Training Day

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Training Day

Mensaje  glimerman el Miér Dic 17, 2014 12:33 pm

un saludo a todos, ya hacia que no me pasaba por ningun foro, liadillo que anda uno, espero os agrade y sea util...

Training Day

Hoy voy a proponeros unos ejercicios de entrenamiento, que os pueden servir para partidas como siempre, pero parte es también aplicable a competiciones sniper, en las que se enfrenta uno a distintos objetivos, con distintas distancias, también tocare la secundaria, para esos momentos que ya no hay otra salida, por falta de bbs, o distancias de seguridad. Los siguientes ejercicios son adaptaciones de ejercicios reales, así que para realizarlos tendremos en cuenta las capacidades de las marcadoras, llevándolas hasta su límite.

Anti patrullas y movimiento

En este ejercicio se pretende alcanzar unos objetivos sin ser detectado, necesitaremos de un equipo de gente, si pertenecemos a un equipo pues bien se comenta con este y se prepara, si no pertenecemos a uno, ya tendremos que tirar de amigos y convencerlos para que cooperen.
La munición para llevarlo a cabo será limitada a 30 bbs, para un total de 20 blancos, al ser esto airsoft, podemos si nos es posible cambiar los blancos inanimados por jugadores, haciéndolo así mas dinámico.
Los sniper serán insertados en la zona a una distancia de aproximadamente unos 2Km, desde la inserción hasta llegar a la zona de blancos deberán evitar ser vistos, se les dará un mapa y unas  coordenadas, cuando Allan alcanzado el punto designado, que será una distancia a los blancos prefijada, que será lo más cercana al alcance máximo de las replicas, se construirán un escondrijo, no tiene por qué ser algo muy elaborado, solo que evite que sean vistos, no es necesario construirse algo para pasar el verano, una vez acomodados, se comunicaran por radio con el encargado de llevar el ejercicio, que hará las veces de mando, este le designara algunos blancos de los 20 como prioritarios, los cuales abra que reconocer correctamente, y una vez reconocidos y transmitida la información al mando se eliminar en el tiempo que se les dé para ello, siempre por medio de la radio.  
Algunos de los blancos estarán posicionados de forma que los tiradores tendrán que cambiar de posición para poder alcanzarlos, lo que les obligara a moverse sin ser detectados, una vez los tengan a la vista se comunicaran por radio con el mando y se repetirá la misma secuencia de identificación y disparo. El mando puede dar un orden de eliminación de blancos, u orden prioritario lo cual obligara a los tiradores a tomar decisiones tácticas para decidir cómo eliminar cada blanco y en qué orden, lo que marcara los movimientos de estos.
Las patrullas y los instructores observaran el terreno desde el exterior de la zona de tiro, con y sin prismáticos, si se le quiere dar mas complejidad al ejercicio se pueden apostar uno o dos tiradores a cada lado del terreno para mayor dificultad de los sniper.
Puntuación y faltas
Puntuación para pasar la prueba, 75% de blancos y 70% del máximo de puntos posible.
Sniper visto entrando en la posición = -5 Puntos (cada vez que se le vea)
Sniper visto en la posición sin prismáticos = -10 Puntos (cada vez que se le vea)
Sniper visto entrando en la posición con prismáticos = - 5 Puntos (cada vez que se le vea)
Primer disparo a cualquier blanco sin ser detectado = + 10 Puntos (cada blanco al que dispare)
Sniper no detectado cerca del equipo tras el 1º disparo = + 5 Puntos
Identificación incorrecta del blanco = - 5 Puntos (en cada identificación incorrecta)
No seguir la prioridad de los blancos dada por el mando = - 10 Puntos (por cada violación de prioridad)
Acertar cualquier blanco al primer disparo = + 10 Puntos
Acertar cualquier blanco al segundo disparo = + 5 Puntos
Desde el instante que se alcanza el punto de las coordenadas, dadas para realizar el escondite el ejercicio tendrá una duración máxima de 3 Horas.

