6mm Sniper Community
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subida de potencia PDI 250

+10
Heim
JuanB
zapador-1986
ertitorobert
kabuky
kilgore
The_Xakal
Deliverator
PaKeO
OTTO
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Subida de potencia PDI 250

Mensaje  OTTO Miér Abr 03, 2013 10:25 pm

Bueno señores, después de 3 meses leyendo en varios foros, le metido mano a mi VSR G- Spec Marui. Ahora mismo lleva lo siguiente:
- Kit bore up Fijo
- Muelle PDI 250 VSR
- Goma serie
- Cañón serie

Como mejoras homemade:
- lijado y pulido del recibidor
- limado de todos los tornillos
- sellado de la goma con el anillo en la cabeza y teflon en la cola
- regulación del hop mediante tornillo

Tanto el cilindro como el piston llevan aceite de silicona Abbey. El acerrojado es bastante aceptable aunque mejorable. Pero la potencia, por mas que regulo el hop no pasa de 400fps con G&G de 0,20.
Mi intención es subir de fps con ese muelle ya que he visto que se puede. Basándome en las pruebas de Kilgore, me pregunto que pasaría si ampliara la ventana del cilindro, ya que no puedo cortar el piston, o le realizara el agujero en el mismo para aumentar el flujo de aire.
Como comprendereis, no me voy a poner a mecanizar un cilindro boreup sin tener la certeza de que funcionará, asi que pido consejos.
OTTO
OTTO

Mensajes : 24
Likes : 0
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 39
Localización : GRIÑON

http://blackopsairsoftteam.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  PaKeO Jue Abr 04, 2013 12:41 am

Que cañon llebas? Un 430?

Veras si llebas un 430 lo normal esque la bola halla desalojado el cañon cuando el piston no ha terminado el recorrido, eso puede hacer que el muelle no halla alcanzado la mayor velocidad de destension, lo que implica que aun no has alcanzado la mayor velocidad de desalojo que en definitiva es lo que empuja la bola.

En cuanto a esta teoria hize mis pruebas este domingo pasado y los resultados me dan la razon.

Cilindro abierto en aeg con cañon de 210mm 305 fps
Cilindro cerrado en aeg con cañon de 220mm 254 fps
Cilindro abierto en aeg con cañon de 363mm 384 fps
Cilindro cerrado en aef con cañon de 363mm 330 fps


La capacidad de aceleracion de destension y el volumen de aire que movemos es esencial para llebar un upgrade al maximo rendimiento ya que es el aire lo que sacara la bola de nuesto cañon la velocidad a la que lo sacamos es fundamental y esoximplica que el volumen de aire que nuestra replica mueve tiene que estar en equilibrio para
1 vaciar el cañon
2 con la velocidad que buscamos

Huy que fisico me he puesto, al menos eso es lo que pienso yo..........


Saludos a la comunidad



Si pones un cañon mas largo esos fps subiran seguro, cuanto mas largo? Pues habria que calcularlo
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  OTTO Jue Abr 04, 2013 1:06 am

Gracias por la respuesta Pakeo. No te preocupes por el tema fisico, ya estoy buscando mis viejos apuntes de dinamica de fluidos a ver que descubro... La locura.
Por eso habia puesto lo de alargar la ventana del cilindro, para que expulsara digamos "el aire sobrante" y el resto lo comprimiera a mas velocidad y por lo tanto al tener menos aire ya se adaptaria a ese largo de cañon. Pero claro, todo esto son suposiciones... Busco respuestas contrastadas.
OTTO
OTTO

Mensajes : 24
Likes : 0
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 39
Localización : GRIÑON

http://blackopsairsoftteam.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  PaKeO Jue Abr 04, 2013 1:23 am

Exacto compi esa es una solucion agrandar siempre poco a poco la ventana y veras el resultado
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Deliverator Jue Abr 04, 2013 1:41 am

Hasta donde sé, el volumen necesario varía en función del peso que vayas a utilizar.

