6mm Sniper Community
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

+2
Deliverator
gauren
6 participantes

Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  gauren Lun Dic 23, 2013 1:13 am

os expongo mi dilema, llevo un vsr10 gspect, con un kit bore up de fijo, camara pdi y cañon pdi 6.01,

el tema es este, el cañon pdi es para la version pro,logicamente sobresale del cuerpo de la replica y esta proteguido con un silenciador, que con la mitad cubre el cuerpo del cañon que sobresale y con la otra mitad silencia el disparo, comprobado que no hace milagros pero si ahoga el sonido y lo hace mas dificil de detectar.

el problema es que con silenciador puesto crea una turbulencia en el tramo final de la trayectoria de la bola, desviandola y haciendome perder precision, aunque suele ser un desvio mas o menos parecido, no siempre es =, y la bola no toca nada del silenciador... como digo son turbulencias, al quitar el silenciador la bola hace una trayectoria completamente normal, sin desviacion rara alguna.

entonces llega el dilema, el cañon que sobresale debo protregerlo, si le pongo un silenciador que cubra a ras el cañon, evitare las turbulencias, pero sera unicamente estetica, obtendre un tiro mucho mas preciso pero no silenciare nada.

si mantengo el silenciador como lo tengo ahora silenciare el disparo, pero creara las dichosas turbulencias que en el tramo final me hacen perder precision haciendo esos desvios extraños, y por supuesto quiero evitar esto si o si.

¿habra alguna manera de conseguir que el silenciador siga cumpliendo su labor sin crear esas turbulencias... o tendre que decidirme si ser silencioso o preciso a larga distancia?
gauren
gauren

Mensajes : 8
Likes : 0
Fecha de inscripción : 09/10/2013

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  Deliverator Lun Dic 23, 2013 8:08 am

La pregunta es... ¿De verdad necesitas el silenciador? Yo soy de la opinión de que de dónde has de quitar el ruido es del origen, y así tengo mi VSR que en campo abierto, a 3m detrás del rifle, no lo escuchas.
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  zapador-1986 Lun Dic 23, 2013 9:29 am

Lo primero respondo a tu pregunta y luego me enrollo.
Para evitar esa falta de precision deberias de usar un silenciador mas ancho o incluso agrandar la boca de salida del silenciador.
Sobre eleccion de silenciar o precision te dire.
Si tienes tu rifle con una buena cabeza de cilindro y quizas con algun silent dumper en el piston seras muy muy silencioso en distancias superiores a los 20 metros,por lo que un enemigo a 30 metros le costara oirte.
A menos de esas distancias ya tendras fijado tus preferencias al.uso de tu secundaria ya que tenemos un margen de seguridad de 30 metros.
En temas de silenciadores como bien dices lo unico que conseguimos a atenuar un pelin el sonido por lo que si quieres eliminarlo o usar solo medio silenciador para tapar y proteger el cañon tampoco tendras muchos problemas.
Dentro de poco podremos ofreceros un pequeñillo estudio acerca de los silenciadores en airsoft.
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  gauren Lun Dic 23, 2013 9:53 am

gracias por vuestras respuestas,

la verdad que como dice zapador a mas de 20 metros no me oye nadie, y a menos se juega con la secundaria, lo que pasa que no siempre juego a mas de 500 fps, muchas veces juego con cerrojo pero a 450 y aunque el sonido es menor, la distancia a la que tiro tb por eso buscaba silenciarlo lo maximo posible evitando el coñazo del desvio.

el kit bore up e fijo ya me traia un silentdumper, el conjunto esta muy optimizado y es muy silencioso, pero bueno ya sabeis que esto.... siempre se quiere mas, y vista esta situacion opte por consultar, a ver si alguien me sorprendia con alguna cosa que no hubiera pensado.

respecto a esto que me cuentas zapador, de usar un silenciador mas ancho o agrandar la boca de salida del silenciador, a que te refieres exactamente,

un silenciador mas ancho atraparia mas el aire evitando que rebotara y me desviara la bola?

y si el cañon llega a la mitad del silenciador al soltar la bola esta viaja con el aire entre la espuma del silenciador hasta que sale, a que te refieres con abrir mas la boca de salida? agrandar sin mas el agujero de salida, para que salga mejor sin desviarme la bola?

perdona mis preguntas de ignorante Razz



gauren
gauren

Mensajes : 8
Likes : 0
Fecha de inscripción : 09/10/2013

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  zapador-1986 Lun Dic 23, 2013 10:25 am

el tema de ensanchar la boca de salida( el agujero del silenciador por el que sale la bola) es generar un menor cambio brusco de presion entre el silenciador y el exterior.

normalmente todas estas desviaciones si se ha comprobado previamente que el proyectil no roza ni toca en ningun sito son debidas a que hay cambios muy bruscos en la presion que hay dentro de un silenciador a la de fuera del silenciador ( algo aprecido pero no igual como pasa en lso cañones ported,repito,no igual pero lo digo para que se entienda un poco el concepto).

agrandando un poco el orificio de salida aumentas mas la presion dentro y disminuyendo esa diferencia de presion,

por otro lado antes de hacer nada.

que municion usas?
a que distancia te hacen esos desvios?

para que te hagas una idea los silenciadores en airsoft,son solo realmente eficaces unos 10 cm desde la punta del cañon,mas hayade esos 10 cm ya son solo estetica.
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  gauren Lun Dic 23, 2013 10:35 am

Uso bolas de 0,28 a 450 fps y 0,40 a 540fps

Los desvíos me los hace en los últimos metros de la trayectoria.
no se exactamente la medida del silenciador, el cañón sobresale 11cm que los cubre el silenciador, deben de quedar entre otros 7 y 9 cm de silenciador para silenciador.