Training Day 2
KIM

El siguiente ejercicio es un viejo conocido de todos, se denomina KIM, acrónimo en ingles de “ Keep in memory “, o mantener memorizado, aquí vamos a variarlo un poco para que sea algo más entretenido y lo vamos a añadir al ejercicio anterior, le daremos a los sniper 2 minutos para memorizar 10 objetos que se utilicen regularmente en airsoft, transcurrida una hora se les pedirá que recuerden 3 objetos, podrán decir que avía un objeto de tal forma o tal color, lo que le da medio punto, si lo describen y dicen lo que Hera será un punto entero, máximo de puntos posibles 10, no abra penalización, si los sniper ya controlan este tipo de ejercicios se lo podemos complicar un poco más, con ruidos de fondo, o cualquier cosa que les pueda distraer durante los 2 minutos, como mandarles hacer flexiones cada 30 segundos o al término del primer minuto.
Todo es susceptible de aplicarle mayor dificultad, otra variante es, hacer correr al sniper una distancia de 50m, y volver, darle un minuto para observar los objetos y repetir la operación, o crear una pequeña pista de obstáculos por la cual se colocaran los diversos objetos sobre una superficie y al llegar a ella se detendrá 2min y seguirá con el recorrido, después se deja transcurrir un tiempo, antes de que describa los objetos, así como valla mejorando se reducirá el tiempo para observar los objetos y se incrementara el intervalo para describirlos, siempre se puede añadir distracción a medida que este va mejorando.


Training Day 3
Comunicación spotter sniper

Este ejercicio está dedicado a mejorar la comunicación entre spotter y sniper, en blancos que no se pueden designar de forma sencilla, en las que el spotter tenga que guiar al tirador, describiendo el área, o el lugar y el blanco en cuestión.
Se colocaran 3 blancos, a una distancia de entre 25 y 50 metros, el tamaño de 40x40 centímetros, con dibujos o figuras de formas geométricas entrelazadas, que formaran otras más pequeñas, o dibujos o foto con un grupo de figuras, etc., el spotter debe describir la zona  de impacto al tirador, y este debe colocar 3 bolas en el lugar indicado, el spotter tendrá una copia de los blancos para hacer la descripción.
Una variación de este ejercicio es hacerlo con radios y separar al spotter del sniper y realizar la misma operación a trabes de la radio, con lo que practican también la comunicación por radio entre sí.
La zona de impacto deberá ser un desafío pero imposible de acertar, en la que se pueda hacer una agrupación de unos 4cm aproximadamente.
Se realizara el ejercicio de la siguiente forma.
3 disparos en la zona designada, se dispara un blanco de pie, otro sentado o rodilla en suelo, y otro tumbado, tiempo máximo para los 3 blancos de 4min, se puntúa con 10 puntos cada tiro en la zona designada, y se restan 10 por cada tiro fuera de la zona designada.
A medida que se baya mejorando en el ejercicio podemos ir incrementando la distancia a los blancos.

Training Day 4
Localizar y tirar a máxima distancia

En este ejercicio los sniper llegaran al punto de partida donde se les dará  la información de las medidas del sector de tiro, que será de aproximadamente uno 150 grados, en el cual tendrán que buscar un número indeterminado de blancos, a tamaño real y camuflados, estos blancos serán difícil de ver pero no imposible, los sniper no sabrán en ningún momento cual es el numero de blancos que ahí en el terreno, las distancias de los blancos variara desde la mínima de seguridad, para una partida, hasta aproximadamente los 80metros, dependiendo siempre de las alds.
Los sniper saldrán del punto de partida hasta la posición de tiro, reptando una distancia de entre 30 a 50 metros, al llegar al punto de tiro, el tirador tendrá que disparar a 5 blancos, tendrá un mínimo de 10 disparos por equipo y no hay máximo, dispondrán de 15 minutos, para batir los 5 blancos, al termino de los 15 minutos o si localizan los 5 blancos antes del tiempo, volverán reptando hasta la posición de salida, y se intercambiaran posiciones, volviendo a reptar hasta la posición de tiro y realizar otra sesión de blancos, al término, vuelta a reptar hasta la posición de salida y empezara el ejercicio otro equipo.
Puntuación: 10 puntos por acierto.
Lo que suma un total de 100, entre los dos, pero los que colocan los blancos deben buscar que no se pase de un 60 o 65 de puntos. : )
Lo que se busca en este ejercicio es que se aprenda a utilizar los protocolos de escanear el terreno de cerca a lejos por zonas y el apoyo del spotter, para escanear por sectores, y ver como es el hacerlo bajo presión, como siempre se pueden añadir distracciones al ejercicio, para poner más nerviosillos a los tiradores.