A Noobie's le vi una forma experimental de comprobar si estamos usando el volumen adecuado para el peso adecuado de bola. Para ello necesitas una distancia de disparo conocida ( grande, sobre 60-70m para cerrojo) y un portatil con grabadora de sonidos. Sacas los FPS medios sabiendo la distancia y el tiempo que tarda entre el pico sonoro de salir del cañón e impactar contra la superficie a distancia. Se diferentes configuraciones de bola y la que mayor fps te dé, significa que tienes tu cacharro mas ajustado a ese volumen.

Con los resultados en la mano, si vemos que los FPS suben con más peso significa que nos estamos aproximando más al punto óptimo de volumen, si se mantiene estamos bien y si caen hay exceso de volumen.

No sé si medio me habéis entendido, si no decidmelo y traduzco lo de Noobie's
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  PaKeO Jue Abr 04, 2013 2:00 am

Comprendida la explicación aunque discrepo en algunas cosas y metodos de comprobacion.

Pero en fin, yo seguire probando mis cosas ahora que tengo una replica perfecta para estas cosillas
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Deliverator Jue Abr 04, 2013 2:10 am

Hombre, seguro que hay formas mas exactas y mejores... pero hasta la fecha es la única forma que he visto para el usuario medio poder hacer sus pinitos.

Suerte con los experimentos
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  The_Xakal Jue Abr 04, 2013 2:22 am

Una cuestión que me resulta un poco curiosa al ver el lubricante utilizado; según tengo entendido los lubricantes de silicona no son demasiado aconsejables para cilindros cerrados, sobre todo para este tipo de réplicas, porque las juntas tóricas se pujan en exceso por el tipo de lubricante incluso pudiedo repercutir en el rendimiento por exceso de volumen de la junta.
The_Xakal
The_Xakal

Mensajes : 428
Likes : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 45
Localización : Aquel que dispara y corre vive para disparar otro día

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  OTTO Jue Abr 04, 2013 3:11 am

Estoy esperando un pedido de grasa Marui. Primero probé con grasa Abbey y el acerrojado era horroroso. Me aconsejaron que lo cambiara por aceite, y aunque los fps no han variado, el cerrrojo si va mas suave. Que usais vosotros?
OTTO
OTTO

Mensajes : 24
Likes : 0
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 39
Localización : GRIÑON

http://blackopsairsoftteam.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  The_Xakal Jue Abr 04, 2013 6:38 am

Para el interior del cilindro hay quien utiliza de litio, algunos dicen que afecta a las tóricas. Las que citas de TM tienen dos formatos, uno color azul y otro color rojo; una dice ser para cilindro y la otra para gearbox. La de teflón va bastante bien. Hay quien utiliza vaselina neutra por aquello de no perjudicar las juntas tóricas y dicen que les va bastante bien (tanto para interior del cilindro como para la parte externa).
The_Xakal
The_Xakal

Mensajes : 428
Likes : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 45
Localización : Aquel que dispara y corre vive para disparar otro día

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  kilgore Jue Abr 04, 2013 6:40 am

El efecto de la aceleración será efectivo cuando la cantidad de aire necesario para desalojar la bola sea suficiente, a más peso de la bola, más retención por la propia inercia de su masa y dado que el aire tiene la propiedad de comprimirse (Muy diferente de la dinámica de fluidos) necesitara más o menos cámara.

Si aplicáis todas estas teorías con la dinámica de fluidos erareis…
La idea más óptima es conseguir la masa del pistón mínima (No es ilimitada) para conseguir mas aceleración y a su vez conseguir que en el momento de la salida de gases lo haga con más fuerza mientras la bola permanece en el Hop…………..
En cuanto a la medición por sonido, reconozco que es muy ingeniosa, pero lo que realmente media Noobie es el golpe de la cabeza del pistón, pero desde mi punto de vista, las magnitudes y variables son tantas y de valores tan ínfimos que al final solo la experimentación consigue los mejores resultados.
Y sobre grasas y aceites ufffff
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  PaKeO Jue Abr 04, 2013 6:48 am

Estoy de acuerdo de que reduciendo el peso del piston ganaremos aceleracion, pero esta claro que si por ejemplo sacasemos a ese muelle con ese cañon los 550 fps al colocar un cañon cuya capacidad en volumen fuera mayor los fps subirian, porque en ese cilindro nos sobra volumen que no estamos aprobechando no?

