6mm Sniper Community
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Consulta] Anillas del recibidor

+5
kilgore
JuanB
Fullg3ncio
Nano
Deliverator
9 participantes

Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  Deliverator Vie Feb 01, 2013 7:30 am

Hello boys!

A ver, quisiera saber si conocéis fabricantes que tengan las anillas internas donde apoya el cilindro, pero mejores que las que trae marui de serie, para cilindro normal (para bore up sé que existe, pero no sirven)
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  Nano Vie Feb 01, 2013 7:34 am

Creo que las hace mk23, yo hago unas pero son diferentes y las hago para la medida que se me pida http://proyectosairsoft.blogspot.com.es/2012/09/anillas-vsr.html
la larga ya no la hago tan larga por que lo único que produce es mas roce, aunque no lo noto.

Nano

Mensajes : 38
Likes : 22
Fecha de inscripción : 26/01/2013

http://proyectosairsoft.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  Fullg3ncio Jue Mar 21, 2013 1:47 am

Perdon por la pregunta, pero... ¿ En que posición va la anilla entera y donde la abierta? ( perdonar mi ignorancia, mi Bar 10 no las traia... )
Fullg3ncio
Fullg3ncio

Mensajes : 57
Likes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : Vilaseca

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  JuanB Jue Mar 21, 2013 4:25 am

Te hablo como propietario de estas anillas, la ancha obviamente va en la parte delantera del recibidor (la de la foto del blog es muy larga, ahora es la mitad) y la fina pues dentro del recibidor, la verdad es que el acerrojado es una delicia jeje, muy buen trabajo nano Wink
JuanB
JuanB

Mensajes : 67
Likes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  Fullg3ncio Jue Mar 21, 2013 9:04 am

JuanB escribió:Te hablo como propietario de estas anillas, la ancha obviamente va en la parte delantera del recibidor (la de la foto del blog es muy larga, ahora es la mitad) y la fina pues dentro del recibidor, la verdad es que el acerrojado es una delicia jeje, muy buen trabajo nano Wink
Thanks 4 the info, majo...
Fullg3ncio
Fullg3ncio

Mensajes : 57
Likes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : Vilaseca

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  kilgore Miér Abr 03, 2013 5:25 am

Sin lugar a dudas las de nano, las de MK es una copia de las originales, nada nuevo…
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  rubinoide Miér Abr 03, 2013 8:07 pm

saludos.

por contraposición y ofrecer un debate constructivo, que de novedoso tienen las de nano?

bajo mi experiencia en mecanica con ajustar tolerancias y elegir un material desliizante lo tienes todo hecho.

saludos
rubinoide
rubinoide

Mensajes : 50
Likes : 10
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Localización : Rubí

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  kilgore Jue Abr 04, 2013 2:17 am

rubinoide escribió:saludos.

por contraposición y ofrecer un debate constructivo, que de novedoso tienen las de nano?

bajo mi experiencia en mecanica con ajustar tolerancias y elegir un material desliizante lo tienes todo hecho.

saludos

Hola rubinoide, como diría aquel “Me gusta que me hagas esta pregunta” jejeje me explico:
Las anillas que vende MK23 son idénticas a las que el VSR y el Bar10, el único argumento que MK23 esgrime para afirmar que son superiores, es que el material de fabricación es de tereftalato de etileno (por cierto algo que tiene un nombre tan complicado pero que en realidad es muy corriente y barato), pongo una foto.

[Consulta] Anillas del recibidor  Capturaac

Mientras que las de nano, adopta la idea que yo mismo utilice y que publique en el post http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=29127.0 la de hacer la anilla delantera mucho más larga para que el cilindro siga deslizándose atreves del interior del cañón exterior después de acabar el recorrido en el recibidor, aporto foto.

[Consulta] Anillas del recibidor  Img1298yw

Creo que con esto y dada tu experiencia como mecánico, no es necesario explicar mas.
No quiero polémicas, pero si me gusta la claridad sin cortapisas.
Saludos…
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  rubinoide Jue Abr 04, 2013 9:39 am

Saludos kilgore.

en primer lugar celebro que no te lo tomes a mal.

se ve claramente el sentido de que sea mas largo.

personalmente opino que si se escoge bien el material y se aplican unas tolerancias por ejemplo de 1 centesima como mucho el resultado sera mas optimo.

con una longitud como la que ha usado nano es muy provable que estes augmentando el roce. tambien es muy posible que la ganancia sea inperceptible para el brazo humano, ya seria cosa de usar la metrologia y sus cacharritos, pero siempre en haras de mejorar.....

si la tolerancia esta bien cogida y con una distancia entre haros de 80/100mm el cilindro no deberia de bailar ni cabezear y te deberia de entrar perfectamente en relacion a su eje.

cuanta distancia hay entre haros?


quiero dejar muy claro que mi intencion no es ni mucho menos "proteger" a MK, no me une nada a el, ni por contra punto tirar por tierra el trabajo de nano ni el tuyo.

mi intencion solo reside en intentar ayudar y que todos progresemos en conjunto.