Training Day 5
Defensa extrema

Este ejercicio representa lo que podríamos encontrarnos en caso de ser descubiertos, o que el equipo contrario arrollara nuestra posición en defensa, o en caso de ser descubiertos por una patrulla camino de nuestro objetivo.
Para practicar los caso en que descubran nuestra posición, o tomen nuestra posición de defensa en base o similar.
Se colocaran unos bonitos globos a distintas distancias, entre los 30 y 50 metros, de 50 para arriba se pondrán unas siluetas, a distancias inferiores a 30 metros hasta 5, se pondrán algo así como una botella de agua de 2l o inferiores como latas de refrescos, cualquier cosa con tamaño similar.
Las distancias como siempre serán desconocidas por los tiradores.
Se comenzara a tirar a los blancos más alejado y se irá tirando a los más próximos, hasta llegar a los 30m donde se hará la transición  a la secundaria, (pistola) esto se intentara hacer en el mínimo tiempo posible.
Para el supuesto de que nos pillen en camino hacia una misión, o que tengamos que salir por patas de una zona, se colocaran blancos entre los 25 a 50 metros, siluetas, se avanzara y se pondrán blancos algo más pequeños en la distancia de 25 a 10, los tiradores recorrerán el camino con la ald larga y la corta, nótese que hay una distancia de entre 25 a 50 metros, lo que sitúa unos blancos para el alcance del rifle y otros que al estar por debajo de 30 los sitúa por debajo de la distancia de seguridad, obligando a cambiar a la corta. De 25 a 10 es todo con la corta, (pistola), se realizara el ejercicio en el mínimo tiempo posible.

Training Day 6
Tiro simultaneo

Este es un ejercicio corto y sencillo de preparar, se puede practicar con el mismo campo en el cual realizamos el ejercicio 4, colocando los sniper en distintas posiciones y aprovechando las dianas a larga distancia ya colocadas, ensayaremos el tirar a distintos blancos simultáneamente, o tirando a un mismo blanco todos, tras ponerse de acuerdo los tiradores y el encargado de dar la orden de fuego en el método y en qué momento tirar todos se procederá a la realización del ejercicio, el blanco o los blancos estarán a distancia,  desconocida por los tiradores, los cuales avisaran mediante señal por radio al jefe de equipo que tienen al blanco y están listos para tirar, cuando todos hayan confirmado el blanco se procederá a la cuenta atrás o método que se halla elegido. Sabremos que ha salido bien cuando todos los impactos suenen como un solo golpe.
                                                                                                                                   
Training Day 7
Conoce tu limite repetible

Este ejercicio sirve para conocer nuestros límites, pondremos un blanco a una distancia X, elegida por uno mismo y se irá incrementando, el blanco bien puede ser del tamaño de un folio A4, o si lo preferimos inferior, dentro se dibujara una diana, la cual podemos escoger tamaño de 5 a 10 cm, se repetirán los disparos por ejemplo 5 o 6, hasta llegar a una distancia que se falle, al llegar a esta y fallar varias veces, volveremos a la distancia anterior y repetiremos la secuencia, hasta conocer nuestra distancia limite sin fallos, esto no significa que no podamos fallar, en una partida con todo lo que nos rodea y todo lo que se está pendiente, puede llevarnos a fallos, pero sabremos con proximidad cual es la distancia máxima a la que probablemente tengamos más éxito de acertar un mayor número de veces, son bbs y todos sabemos lo delicadas que son en el aire y susceptibles de que cualquier airecito nos las desvié, pero es un ejercicio sencillo y entretenido, especialmente si se hace entre dos o más tiradores.