Al menos eso es lo que me demuestran las pruebas que estoy haciendo, estoy de acuerdo en que el aire se comprime, que la bola se retiene, todo eso me parece genial, pero........ no nos sobra cilindro para un cañon de 430?

Ojo pregunto, solo pregunto, no doy nada por echo ni rebato a nadie, me gusta como pinta esto......



PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  kabuky Jue Abr 04, 2013 7:03 am

la cuestion de cañones cortos y rapida velocidad del piston la teneis como ejemplo en el sistema barikaru de PDI, muy, pero que muy ligero con lo que consigues que el muelle se distenda lo suficientemente rapido como para usar cañones cortos

kabuky

Mensajes : 119
Likes : 7
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  PaKeO Jue Abr 04, 2013 7:12 am

El muelle de destensa rapido, mas rapido, pero sobra volumen no? Osea la aceleracion es mayor, no hay duda, pero a mayor aceleracion, con la misma resistencia la bola saldraxmas rapido no hay duda, pero no nos sobra cilindro de todas formas?


Arriba en el ejemplo que he puesto se ve creo que claro, la diferencia entre un ciindro cerrado y uno abierto con el mismo cañon no?

A lo mejorxme estoy equivocando yo, pero lo veo tan claro........


si al cilindro abierto le mknto el cañon del barret seguro que baja, porque no habra aire suficiente para sacar la bola y esta cuando pierda empuje ira frenando progresivamente por el roce con el cañon pero si le meto el cerrado no es que suban pero como minimo se mantendran.
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Deliverator Jue Abr 04, 2013 7:29 am

Os planteo una cosa visto hacia donde todos queremos remar. Necesitamos un par de restricciones para la idea, porque sino no vamos a llegar a ningún punto en concreto. ¿Que os parece si planteamos 3 casos específicos, que representen los problemas de demasiado volúmen de cañón, exacto y demasiado pequeño? Hablo de dar configuraciones reales y trabajar sobre eso entre todos, con nuestras ideas y teorías, para ver si damos con algo útil.
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  The_Xakal Jue Abr 04, 2013 7:32 am

Estoy con PaKeO en la cuestión del volumen de aire del cilindro en comparación con la longitud del cañón; de hecho en AEG´s en función de la longitud del cañon se utiliza o se "recomienda" el tipo de cilindro en función de la ubicación de las ventanas recomendanto si no recuerdo mal un cilindro completamente cerrado en cañones de 470mm o más.

También coincido con kilgore en el tema de la velocidad del piston para el desalojo de la bola aunque es complejo y se me escapan muchas cosas para mis conocimientos... no es igual en cabezas de piston ventiladas, con el sistema de evacuación que él utiliza para ganar velocidad.

Lo que tengo claro es que si el pistón comprimiese desde 0 toda la capacidad de volumen de aire, por mucha velocidad de éste será un volumen superior al que se necesita. Por ello se tiene que jugar con el patrón de compresión o jugando el volumen del cilindro, que no el tamaño, con la abertura.
The_Xakal
The_Xakal

Mensajes : 428
Likes : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 45
Localización : Aquel que dispara y corre vive para disparar otro día

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  kilgore Jue Abr 04, 2013 9:03 am

Haber son muchos fundamentos y algunos son compatibles con los otros………
Una cosa es la velocidad del pistón, es evidente que al más velocidad más presión en la misma unidad de tiempo y para conseguir esto ya sabemos, menos inercias, menso fricciones o muelles más muelles…
Y otra cosa el aprovechamiento del aire, cuando tiramos el aire no lo hace de una manera lineal, me imagino como una tabla logarítmica, es decir, según el volumen y velocidad existe un punto de idoneidad………
Perdón si no me hago entender, quiero decir que lo ideal es ajustar la cámara justo al aire que necesitamos para dejar la bola fuera del cañón sin crear succión.
Pakeo, tus pruebas informan que tu replica tiene exceso de volumen de aire, por eso cuanto más tiempo este la bola en el cañón mas aprovecha el empuje, es algo parecido como que si aumentamos la retención inicial de la bola en el hop ganaremos mas velocidad……
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  PaKeO Jue Abr 04, 2013 9:22 am

Ok

Pero y si colocamos un cilindro con mas ventana? Subiran o bajaran los fps

Y si coloco el cañon del barret con el cilindro abierto... y con el cerrado.....?

