tornillo y que pudiera girar, abriría mas o menos los orificios…y otras como el sistema vacumm, un tetón que al golpear abriera la cabeza y dejara pasar el aire…(Cuando terminare mi L96 Marui)

Me encanta, debatir de estos temas con compañeros, y sobre todo me gusta sentirme de “Tu a Tu” aquí todos estamos al mismo nivel, podemos acertar o herrar y eso crea un buen ambiente para crear y desarrollar…
Ertitorobert…………..si nos ponemos a hablar se nos van las horas, de hecho ya nos ha pasado jejejej
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  The_Xakal Vie Abr 05, 2013 6:53 am

Como veo que el tema de la velocidad del pistón lo teneis mas que trillado, quisiera comentar en este hilo unas ideas que hace tiempo vi por otros foros, las cuales surgieron en post similares a esta, tratando de unos proyectos que quedaron aparcados como tantos otros muchos y me gustaria exponer aqui para los entendidos en la materia, ya que veo se ha tocado el tema del punto ideal de "retener" la bola para recibir adecudamente la compresión del pistón:

El primero de ellos versa sobre un mod en la cámara de hop, donde se pretendía adaptar un muelle a la barra actuadora, entre ésta y el nub con la finalidad de presionar un poco para retener la bola... desde mi punto de vista es demasiado aleatorio sin tener en cuenta que no creo que el efecto spin sea el más adecuado.... pero dicho queda.

El otro era fabricar una especie de válvula en la cabeza de cilindro, de manera que estando en reposo el pistón, el orificion del nozzle estaba completamente cerrado y no comenzaba a abrirse hasta que no había cierto punto de compresión dentro del cilindro. Incluso se barajó la idea de fabricar un nozzle con forma cónica (en su interior evidentemente) de manera que la forma más estrecha del embudo quedase orientada hacia la cámara de compresión... pero creo que esto puede llegar a frenar el pistón por la manera en que evacuaria el aire comprimido.
The_Xakal
The_Xakal

Mensajes : 428
Likes : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 45
Localización : Aquel que dispara y corre vive para disparar otro día

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Deliverator Vie Abr 05, 2013 6:59 am

Xakal, lo segundo que tu dices existe y lo fabrica EdGI.

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 JCHD80_03182008_742


Lleva una válvula que está cerrada y se abre a cierto punto, pero desconozco mas detalles.
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  kabuky Vie Abr 05, 2013 7:43 am

Estos son los temas que me gustan...seee
como dice ertito...como leches mi m4 baby de vfc a 300fps llega tantisimo? o mis miniglock? curioso la verdad...
tambien miraria lo que hablais de propulsion explosiva de la bbs...seria algo asi como el tiro con una de gas que si te fijas es un vuelo mucho mas rapido que el de muelle, al menos en el caso de mis replicas y de mi parecer.

El tema de los rodamientos que impriman el efecto teniendo giro libre ya esta en uso desde hace un tiempo, en la TW. En ellas el nub esta sobre una herradura y un eje que le permite girar, de esta manera al pasar la bola no ofrece tanta resistencia a su paso y en estos modelos encima tienes la goma en dos secciones, la de reten y la de efecto, esto seria interesante mirarlo.

La idea que dices sobre regular la cabeza de piston es algo asi como lo que hay ya no killgore? uno que hay para aeg que se regula por el cañon por una varilla.

