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TUTORIAL COMO MONTAR CORRECTAMENTE CAMARA PDI

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Mensaje  ertitorobert Lun Abr 22, 2013 5:06 pm

En primer lugar os presento a la temida y a la vez odiada Camara Pdi para el Type 96
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Bien, la camara consta de 2 barras de regulacion del "jopa". Es esta caracteristica lo que la hace especial del resto de camaras de "jopa". La camara cuando la adquirimos nos viene con esto que os adjunto y que para muchos es el primer y gran problema que nos encontramos a la hora de montarla.
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La bolsita contiene 3 toricas de distintos tamaños, 5 tornillos allen del tipo "prisioneros" 3 de una medida (no os puedo especificar cual ya que no tengo para ver medidas metricas en este momento) y 2 de otra, un muelle con forma de embudo, que no es por gusto ya os lo explicare porque, y una llavecita allen para el apriete de todos los tornillos. La presentacion de la camara es bastante escueta para lo que vale y por venir no vienen ni instrucciones en ingles para el montaje, toma ya. Gracias a dios las ilustraciones son bastante claras. Lo primero que tendremos que hacer es colocar la torica mas pequeña en la entrada de la camara con el nozzle, es decir la torica mas grande la dejaremos de momento apartada. La pequeña ira justo en el hueco mas pequeño de la camara
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Observaremos una hendidura en la parte de abajo de la entrada del nozzle, es ahi donde alojaremos la torica, como si insertaramos una moneda. Despues con unas pinzas haremos esto que os ilustro
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Aunque sea una imagen de la colocacion de la otra torica, la mas grande que va en el hueco donde entra el cañon interno, os puede servir de ilustracion. Os aviso, yo soy bastante habilidoso con las manos y me costo la primera vez, asi que no perdais la paciencia. De esta forma que os digo a mi me resulta mas facil pero no tiene que funcionarles a todos igual, hay quien usa un lapiz con goma y se ayuda con el, otros usan aceite de silicona pero a mi particularmente mientras menos porqueria le echemos a la camara mas limpita estara.
Una vez que tenemos colocadas las 2 toricas mas pequeñas nos quedara la mas grande. Una vez que terminemos el proceso de la colocacion del cañon con la goma del "jopa" dentro de la camara y habiendo colocado el nub sera esta torica la que pongamos para asegurar las barras,pero lo explico mas adelante. Vamos a detenernos en algo que a mi juicio me parece imnportante y que considero de los pocos fallos que tiene esta camara. Si observais en la parte de abajo de las bar, donde basculan gracias a un pasador, he colocado un mini torica, y digo mini porque os sera muy complicado encontrarla. Yo use las gomitas que usamos los jugadores de dardos para asegurar las cañas a los barriles. ¿porque hice esto? bien, las bar de la camara tienen un ENORME juego entre ellas, no se acusa tanto cuando tiene puesta la torica grande que va justo asegurando las bar, pero aun asi considere inapropiado dejar las barras asi. Esta es una parte de la camara que con cada disparo sufre la fuerza de los fps de salida, y es precisamente de la que depende la estabilidad del nub. Con este mod conseguiremos que las barras tengan un movimiento homogeneo y no se desplazen lateralmente.

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Aprovechando que le voy a hacer un cambio de cañon a Loulou os voy a explicar brevemente como se cambiaria el cañon tambien

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Podeis ver en las imagenes que voy a sustituir el Edgi BB 6.00 ported de 498 mm por un KM 6.04 de 500 mm para M14 para testarlo, tambien aprovechando el desmontaje se le va a cambiar la goma del "jopa" por una nueva ya que esta malita la pobre. El encare de la goma con el cañon ha de ser tal y como lo ilustro, la goma dentro tiene como una guia que ha de insertarse en el canal que posee el cañon hasta el fondo.
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AL introducir el cañon con la goma puesta tendremos que tener mucho cuidado de no romper la goma, si fuera necesario nos ayudaremos con algun tipo de grasa muy liquida a modo de lubricante. Yo uso un poco de grasa systema para cilindros que no ataca la goma, cuidaremos que entre alineado, comprobaremos a traves del hueco mas pequeño de la camara que tal se ve el hueco del nub apretando con los dedos levemente.

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Posteriormente aseguraremos el cañon con los tornillos allen laterales, los mas grandes que vienen en la bolsita. AL introducirlos y apretarlos debemos de hacerlo poco a poco y tratando que sea regular, no apretar del todo uno y depues el otro del lado contrario ya que asi podemos dejar el cañon torcido. Yo para hacer esto coloco la camara y el cañon en vertical y los aprieto Very Happy

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El siguiente paso seria introducir el nub en el hueco destinado a ello. Antes os he hablado de las barras de regulacion pero he olvidado comentaros que a parte de las que vienen en la camara, PDI tiene de otros 2 tamaños, las low (menos efecto "jopa") y las high (mas efecto "jopa"). Os adjunto dibujitos que tanto texto aburre Very Happy