Lo que esta claro que el volumen de aire como bien dices es esencial, al igual que la forma y la velocidad con la que lo saquemos.


Tu que has experimentado con los vsr..... segun las configuraciones montadas

Cabeza sin ventilar
Ventilada con 4 agujeros
Ventilada con 6
Ventilada con 8
Ventilada en el centro con 1 y 4 de salida
Ventilada en el centro con 1 y 6 de salida
Ventilada en el centro con 1 y 8 de salida
Todas estas con una camara de aire interna
Todas estas con una via de escape que alivie la presion aumentando la velocidad ......

Y todo esto con piston pesado, piston medio y piston ligero

Y claro con cañones y cilindros diferentes.....


Son cosas que quiero llegar a probar porque en los snipers la cosa para mi gusto no esta tan desarrollada como en las aeg

Por mis manos han pasado replicas que decian que traian jajajajajajajajajaja ni os haceis una idea......

Muelle 250 vsr tururu jajajajajajaja
Muelles aps 220 jajajajajajajaja tururu
Muelles spr .... es increible la cantidad de piezas que las replicas anuncian que traen que despues no son tales.....

Por eso me gustaria seriedad en este tema, que lo estamos llebando de lujo, sin historias raras ok? De esto seguro que todos acabamos aprendiendo.

Un saludo a la comunidad, el foro esta entrando en materia señores.
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  kilgore Jue Abr 04, 2013 9:31 am

PaKeO escribió:Ok

Pero y si colocamos un cilindro con mas ventana? Subiran o bajaran los fps

Y si coloco el cañon del barret con el cilindro abierto... y con el cerrado.....?

Lo que esta claro que el volumen de aire como bien dices es esencial, al igual que la forma y la velocidad con la que lo saquemos.


Tu que has experimentado con los vsr..... segun las configuraciones montadas

Cabeza sin ventilar
Ventilada con 4 agujeros
Ventilada con 6
Ventilada con 8
Ventilada en el centro con 1 y 4 de salida
Ventilada en el centro con 1 y 6 de salida
Ventilada en el centro con 1 y 8 de salida
Todas estas con una camara de aire interna
Todas estas con una via de escape que alivie la presion aumentando la velocidad ......

Y todo esto con piston pesado, piston medio y piston ligero

Y claro con cañones y cilindros diferentes.....


Son cosas que quiero llegar a probar porque en los snipers la cosa para mi gusto no esta tan desarrollada como en las aeg

Por mis manos han pasado replicas que decian que traian jajajajajajajajajaja ni os haceis una idea......

Muelle 250 vsr tururu jajajajajajaja
Muelles aps 220 jajajajajajajaja tururu
Muelles spr .... es increible la cantidad de piezas que las replicas anuncian que traen que despues no son tales.....

Por eso me gustaria seriedad en este tema, que lo estamos llebando de lujo, sin historias raras ok? De esto seguro que todos acabamos aprendiendo.

Un saludo a la comunidad, el foro esta entrando en materia señores.

Mañana doy mi versión de todo esto ahora me quedo sin tiempo…
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  PaKeO Jue Abr 04, 2013 9:40 am

Oki de lujo, estare atento jajajajajajajaja

Yo seguire probando cuando pueda y cuanto pueda, aujqie la cuestion del compi aun esta en el aire


Porque solo saca 400 fps con lo que tiene?
Sera la grasa
Sera la junta
Sera una hiper fuga.....

Mas opiniones señores, alguien que tenga o halla renido una configuracion parecida y sus resultados please
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Deliverator Jue Abr 04, 2013 10:09 am

Otto, haz un test de compresión y nos cuentas:



Si no fuga, te comento.

