6mm Sniper Community
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tratamiento de madera svd de cyma por juba

+3
zapador-1986
Charly
juba
7 participantes

Ir abajo

tratamiento de madera svd de cyma por juba Empty tratamiento de madera svd de cyma por juba

Mensaje  juba Sáb Feb 16, 2013 1:32 pm

Buenas chic@s, una vez mas voy a echar mi granito de arena a este foro para que sea algo mas que un simple metodo para apuntarse a las partidas.

Esta vez vamos a tratar las maderas del SVD de cyma, osea que os puede valer para deribados de dicha marca, ya sea AK'S y RPK'S M14 y modelos que cyma saca al mercado con los cuerpos de madera real, aun que de muuy pesima calidad, las cosas como son, hoy voy a explicar como con unos 8 euros 10 aprox, podeis darles un toque de personalidad a vuestras replicas, en el caso del svd le hacia falta.

Despues de ver los trabajos de otros compañeros, y ver sus tecnicas como aplicar barniz caoba directamente y de mas,e pensado en hacer un poco mas personalizado.

MATERIALES QUE VAIS A NECESITAR:

1x bote de barniz mate (el mas pequeño os va a valer y sobrar) 5,20

1x bote de tinte caoba (lo mismo el mas pequeño os vale, yo escogi este por que quiero un tono rojizo, en m14 por ejemplo la nogalina queda genial, tambien podeis adquirir tinte rojo, pero recomiendo caoba que es mas natural, paro ya se sabe que sobre gustos..)

1x lija de 120 (si teneis un poco mas alta como 14 o 160 tambien vale pero menos nunca, demasiada abrasion a la madera que es lo que es)

1x lija de 320 (de ahi para arriba, cuanto mas arriba mejor)

-Pincel

-Aguarras

Bien aqui tenemos el SVD de casa, un tono muy anaranjado, y lijando nos daremos cuenta de que es una pintura bastante mala que tapa hasta la beta de la madera, vamos que no sabes como esta la madera hasta que no metes mano.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Usamos la lija de 120, yo recomendaria de 140 o asi menos de 120ni se os ocurra, digo esta por que es la que e usado yo que tenia por casa, recomendable usar vibradora o lijadora de cualquier clase.y para la culata un poco con maquina pero sin hacer mucha fuerza y las esquinas a mano, esa parte es la mas jodida de todo el proceso.Yo no e creido conveniente desmontar la culata, que no es que no sepa si no que, no me la juego y viendo que no toca mucho la madera de la culata con el cuerpo con encintarlo un poco no hubo problemas, a lo mejor con un m14 ya si que me lo pensaria.
le daremos hasta dejarlas bien claritas y sin ningun resto para que el tinte agarre bien sobre la madera, acordaos de las uniones.Despues de quitar la pintura que trae, quitamos los resto de polvo generados por el lijado. el resultado es este....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me falta la fotografia de la culata, pero sinceramente... vino mi novia y vio la que esta liando en la terraza y al final entre por que tu por que yo no la hice, sorry.

Bien ahora procederemos a dar tinte, para este procedimiento usaremos de conejillo de indias la madera que va con el taco de goma, vamos la carrillera, la quitas el cangrejo y la desatornillas, en mi caso di primero una mano diluida con agua, quedaba muyanaranjada, como esto...

primera mano:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno haciendo las pruebas en la madera de la carrillera. probe usar tinte sin diluir y ver como quedaba, el resultado fue el esperado ya que luego con las capas de tapaporos y barniz oscureceria hasta quedar a mi gusto.. asi que le di a todo con el tinte sin ningun rebaje de agua..

SEGUNDA MANO CON TINTE SIN REBAJAR:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CONEJILLO DE INDIAS XD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya tengo las maderas teñidas, lo suyo es dar una mano de imprimacion o tapaporos, pero no queria comprar un producto especifico para eso, asi que el truquillo esta en verter un poco de barniz y un pelin de aguarras, que quede un pelin mas liquido que el barniz normal, y ya tendremos tapaporos, yo le e dado 2 manos para que tape bien el poro, si teneis algun producto especifico para tapa el poro, echar una buena mano para que tape bien, yo le di 2 por que la 1 se la chupo rapido, esta mano dejarla secar bien, tendra un tacto un poco humedo pero no pasa nada dejar que seque bien.