El tema de una cabeza de piston conica ya se usa, las "silenciosas" de systema lo son asi si os fijais, cabeza conica tanto de piston como de cilindro y para regular el momento de salida de aire se podria colocar una valvula al estilo de las que tenemos en el corazon, una de esas de varias secciones que cedan con el aumento a una determinada presion

kabuky

Mensajes : 119
Likes : 7
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  OTTO Jue Abr 11, 2013 2:43 am

Chicos, nuevos datos:

- Con cañon Deep Fire 430mm 6,02
- Goma Guarder negra
*g&g 0.20: 496fps
*g&g 0.25: 470fps
*madbull 0.36: 409fps

Toda esto sin ajustar el hop. Sigo esperando la grasa Marui
OTTO
OTTO

Mensajes : 24
Likes : 0
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 39
Localización : GRIÑON

http://blackopsairsoftteam.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  PaKeO Jue Abr 11, 2013 7:54 pm

Tengo un cilindro vsr bore, un cañon de 430/6.02 estoy abriendo la ventana, porque me da muy p9cos fps para el muelle que lleba. De compresion esta tan bien que si tapo el cañon el piston no llega al final, osea que evidentemente tengo exceso de volumen de aire y lo estoy cambiando por velocidad hasta encontrar el equilibrio. Cuando lo termine, si todo sale bien pondre los resultados y las medidas.
La experiencia me dice que evidentemente hay muchos que mienten en cuanto al muelle que usan, segun con que configuracion.

La cabeza de edgy es algo que el señor mk lleba un monton de años para realizar o sacar o desarrollar, ya no se en que punto estara, y ahora que edgy la ha sacado seguro que emerge rapidamente.

Es un buen concepto ya que consigues compresion sin que tengas que retener la bola con el seem de la goma, me encantaria verlo.

Otra forma de conseguir velocidad sacrificando volumen , si lo tenemos en exceso, es abrir un agujero en el centro del piston, perforando la cabeza completamente, de esa forma nos sirve de alivio de presion en la compresion, pero aun tengo que probarlo, lo primero es la ventana y lo segundo el agujero, poco a poco que esto necesita cash para las piezas.

Aunque adelanto que si al vsr le meto un cañon que tengo de 520 adapatado al corte vsr los fps se disparan, poor lo que de momento creo que voy por el buen camino.

Creo que es mas que obvio que los sniper con cañones por debajo de los 500 aun en proceso de optimizacion.


Un saludo a la comunidad
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  kilgore Vie Abr 12, 2013 12:45 am

El tema de conseguir más con menos muelle está muy estudiado y yo ya conté mis experiencias, os copie lo que ya mencione en mi post literalmente (Aunque os recuerdo, que para conseguir 550 fps hago muy poca fuerza ya que con el sistema de mi pistón gano sobre 30 fps y eso significa que el muelle PDI 250 % tuve que acortarlo 40 milímetros, para que os hagáis una idea, para colocar la cabeza del cilindro, no es necesario comprimir el muelle, entra solo rascándolo sin tener que oprimirlo) . La cuestión es conseguir aceleración y adecuar el volumen al cañón.

Si resulta que tenemos volumen de aire de sobra, como ocurre con los cilindros VSR, en vez de realizar un orificio como ya desarrollo noobies yo plantee y realice, acortar pistón y ajustar la cabeza para que el pistón pueda montar, gano un poco de compresión y retraso el pistón a la vez que le quito peso y por consecuencia inercia en el movimiento inicial.

En cuanto a MK , cuando tenía relación con él, todo lo que yo le contaba ya lo estaba desarrollando el, curiosamente nunca me adelanto nada o me contaba incongruencias dialécticas.

Kabuky, la regulación que yo plantee para un pistón ventilado no es el método que mencionas que se regula por el interior del cañón, mi idea es simplemente hacer los orificios grandes y mediante una arandela con este mismo patrón pueda girar sobre su eje variando la superficie de estos orificios, llegando incluso a cerrarlos, pero el aire de la cámara jamás pasara al interior del pistón (Eso me parece un desperdicio, para eso monto menos muelle ¿No?)

A ver si saco un rato y cuelgo unos dibujos sobre cabezas de pistones que tenía en mente y que quizás nunca llegue a realizar….
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  JuanB Vie Abr 12, 2013 1:01 am

Pakeo, en cuanto a la ventana del cañon, que consigues abriendola? lo haces a lo ancho o en profundidad? ayer curioseando me di cuenta de que mi cañon laylax 6.03 555 mm tiene la ventana en forma de V ( exagerandolo un poco) mas estrecha justo donde se posiciona el seam de la goma y mas ancha a medida que avanza al final, mientras que el cañon marui de serie tiene la ventana con los cortes rectos ( I_I ) sería bueno abrir la ventana?