Piensa que estás usando un cañón de serie con la goma de serie cuando el resto usamos cañones mas largos y de menor diámetro. Lo que deberías hacer es cronar el rifle con las BBs que usas para jugar, con el hop regulado, y nos cuentas los FPS que entrega. Debería ser mayor que su valor teórico.

Por dentro del cilindro desconozco como habrás engrasado. Si tienes duda de si tiene mucha grasa o no, límpiala toda y aplica solo aceite de silicona y distribuyelo con el pistón. Si aumentan los FPS con el aceite es que no estabas usando o la grasa adecuada, o la cantidad adecuada.

Por el momento eso es todo... Suerte!
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  ertitorobert Jue Abr 04, 2013 10:54 am

PaKeO escribió:Oki de lujo, estare atento jajajajajajajaja

Yo seguire probando cuando pueda y cuanto pueda, aujqie la cuestion del compi aun esta en el aire


Porque solo saca 400 fps con lo que tiene?
Sera la grasa
Sera la junta
Sera una hiper fuga.....

Mas opiniones señores, alguien que tenga o halla renido una configuracion parecida y sus resultados please

Bueno, ya veo que estais tratando temas profundos. Por donde empiezo, ah si... las pistolas. Tu mismo, Pakeo, me has dicho en mas de 10 y de 20 veces donde llegan tus desert eagle (como las odio), y creo que no tienen un cañon muy largo. Te pongo el ejemplo de las MP5K, con un cañon casi de pistola pero con un buen ajuste de jopa y sus modestos 350 fps llega a tomar por saco y mas. ¿El secreto? ¿el poco tiempo que pasa en el cañon? quizas, ¿el spin que conserva y que mantiene la bola en sustento mas tiempo? puede ser... yo creo que las dos premisas basicas para conseguir lo que todos buscamos en nuestras replicas de sniper las han citado kilgore y otro compañero (no puedo leer hacia atras y buscarlo).

Por un lado el concepto de la ACELERACION, partiendo de un mismo volumen de aire o capacidad de un cilindro, yo mismo he podido comprobar como de un piston cerrado a uno ventilado hay una diferencia de entre 50-75 fps a igualdad de muelle, pero no ya solo la potencia sino tambien el vuelo de la bola que es radicalmente distinto. Cuando ya se ha conseguido nuestro patron de ventilacion adecuado, nos preguntamos ¿como puedo mejorarlo? y le quitamos peso al piston, y los fps vuelven a subir, del orden de un 20% por cada 10 grs que le quitemos de peso, por norma general (no es una tabla matematica). Os puedo asegurar que han pasado por mis manos casi todos los pistones del mercado y los he probado a conciencia y os aseguro que el camino de la potencia y el facil acerrojado (poco muelle) pasa por un piston muy liviano y que sea capaz de comprimir y entregar el aire de forma explosiva.

Pasamos al concepto de la entrega del aire. Aqui ya podemos hablar de cabezas de cilindro d euna forma u otra, peor lo que realmente influye es una camara de hop que sea capaz de mantener a raya la bola hasta que la salida sea "por fuerza".

Pakeo, tu mismo te has dado cuenta de como los fps suben y suben en determinadas configuraciones al meterle hop para adecuarlo a bolas pesadas. Sin embargo en otras gomas ocurre lo contrario. El SECRETO creo que esta en la forma que tenga, su dureza y los puntos de contacto con la bola del nub que hace que la bolita gire sobre si misma. En todas las configuraciones que he probado seamless y con scs el efecto es geometrico. Primero porque pasamos de una goma que apenas sella a, progresivamente, ir bajando el hop y conseguir un sellado homogeneo y sobre todo un spin y trayectorias rectas inconcevibles en gomas con seam y nubs tradicionales.

Hace poco lei algo de kilgore sobre usar dos rodamientos para que imprimieran el efecto (Jose, cada vez disfruto mas leyendote articulos antiguos y post compañero) y me resulto brillante, tremendamente brillante, imaginaroslo, girarian... pero esto es la teoria, nos queda la practica. Pero sobre el papel me parece una idea INGENIOSA e innovadora.