Ya con la imprimacion, damos la primera mano de barniz,pero no antes lijaremos la madera con la lija de 320, no apretaremos mucho lo justo para que salga ese polvillo y quede suave.
En la mayoria de casos que e visto le han dado brillo pero a mi personalmente no me gusta por 2 razones. 1 eres un espejo y 2, el efecto rojizo apagado es mortal XD. Aunque la 1 opcion fuae la que me hizo decantarme por el mate.
Le daremos una mano con el pincel, yo lo e echo con esto por que lo manejas muy bien, le dais bien que no falte vamos, siempre a favor de la beta, que os dareis cuenta que en esta madera va de izquierda a derecha, arriba y abajo... darle bien en los huecos, importante con una buena luz para ver bien por donde hemos dado y donde no.

segunda mano de barniz,aqui despues de dejar que seque bien la primera mano, usaremos la lija de 320 lijando de una manera no fuerte pero firme, vereis que la madera se empieza a poner blanquecina, asi sabreis por donde dais y donde no.. cuando esta todo lijado con un trapo quitaremos el polvillo de la lija.Aqui le damos una buena mano con el pincel, la misma accion mirando bien al tras luz para no dejarnos nada sin aplicar. entre mano y mano mejor dejarlo tiempo, yo en mi caso tengo una habitacion casi vacia, asi que lo metia ahi con un radiador, a modo de horno secador. yo lo dejaba 3 horas o mas, que no os coma el ansia que en esta mano se puede marcar..

Y ya una tercera mano final, frotaremos muy suavemente con la lija de 320 si esta algo usada mejor, suave muy suave, en cuanta blanquea un poco y esta suave parais, la idea es lijar un poco para que agarre la mano final, y ya esta si que hay que tener cuidado y currarselo, darle bien por todo la culata y guardamanos, yo hice primero la parte de dentro de la culata y luelo la de a fuera, intentando dejarlo todo lo mas uniforme posible, mirando bien a la luz que no haya ninguna mota de polvo o pelo. y lo dejaremos secar mucho tiempo, yo lo deje un dia entero en la habitacion, sin el radiador pues directamente pero lo deje secar bien, mas que nada para que cuando pongais el cangrejo de la carrillera no marque la culata..

Tambien le e puesto unos papeles pintados de negro por dentro para que no se vea el hueco y la bateria y ya de paso evitar que se ensucie. y despues de todo este tocho, este es el resultado final, espero que os guste por que a mi me encanta, y es una forma de tenerlo bonito con solo 8 euros, en mi caso las lijas las tenia ya.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como podeis ver la parte del guardamanos izquiera tiene mas vetas y el tinte se oscurece mas, en el otro lado es mas lisa es el unico punto negativo que le saco al resultado final, que queda un poco descompensado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos
juba
juba

Mensajes : 97
Likes : 7
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Localización : Alcala de henares

Volver arriba Ir abajo

tratamiento de madera svd de cyma por juba Empty Re: tratamiento de madera svd de cyma por juba

Mensaje  Charly Sáb Feb 16, 2013 1:42 pm

wo te ha quedado de lujo que caña
Charly
Charly

Mensajes : 595
Likes : 22
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 32
Localización : Alzira/Valencia

http://www.6mmsnipercommunity.es

Volver arriba Ir abajo

tratamiento de madera svd de cyma por juba Empty Re: tratamiento de madera svd de cyma por juba

Mensaje  zapador-1986 Sáb Feb 16, 2013 9:34 pm

vaya cambio amigo,desde luego cyma no destaca por sus buenos acabados en las maderas.
un gran trabajo compañero y agradecerte el pedazo de aporte.
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

tratamiento de madera svd de cyma por juba Empty Re: tratamiento de madera svd de cyma por juba

Mensaje  kuku Sáb Feb 16, 2013 10:24 pm

Olé como relucen esas rusitas!

Es preciosa la cyma cuando le das un poquito de amor a las maderas bounce
kuku
kuku

Mensajes : 214
Likes : 16
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Localización : Rebolledo - Alicante

http://comandosombras.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

tratamiento de madera svd de cyma por juba Empty Re: tratamiento de madera svd de cyma por juba

Mensaje  The_Xakal Dom Feb 17, 2013 2:21 am

El trabajo es francamente muy bueno, ahora parece madera y no aparenta ser plastico asimilado a madera tal como ves la réplica original.