JuanB
JuanB

Mensajes : 67
Likes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  PaKeO Vie Abr 12, 2013 2:12 am

No abro la ventana del csñon abro la del cilindro
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  JuanB Vie Abr 12, 2013 2:41 am

Entiendo, creo que después de todas las pruebas podremos saber cual es la medida de cilindro y cañon perfecto para un vsr 10 midiendo el volumen en milimetros cúbicos del cañon y del cilindro omitiendo otros factores como pistón, muelle e.t.c...

La formula para calcular el cubicaje en mm3 es V= PI x (rxr) x H

PI=3.14
r=radio
h=altura

El dato de la altura en el cilindro sera la longitud de la zona de compresión hasta que el pistón choca con la cabeza del cilindro.

saludos Smile
JuanB
JuanB

Mensajes : 67
Likes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Deliverator Vie Abr 12, 2013 3:33 am

Me voy a volver a referir a Noobie's porque todo este tema el ya lo estudió junto a otros hace cerca de 4 años. Quien sepa inglés y tenga soltura suficiente le recomiendo leerse los hilos de su Bar10 y su VSR10 al completo.

Noobie's y los suyos llegaron a las siguientes conclusiones:

- La relación de volumen cilindro/cañón óptima ronda el 2/1 (doble de volumen de cilindro que el cañón)
- El volumen de cilindro necesario no solo depende del cañón, sino también del peso de bola elegido (a mayor peso, mas volumen)

Como bien comentó Killgore, el método de utilizan para constatar lo segundo no es exacto, al grabar el sonido del impacto del pistón y no de la bola saliendo, pero es una aproximación totalmente válida con un error despreciable (y a sus pruebas me remito).

Pakeo, tu que estás dedicándote a ello ahora, sería interesante tu opinión al igual que la de Killgore que lo conoce muy bien.
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  kilgore Vie Abr 12, 2013 5:46 am

Particularmente y es mi opinión, mi opinión personal, respetando otras, yo pienso que la perfección en el estudio sobre el Vsr ya está hecho, Noobies inicio el suyo inspirado en otros y yo el mío inspirado en el suyo.

El estudio de los volúmenes es complicado porque la compresión de estos depende de muchas variables, temperatura, sección de cañón, peso de bolas, ajuste del Hop, velocidades de los pistones, fricciones varios etc. Y en este aspecto sacar una formula aplicable a una generalidad es errar en el planteamiento.

Con mi método de acortar el piston y ajustar la cabeza, Yo di un resultado concreto, muelle PDI 250 % cortado 40 milímetros, cañón PDI 6,01mm de 430 mm total 550 fps, si alguien consigue estas cifras con otros métodos estaré encantado de estudiarlo.

Al final todo se trata de ver los resultados y medirlos, pese a las veces que lo he explicado todavía no he oído de nadie que haya aplicado mi método y la verdad me gustaría que alguien lo intentara para contrastar los resultados……..
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  PaKeO Vie Abr 12, 2013 6:29 am

Al acortar el piston, queda mas ventana libre y ganas velocidad no? Ademas de reducir peso.

Los 550 fps los consigues con el hop a 0 ?
Si es asi, cuantos fps te da con el hop ajustado para 0.40 y bolas de 0.20?

Un saludo


PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Deliverator Vie Abr 12, 2013 7:04 am

Killgore, tu mismo lo has dicho. Has dado con una configuración muy concreta y que funciona muy bien y no considero que sea perfecto (si no, ¿que hacemos debatiendo aquí? [con cariño, no le pongáis mal tono]). Valoro muchísimo tu trabajo pero le veo un fallo justo en el punto que Pakeo ha dicho del peso.