Yo había pensando en hacer algo como los cañones ported que comentas pero puse este post haber si alguien tenía alguna idea mejor, y tiene buena pinta lo que comentas de agrandar la boca de salida del silenciador.

Quizá un avellanado podría funcionar?
gauren
gauren

Mensajes : 8
Likes : 0
Fecha de inscripción : 09/10/2013

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  PaKeO Lun Dic 23, 2013 8:57 pm

Si el cañon sobresale 11 cm que los tapa el silenciador el problema que tienes es la vibracion en esos 11 cm.

Lo que necesitas es un espacer para el silenciador del g spec que te sostengan esos 11cm de cañon que tienes en el aire.

Esta claro y no solo te pasa a ti le pasa a la mayoria...por eso se esta trabajandl en hacer spacer para ese silenciador. Por mucho que avellanes y agrandes la boca del silenciador el cañon seguira vibrando en cada disparo y eso afectara directamente al vuelo de la bola.
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  gauren Lun Dic 23, 2013 9:01 pm

PaKeO escribió:Si el cañon sobresale 11 cm que los tapa el silenciador el problema que tienes es la vibracion en esos 11 cm.

Lo que necesitas es un espacer para el silenciador del g spec que te sostengan esos 11cm de cañon que tienes en el aire.

Esta claro y no solo te pasa a ti le pasa a la mayoria...por eso se esta trabajandl en hacer spacer para ese silenciador. Por mucho que avellanes y agrandes la boca del silenciador el cañon seguira vibrando en cada disparo y eso afectara directamente al vuelo de la bola.

buenas! gracias por tu respuesta, pero yo entiendo que si el problema fuera que el cañon vibrara, no se solucionaria al quitar el silenciador,silenciador o no el cañon deberia vibrar =, este caso creo que no es porque el cañon entra embutido en la bocacha del cañon externo, no se mueve nada, de echo tuve que agrandar la bocacha ligeramente con lija de agua y mucha paciencia para dejarlo asi Very Happy
gauren
gauren

Mensajes : 8
Likes : 0
Fecha de inscripción : 09/10/2013

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  zapador-1986 Lun Dic 23, 2013 9:03 pm

yo no reo que seapor vibracion...
si fuesen vibraciones pienso yo que deberias de notar la falta de precision o al salir el proyectil del cañon o dispersiones bastante visibles en las agrupaciones a x distancia.
recordemos lo que le pasaba a uno de los m24 que al final resulto carecer de mas spacer en el cañon interior.
no se, lo mismo me equivoco  pero no me cuadra que sea una vibracion de 11 cm porque seria una imprecision bastante grande.
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  PaKeO Lun Dic 23, 2013 9:54 pm

Lo siento no habia leido lo de si quitws el silenciador. .

Podrias quitar esponja del silenciador por la parte de la saloda de la bola del cañon interior, a forma de recamara para ver si el aire sobrante se aloja en los huecos que dejes.
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  porrito111 Lun Dic 23, 2013 9:56 pm

silenciar o no silenciar e ahí la cuestión
porrito111
porrito111

Mensajes : 866
Likes : 24
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 30
Localización : Ceuta

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  gauren Lun Dic 23, 2013 10:04 pm

PaKeO escribió:Lo siento no habia leido lo de si quitws el silenciador. .

Podrias quitar esponja del silenciador por la parte de la saloda de la bola del cañon interior, a forma de recamara para ver si el aire sobrante se aloja en los huecos que dejes.

tambien lo pense, el resultado es que hace un eco que se escucha como si tuviera el blowback neumatico de g&g vamos que lo probe pero idea descartada

la verdad que estoy un poco desconcertado no se como solucionarlo, lo que mas me ha convencido de lo pensado es lo que habia pensando yo de hacer unos orificios laterales para que el aire salga por hay y no desvie la bola ni empuje el sonido hacia delante, estilo los cañones ported, y ahora barajo la idea de zapador de ampliar la zona de salia de delante, a ver si surje algo diferente si no probare algo de eso jejeej

gracias a todos por vuestras respuestas, me parecio interesante proponer el dilema, supongo que muchos utilizan el silenciador mitad silenciar mitad proteger cañon interno y seguro que se ven en esta misma situacion.
gauren
gauren

Mensajes : 8
Likes : 0
Fecha de inscripción : 09/10/2013

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  gekosan Vie Ene 24, 2014 9:45 pm

Si le dejas la esponja ¿donde le pondrías los agujeros? La misma esponja los taparia  Shocked 

gekosan

Mensajes : 97
Likes : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  gauren Vie Ene 24, 2014 9:51 pm

gekosan escribió:Si le dejas la esponja ¿donde le pondrías los agujeros? La misma esponja los taparia  Shocked 

Las esponjas dejan transpirar el aire no son estancas, de todas formas al final cambie el silenciador de serie por una de mk23 que tiene orificios en la parte de delante. Digamos que con esto e solucionado el problema en un 70% porque aunque alguna bola aun hace algún pequeño desvío,la mayoría hace una trayectoria correcta.
gauren
gauren

Mensajes : 8
Likes : 0
Fecha de inscripción : 09/10/2013

Volver arriba Ir abajo

turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante. Empty Re: turbulencias con silenciador, silenciador si? silenciador no? dilema interesante.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.