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Bien, ya tenemos el cañon asegurado, el nub en su hueco, la torica grande puesta en su sitio. Hablemos del muelle con forma rara. Va colocacado tal cual ilustro
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Tiene esa forma de embudo porque al comprimirse se necesita que ocupe el minimo espacio, ya que va entre la camara y el cañon externo. AL tener esa forma espiral de embudo cuando se comprime se pliega sobre si mismo hacia el interior. Asegurar el muelle no tiene ninguna historia, hay quien le da un toque de misticismo y argumenta que queda mucho mejor ajustado introduciendolo sin cinta adhesiva plegandolo por el hueco, haciendo 3 saltos mortales mientras con la otra mano hacemos gazpacho. En pocas palabras, TONTERIAS, el muelle como bien indica PDI que es la que hace la camara nos dice que lo coloquemos con una cinta adhesiva, yo uso vinilo de 65 micras de milimetro y NO SE MUEVE. Se puede colocar como dicen algunos por ahi, pero id comprando un saco de 5 kg de esos muelles porque el numerito puede ser cojonudo, que digo yo que para que vamos a complicarnos mas la vida con esta camara cuando con la cinta adhesiva el muelle queda perfecto, en fin...que me desvio. Ahi os pongo una imagen de como debe de quedar el muelle asegurado con el vinilo que antes os he mencionado.
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Ahora procederemos a introducir todo el conjunto de camara y cañon interno dentro del cañon externo. Antes os aconsejo que hagais esto que os pongo, que gireis los 2 tornillos de regulacion de las barras del "jopa", ah ¿que no os habia dicho donde iban? pues son los que nos quedan y van roscados en los 2 agujeros que tenemos libres. Al aflojarlos haremos que las barras bajen y nos facilitara la entrada de la camara en el cañon externo

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Asi debe de quedar

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Cojemos los barrel spacer

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Con el dedo nos ayudamos para sujetar la camara mientras introducimos los barrels spacer

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y nos ayudamos con una funda de cañon de precision que tengamos por ahi, por ejemplo Rolling Eyes

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Este seria mi ideal de como deberian de quedar los barrel dentro del cañon externo

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Ahora deberiamos enroscar el cañon externo al recibidor, yo esto lo hago con el recibidor en vertical y procuro volver a roscar los tornillos de regulacio del hop up, ya que si lo olvidamos al meter el conjunto de cilindro podremos cargarnos el nozzle, mucho ojo al regular el hop up que el limite de estos es irremediablemente el contacto con la punta del nozzle y su deformacion. Otra fotito

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Trataremos de alinear lo mejor posible el cañon externo con el recibidor usando, en primer lugar las muescas y posteriormente la pestaña. He de deciros que el ajuste del cañon externo y su alineacion en el maruzen es sumamente sencilla, ya que la rosca simplemente termina justo cuando queda alineado (a ver si os creis que vale lo que vale por nada cohone). En el well se pasa de rosca pero para eso tenemos un tornillito que fija el cañon cuando consideremos que esta alineado. Creo recordar que se pasaba un cuarto de vuelta, habia que girarlo un poco para atras y entonces alinear con el recibidor y apretar el tornillito. MK23 aconsejaba tambien poner un taco de goma o silicona en el hueco del tornillo de apriete del cuerpo con el conjunto recibidor mas cercano al cañon externo, para que cuando apretemos el tornillo haga presion en el cañon externo. A mi particularmente teniendo la precaucion de enroscarlo en vertical con el cilindro metido en el recibidor para que a medida que se va roscando se vaya adaptando y apretando el tornillito con cuidadin cuidadin me ha sido suficiente pero le agradecemos el aporte.

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Pasaremos ahora a apretar los tornillos que unen el cuerpo con el recibidor

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Asi nos debe de quedar la pestaña del cargador una vez terminado el ensamble de las 2 partes

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Terminamos de asegurar los elementos esteticos externos

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Varios aspectos importantes, no hace falta demontar el trigger para sacar el conjunto de cilindro pero...

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yo prefiero hacerlo ya que con el sear del piston lo iremos arañando y el teflonado de laylax es "mu bonito" como para que te lo vayas arañando.

Este post se ha hecho debido a que tenia que desmontar a loulou para probar el piston que me ha mandado Fijo-custom para comparar con mi Laylax aps type 96

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os adelanto que es bastante mas silencioso que el laylax y comprime algo mejor, del orden de 25 fps ganados, y si lo unimos a su cabeza de cilindro es mucho mas silencioso si cabe

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Algo que siempre recomiendo, iros a una tienda de componentes electronicos o bien una ferreteria que sea buena y os pillais esto, medida 1,3 allen...creedme , me lo agradecereis

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y por ultimo las grasas que suelo utilizar

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Esto ha sido todo, SALUDOS...
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Mensaje  Charly Lun Abr 22, 2013 10:08 pm

al intentar fusionar los temas como por jerarquia esta post es mas nuevo no lo pone al principio y se queda como respuesta por mucho que lo intento, voy a dejar el otro tema por las respuestas y lo voy a cerrar, quien quiera continuar con el tema que responda aqui, gracias y perdonad el lio :/
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Mensaje  porrito111 Vie Abr 26, 2013 7:57 pm

sigo esperando con ansia tus poryectos Very Happy
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