Corregidme si me equivoco, pero mis pocas pruebas me dicen que un pistón con mayor masa transmitirá menos energía a una bola de 0.20 que a una bola de 0.40 y viceversa (pistón "pesado" para bolas pesadas, pistón ligero para bolas ligeras) y tendemos a encabezonarnos en que lo importante son los FPS con 0.20. Lo que marca la diferencia en alcance, y lo que debería preocuparnos realmente es la lectura de FPS con el peso elegido y utilizar la lectura con 0.20 simplemente como una barrera infranqueable. Killgore, desconozco si pudiste comprobar esto mismo o lo opuesto, pero te animo a que lo hagas si tienes oportunidad.

La idea de Noobie's para comprobar experimentalmente, es mas genérico en ese sentido (nos da un valor de energía medio de la bola en su vuelo con nuestra configuración actual y nos permite comparar empíricamente si necesitamos mas o menos volumen para el peso que queramos usar). Por eso me gusta y mucho esa idea, por ser una idea simple y que permite al usuario medio saber si su rifle está correctamente montado o no.

Sí, tenemos variación por la temperatura, humedad, presión atmosférica y composición del aire pero son valores que escapan a nuestra capacidad de tenerlos bajo control, por lo que tenemos que simplificar un poco y suponer que su efecto es despreciable (o, en su defecto, trabajar con unos márgenes de volumen para no tener problemas).

Alguno ha experimentado lo primero que dije de pistón mas ligero para bolas mas ligeras y pistón mas pesado para bolas mas pesadas?
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  ertitorobert Vie Abr 12, 2013 7:26 am

Deliverator escribió:...Alguno ha experimentado lo primero que dije de pistón mas ligero para bolas mas ligeras y pistón mas pesado para bolas mas pesadas?
ummmm me he perdido. Dentro del cilindro lo que transmite el empuje a la bola es la salida del aire producida por la compresion del piston. Cuando hablas de piston pesado, la aceleracion de este SIEMPRE sera menor que la de un piston mas liviano. Que yo sepa, el piston no golpea directamente la bola, si lo hiciera tendria cierta logica lo que dices ya que si tiene mas masa mayor sera la fuerza con la que impulse la bola por el golpeo, pero no es el caso. Aqui el turron esta en que la salida del aire sea lo mas rapida y eficaz posible, y las variables a analizar son claras y ya lo hemos comentado algunos aqui. Piston capaz de acelerar y comprimir lo mas rapido y eficaz posible, que los volumenes esten medianamente equilibrados, y que la goma y el ajuste del hop sean los adecuados para esas potencias y que puedan acelerar la bola lo suficiente.
Kilgore te acuerdas cuando hablamos de las valvulas de escape de nuestras 80 cc de mozuelos jajaajaja, Deliverator, basicamente lo que hacia una valvula de escape era taponar temporalmente la salida de los gases para, a un regimen determinado abrir totalmente y que la potencia entregada catapultara los cv. Pues si queremos conseguir esa entrega, hacedme caso, el tema esta por alijerar los elementos de la ecuacion que proporcionan la compresion y optimizar la camara y goma para que, ayundanos de esa violenta salida de gases, poder obtener ese alcance y potencia que deseamos.
Tengo mucho trabajo atrasado pero creo que a finales de la semana que viene me tendran terminado el primer beta tester de un piston que creo que puede suponer un pasito hacia delante en lo que se refiere a compresion total al finalizar el recorrido dentro del cilindro, un piston que nos permitira, sin necesidad de reducir camara de compresion alargando la ventana del cilindro, adquirir mas velocidad que un piston standard y que cuando esta en la fase de compresion sea capaz de sellar la torica con las paredes internas del cilindro de una forma ideal.
ertitorobert
ertitorobert

Mensajes : 127
Likes : 23
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Deliverator Vie Abr 12, 2013 7:48 am

titorobert, espero ver ese trabajo pronto. Todo I+D es bienvenido.