Training Day 8
Movimiento silencioso

Sonido y movimiento son detectados y ser detectado significa haber perdido.
Para este ejercicio estaría bien contar con un terreno acorde, si se puede construir no mejor, sino, seria poder aprovechar un terreno de juego que contenga obstáculos que para pasarlos generen ruido, o movimiento, como arbustos, chapas de metal, vallas o barricadas, obstáculos en general que nos obliguen a ir despacio y evitar hacer cualquier tipo de ruido, que se puedan cruzar por encima o por debajo, pero nunca sencillos de cruzar sin hacer ruido, para ejecutar el ejercicio, harán falta 3 personas o mas, una que efectué el recorrido mientras las otras dos estarán atentas una a los ruidos, esta estará más próxima del sniper que intentara el recorrido, y otra que estará más alejada, buscando el movimiento, de la persona o de los obstáculo que intenta cruzar, otro ejercicio más corto y simple, es si tenemos una caja de arena, como las que hay en los parques infantiles, más bien tierra con sus piedrecitas y todo lo demás que hay en el suelo, este cuadrado debería medir unos 30m aproximadamente, lo que podamos encontrar o construir, el sniper se arrastrara se una esquina a la opuesta, mientras el otro se coloca de espaldas a este, y escucha, cada vez que le oiga lo dirá en voz alta, y bien este vuelve a empezar o sigue y se contabilizan las veces que asido escuchado, por favor no vacilar a al que se arrastra y hacerle volver solo por recochineo, que luego se cambia de puesto.

Training Day 9
Posiciones incomodas

Como bien indica el nombre esto consiste en ponerse incómodos, se suele practicar siempre las mismas posiciones y posturas, por lo que luego se evitan sitios complicado, pues eso es lo que ay que hacer aquí, para poder aprovechar esos lugares que los demás miran y dan por sentado que nunca nos pondríamos allí, seguro que cada uno de vosotros conoce alguno de esos escondrijos y lugares, así que venga a romperse un poco el cuerpo, y aprovechando que practicas lo incomodo, podéis entrenar a tirar con el lado contrario con el que soléis hacerlo, siempre viene bien en situaciones como las planteadas en los ejercicios “ 4, 5, 6, 7 “ para que no os pille por sorpresa ninguna situación, podéis integrarlos en dichos ejercicios.

Training Day 10
Ajuste súbito

Esto es algo más técnico, que un puro entreno, le denomino así por que aquí trabajaremos la mira telescópica para dos ajustes diferentes, el que normalmente empleéis y otro para cortas distancias, (nunca por debajo de las normas de seguridad) consiste en tener un ajuste para esos objetivos que aparecen súbitamente o como en el caso del ejercicio  “5 “, nos acosan a menor distancia y no podemos quedarnos quietos, pero por el motivo que sea no podemos usar la pistola.
A parte del ajuste normal, por EJ: de 60, 70, u 80m, según cada uno y su mira, podemos hacer otro ajuste para cubrir de 30 a 40, en situación de tener que hacerlo rápido, este ajuste debe permitirnos acertar a blancos con tamaños que varíen de 30 a 90 cm, con suma rapidez sin tener que andar ajustando nada mas, y luego poder llevar las torretas a su posición anterior, para practicar se pueden usar unos globos, y colocarlos entre las distancias anteriormente mencionadas, cada uno deberá encontrar su ajuste ya que en airsoft ahí una gran variedad e miras de distintos tipos y con distintas marcaciones, por lo que cada marca y modelo se ajustara según lo requerido por esta.

glimerman

Mensajes : 49
Likes : 24
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Training Day

Mensaje  porrito111 el Jue Dic 18, 2014 12:23 am

muy entretenido de leer y muy interesante intentare practicar con mi binomio Very Happy likee por el curro !!!
avatar
porrito111

Mensajes : 866
Likes : 24
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 23
Localización : Ceuta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.