Tenemos que conseguir un sistema el cual retarde la compresion para que la entrega sea violenta y procure a la bola ese FLASH instantaneo y que no se vea mermado por la perdida de recorrido.

Kabu ha hablado antes de el piston Barikaru. Es un piston que pesa en torno a un 30% menos que sus hermanos de aluminio, fabricado en delrin o similar. Ahi esta el camino, buscar alijerar lo maximo posible el elemento que acelera dentro del cilindro, el bendito piston.

Las ideas son muchas las que se nos pasan a lo largo del dia (¿verdad PAkeo?) jajajaja, pero antes de ponernos a dilucidar un sistema sobre el papel o un servilleta en una cafeteria, debemos de analizar metodicamente el proceso desde que liberamos el piston hasta que la puñetera bolita sale por el cañon. Son muchos factores y creo que ponernos en el lugar de la bolita e imaginar que pasa dentro a camara lenta nos ayudaria, pensadlo... Very Happy

Juanma, lo de los volumenes de aire en los cañones equilibrados con los cilindros esta genial, pero extrapolar la teoria y sobre todo la practica de las aeg a los cerrojos puede ser peligroso y te puede llevar por caminos equivocados. En la potencia el cañon puede ser un factor influyente pero no determinante, pasar en un vsr de un 430 a un 500 no me dio en ningun caso mas potencia, tan solo algo mas de agrupacion, pero el alcance era similar y la potencia tambien. Muchos nos preguntamos si con el cañon mas largo aumentamos la precision y el alcance. Pakeo tiene razon en que tiene que haber un equilibrio, pero pienso que sobre todo ese equilibrio tiene que estar en no pasarnos de medida de cañon. Si usamos un cañon excesivamente largo perderemos fps, pero no solo por que el volumen de aire no este balanceado sino porque la bola tardara mas en salir y la velocidad en boca sera menor, tened en cuenta que el alcance de la bola se obtiene porque la bola va en el aire y con su efecto, dentro del cañon lo unico que esta haciendo es perder velocidad inicial, al salir del cañon la bola es libre de rozamientos y puede mantener por si misma el giro sobre si misma y la sustentacion en el aire hasta llegar a su objetivo.

Volviendo al piston, hace poco le propuse a Pakeo una idea que creo que puede resultar innovadora y dar otro giro de tuerca al rendimiento del piston, pero hasta que no tenga el prototipo terminado no os quiero enseñar nada, Kilgore tengo pendiente mandarte los dibujos.

Temas como este son los que nos dan una colleja y nos despiertan el ingenio para decir: "va perfecto pero como puedo mejorarlo..." . En "otros sitios" hablar de estos temas supone discusiones de si: "no sabeis lo que estais diciendo...", "se me caen las manos de montar replicas...", "por mi experiencia te digo que estas equivocado..." y demas respuestas de señalados por la verdad absoluta y egocentricos.

BRAVO por ti pakeo, por tomarte las molestias de probar y probar y mostrarnos tus descubrimientos, aunque a veces te empeñes en seguir cuando titochanclis te dice que no, que te equivocas jajajajaa

Aun recuerdo en otro foro tambien especializado, cuando se debatia de cuestiones tecnicas, de replicas y de tacticas y forma de juego, y todo el mundo tenia su opinion y se le respetaba, aunque todos supieramos que estaba diciendo una majaderia, entre todos ibamos aportando nuestras pequeñas locuras o momentos brillantes y se forjaban post miticos en los cuales mas que aportar se filosofaba jajajaja (que frikis somos ¿verdad?) pero me encanta ser un friki de esto, y SI pakeo todo se puede mejorar, solo hay que preguntarse ¿COMO?, ¿lo vemos con nuestro cafe semanal?