Respecto a lo que comento, lo veo venir por la inercia. Un pistón mas ligero sí, tiene mayor aceleración pero también tiene menor inercia que uno mas pesado. a fin de cuentas la idea de la aceleración es que, justo cuando termina de acelerar, haga una compresión explosiva (justo como comentas de las 80cc vuestras) y con menor peso del ideal para un peso de bola dado, mi teoría es que pierdes más energía que con un pistón en el peso ideal o algo mas pesado.

Es como si quieres frenar dos coches distintos, uno de 800kg y otro de 1200kg con el mismo motor y mismos frenos. El primero acelerará mas pero al segundo le será mas difícil frenar (el primero pierde energía cinética mas fácil que el segundo).

Ahora, ese peso ideal de pistón varía en función del peso de bola final elegido, esa es mi teoría.
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  kabuky Vie Abr 12, 2013 8:25 am

El sistema de edgi no es lo que buscais? conseguir una presion critica en lo que seria la camara de compresion en el cilindro para que cuando la presion sea la optima se suelte el soplido de aire por el nozle a la presion idonea?

kabuky

Mensajes : 119
Likes : 7
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  OTTO Sáb Abr 13, 2013 7:57 am

Deliverator escribió:titorobert, espero ver ese trabajo pronto. Todo I+D es bienvenido.

Respecto a lo que comento, lo veo venir por la inercia. Un pistón mas ligero sí, tiene mayor aceleración pero también tiene menor inercia que uno mas pesado. a fin de cuentas la idea de la aceleración es que, justo cuando termina de acelerar, haga una compresión explosiva (justo como comentas de las 80cc vuestras) y con menor peso del ideal para un peso de bola dado, mi teoría es que pierdes más energía que con un pistón en el peso ideal o algo mas pesado.

Es como si quieres frenar dos coches distintos, uno de 800kg y otro de 1200kg con el mismo motor y mismos frenos. El primero acelerará mas pero al segundo le será mas difícil frenar (el primero pierde energía cinética mas fácil que el segundo).

Ahora, ese peso ideal de pistón varía en función del peso de bola final elegido, esa es mi teoría.

Yo pienso, que con un piston mas pesado, perderás energia. Por qué? Porque el mulle tendrá que empujar más y el pistón al pesar más, por acción/ reacción, irá mas lento con lo que el aire se desalojará mas progresivamente y con menos fuerza.

Con el ejemplo de los coches que pones, estás pensando en el final del movimiento, pero no en el principio. Tendrás que aplicar mas fuerza para mover el mas pesado y a igualdad de fuerza, lo moverás mas lento.

Es como si soplas una pelota de goma por un tubo ajustado y una bola cerámica por el mismo tubo. La cerámica te va a costar más desplazarla y desalojar el volumen de aire del tubo, simplemente porque tienes que arrastrar mas masa.

Otra cosa sería que al cambiar el peso, aumentaras la fuerza a aplicarle. En tal caso si que conseguirias muchisima mas inercia y fuerza explosiva, pero habria que ver cuanto "más" es esa fuerza.


Me encanta este post y cada dia me gusta mas. Saludos!!!
OTTO
OTTO

Mensajes : 24
Likes : 0
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 39
Localización : GRIÑON

http://blackopsairsoftteam.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  PaKeO Sáb Abr 13, 2013 8:06 am

Bueno esta claro que cuajto mas pese el piston menos fps con el mismo muelle


Os adelanto como primicia que el concepto de ertitorobert funciona

G22 537 fps con el upgrade y el hop ajustado con 0.40
Solo quitar y poner mi piston ( uno modificado por mi con su concepto ) 609 fps

Aun falta ponerlos en el mismo peso como minimo.......en fin y unas cuamtas pruebas mas ademas de un cafelito no antonio?


Por cierto los test de volumenes y velocidades se esta trabajando...... que monton de cositas

Un abrazo a la comunidad
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 - Página 2 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.