Para dar un aspecto de envejecimiento, al aplicar el barniz además de diluirlo hay quien le añade una pizca de betún de judea para que se introduzca en los poros (existen tratamientos específicos para madera pero son bastante más caros que esto), con lo que cosigues apagar aún mas el tono cobrizo del tinte en la madera dando la sensación de uso. Incluso con una broca muy fina le van haciendo pequeños taladros para acentuar ese toque de desgaste.
The_Xakal
The_Xakal

Mensajes : 428
Likes : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 45
Localización : Aquel que dispara y corre vive para disparar otro día

Volver arriba Ir abajo

tratamiento de madera svd de cyma por juba Empty Re: tratamiento de madera svd de cyma por juba

Mensaje  juba Dom Feb 17, 2013 3:37 am

Gracias chicos, la verdad que no contemple la opcion del betún ya que quería teñir las maderas, vi otro post en Sniper pero eso era barniz, me decante por el tinte por que le das el toque a tu gusto. La verdad que el efecto desgaste se lo daré yo con el uso,y bueno el color me a quedado como yo quería. Espero a ver ayudado.
juba
juba

Mensajes : 97
Likes : 7
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Localización : Alcala de henares

Volver arriba Ir abajo

tratamiento de madera svd de cyma por juba Empty Re: tratamiento de madera svd de cyma por juba

Mensaje  cheto Jue Feb 21, 2013 7:11 am

Jajajajaja, nos vemos por todos los foros, la verdad que las maderas del svd de cyma dejan mucho que desear, las mias venia cada una con un color diferente y encima el chino se paso con la lijadora y venia muy devil en el anclaje con el cuerpo.
Os pongo unas fotillos de como quedo el mio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

cheto

Mensajes : 4
Likes : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Volver arriba Ir abajo

tratamiento de madera svd de cyma por juba Empty Re: tratamiento de madera svd de cyma por juba

Mensaje  skorpion wind Vie Feb 22, 2013 3:27 am

hola compañeros las maderas del cyma vienen en tablero de chapo con suerte te toca alguna que tenga un jaspeado(el dibujo de la veta de madera en este caso tablero medio que )... bueno el tema de usar tablero en vez de madera es por el alabeo de la madera... supongo que es por la resistencia que opone el tablero que lleva la veta "muerta" y no tuerce(alavea,se deforma la madera) y lo mas importante el precio que es mucho mas barata el tablero.

yo tengo un a&K de madera no es la caña la madera pero es madera y voy a tintarlo y luego voy a acabarlo en aceite en vez de barniz ya que para mi gusto resalta la madera mucho mas y me gusta mas el tacto aunque es algo mas caro que el barniz .

después del lijado lo mejor es usar un decapante para madera que sirve para extraer el tinte o acabado que tuviese esta y usar una cuchilla de pulir de ebanistería para quitarle los residuos que te va a escupir la madera(tinte,tapaporos,etc?.así tendremos la veta lista para darle un tinte o nogalina o betún o lo que queráis ...

luego se tinta(lo voy a tintar entre caoba y nogal) para conseguir un toque mas oscuro rojizo pero oscuro con la veta "viva" le voy a hacer un acabado al aceite que es mas natural que el barniz y mas mate y puedes sentir el tacto de la madera y quedara un poko mas envejecido que el barniz .

se puede usar la cabeza de un clavo para darle un toke(con un martillo le das algunos golpes al clavo para marcar la madera) de gastado o con un taladro como dijo el compañero ,es cuestión de gustos yo no lo voy a hacer prefiero que se desgaste sola.

PD:perdon por el offtopic..compañero

gracias y un saludo.

skorpion wind
skorpion wind

Mensajes : 46
Likes : 5
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 47
Localización : MALAGA

Volver arriba Ir abajo

tratamiento de madera svd de cyma por juba Empty Re: tratamiento de madera svd de cyma por juba

Mensaje  juba Vie Feb 22, 2013 7:22 am

esta guay pero lo del decapante sobra en esta madera mas que nada por que no es tinte lo que lleva es como una pintura muy cutre que con un 120 se va en un momento, y la madera queda natural.
juba
juba

Mensajes : 97
Likes : 7
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Localización : Alcala de henares

Volver arriba Ir abajo

tratamiento de madera svd de cyma por juba Empty Re: tratamiento de madera svd de cyma por juba

Mensaje  skorpion wind Vie Feb 22, 2013 9:03 am

tienes razón juba!!! Wink
(tal vez no me explique bien) pero yo se lo voy a hacer al A&K que es de roble americano del malo y el mío en cuestión tiene tinte y tapaporos ,etc .yo voy a darle lija para el barniz que no le queda mucho y luego el decapante para sacar el tapaporos y el tinte y con la cuchilla de pulir secada la veta descubierta para tintarlo y tal

saludos!!!
skorpion wind
skorpion wind

Mensajes : 46
Likes : 5
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 47
Localización : MALAGA

Volver arriba Ir abajo

tratamiento de madera svd de cyma por juba Empty Re: tratamiento de madera svd de cyma por juba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.