Un saludo chicos y buenas noches, perdon por el tocho
ertitorobert
ertitorobert

Mensajes : 127
Likes : 23
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  zapador-1986 Jue Abr 04, 2013 11:11 am

sincermanete chicos,despues de leerme el psot,que llevo horas y horas siguiendolo,prefiero no dar mi opinion y seguir disfrutando de esta exposicion de argumentos y teorias ademas de conocimientos que llevaba muchisimo tiempo deseando de leer.
es un placer y una gozada leer estos"tochos"como dice antonio y empaparse de tantas cosas.
con vuestro permiso,le meto una chinchetita para que esto no se pierda y podamos seguir tratando este tema y sinceramente agradeceros todo el interes que poneis y estos PEDAZOS de aportes que haceis a cada uno que formamos la comunidad para seguir enseñandonos dia tras dia un poquito mas de nuestros "juguetitos".
gracias chicos.
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  OTTO Vie Abr 05, 2013 12:56 am

kilgore escribió:El efecto de la aceleración será efectivo cuando la cantidad de aire necesario para desalojar la bola sea suficiente, a más peso de la bola, más retención por la propia inercia de su masa y dado que el aire tiene la propiedad de comprimirse (Muy diferente de la dinámica de fluidos) necesitara más o menos cámara.

Si aplicáis todas estas teorías con la dinámica de fluidos erareis…
La idea más óptima es conseguir la masa del pistón mínima (No es ilimitada) para conseguir mas aceleración y a su vez conseguir que en el momento de la salida de gases lo haga con más fuerza mientras la bola permanece en el Hop…………..
En cuanto a la medición por sonido, reconozco que es muy ingeniosa, pero lo que realmente media Noobie es el golpe de la cabeza del pistón, pero desde mi punto de vista, las magnitudes y variables son tantas y de valores tan ínfimos que al final solo la experimentación consigue los mejores resultados.
Y sobre grasas y aceites ufffff

Esto yo creo que lo dice Newton

PaKeO escribió:Estoy de acuerdo de que reduciendo el peso del piston ganaremos aceleracion, pero esta claro que si por ejemplo sacasemos a ese muelle con ese cañon los 550 fps al colocar un cañon cuya capacidad en volumen fuera mayor los fps subirian, porque en ese cilindro nos sobra volumen que no estamos aprobechando no?

Al menos eso es lo que me demuestran las pruebas que estoy haciendo, estoy de acuerdo en que el aire se comprime, que la bola se retiene, todo eso me parece genial, pero........ no nos sobra cilindro para un cañon de 430?

Ojo pregunto, solo pregunto, no doy nada por echo ni rebato a nadie, me gusta como pinta esto......

Y esto Bernoulli.

Corregirme si me equivoco.
Yo creo que ambas teorias funcionan por separado dando los mismos o parecidos resultados pero con funcionamientos distintos, lo suyo sería combinar los dos para dar con el sistema "perfecto". Dejando a parte temas de perdida de gas por la goma del hop, turbulencias en el piston, cámara y cañón, calentamiento y cambio de densidades etc etc, creo que los trabajos de Kilgore y Pakeo (y de otros muchos que seguramente circulen por ahi) son la base para seguir rompiéndonos los cuernos.
Mientras sigo aprendiendo de vosotros, sigo repasando ecuaciones Sleep

P.D: Vaya jare se ha montado con mi primer post lol!
OTTO
OTTO

Mensajes : 24
Likes : 0
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Edad : 39
Localización : GRIÑON

http://blackopsairsoftteam.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  JuanB Vie Abr 05, 2013 2:03 am

Me ha surgido una duda, según Deli el golpe ideal del pistón se tiene que dar una vez la bola este fuera del cañón, pero también he leído que la cámara idónea es la que consigue retener la bola hasta que el aire sale de "golpe" o por fuerza, entiendo que esto es cuando el pistón golpea la cabeza del cilindro de modo que la salida de aire será explosiva y la bola ganará mas potencia, todo esto en un kit siguiendo el patrón de compresión por velocidad o aceleración, por lo tanto,

¿Cual es el mómento idóneo para que el pistón golpee la cabeza del cilindro?

-¿Cuando la bola ha salido del cañon?
-¿Cuando la bola sigue en la cámara retenida?
-¿Cuando la bola ya esta en movimiento por el cañón?
JuanB
JuanB

Mensajes : 67
Likes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Subida de potencia PDI 250 Empty Re: Subida de potencia PDI 250

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.