Saludos camaradas

rubinoide
rubinoide

Mensajes : 50
Likes : 10
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Localización : Rubí

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  zapador-1986 Jue Abr 04, 2013 10:05 am

me mola ver respuestas contrastadas y con fundamentos,pero porfavor no hagamos publicidad gratuita Cool .
un saludo chicos.
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  rubinoide Jue Abr 04, 2013 8:47 pm

amen hermanos
rubinoide
rubinoide

Mensajes : 50
Likes : 10
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Localización : Rubí

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  PaKeO Jue Abr 04, 2013 11:14 pm

Que, contentos todos con la explicacion del compi?
Que
A unos pocos de los que se juntan aqui los juntaba yo un par de semanas encerrado en un taller....con maquinaria y materiales y seguro que se sacaba el inicio de algo tan asquerosamente brutal que mas de uno lloraba y todo jajajajajaja

Que alegria ver que hay conocimientos e ideas de esa indole.


Gracias a todos
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  kilgore Vie Abr 05, 2013 4:36 am

rubinoide escribió:Saludos kilgore.

en primer lugar celebro que no te lo tomes a mal.

se ve claramente el sentido de que sea mas largo.

personalmente opino que si se escoge bien el material y se aplican unas tolerancias por ejemplo de 1 centesima como mucho el resultado sera mas optimo.

con una longitud como la que ha usado nano es muy provable que estes augmentando el roce. tambien es muy posible que la ganancia sea inperceptible para el brazo humano, ya seria cosa de usar la metrologia y sus cacharritos, pero siempre en haras de mejorar.....

si la tolerancia esta bien cogida y con una distancia entre haros de 80/100mm el cilindro no deberia de bailar ni cabezear y te deberia de entrar perfectamente en relacion a su eje.

cuanta distancia hay entre haros?


quiero dejar muy claro que mi intencion no es ni mucho menos "proteger" a MK, no me une nada a el, ni por contra punto tirar por tierra el trabajo de nano ni el tuyo.

mi intencion solo reside en intentar ayudar y que todos progresemos en conjunto.

Saludos camaradas


La idea de colocar la anilla delantera más hacia la cámara del Hop era para conseguir un mejor guiado del nozzle, ten en cuenta que una vez que el cilindro está metido en el recibidor hacia delante, la junta delantera cae sobre el centro del cilindro, muy distanciado de la cámara y esa décima en la anilla delantera, tras 100mm delantero tendrá una holgura.
Te puedo asegurar que la fricción que se percibe por el incremento de la superficie de contacto de las anillas es mínima y dado el material y ajuste nunca superior al de serie (más bien al contrario).

También te digo que con unas anillas bien ajustadas se puede conseguir buenos resultados y en eso te doy la razón (pero eso es como todo, algunos maniáticos como yo buscamos el límite de la perfección)
Y por supuesto que no me tomo a mal nada (mientras no me falten al respeto con insultos o mentiras jejeje) entiendo que se pueda estar en desacuerdo conmigo (que se lo digan a mi mujer) aquí nadie esta e posesión de la verdad.
Saludos…
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  rubinoide Vie Abr 05, 2013 5:25 am

bajo mi punto de vista la anilla que te guia el centrado del nozzle en su eje no es la anilla mas proxima sino la mas retrasada.

tal vez la anilla mas retrasada tendria que tener un ajuste mas justo para evitar en lo posible el cabeceo en la punta opuesta.

no se una idea mas.

lo abeis probado?
rubinoide
rubinoide

Mensajes : 50
Likes : 10
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Localización : Rubí

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  kilgore Vie Abr 05, 2013 5:57 am

rubinoide escribió:bajo mi punto de vista la anilla que te guia el centrado del nozzle en su eje no es la anilla mas proxima sino la mas retrasada.

tal vez la anilla mas retrasada tendria que tener un ajuste mas justo para evitar en lo posible el cabeceo en la punta opuesta.

no se una idea mas.

lo abeis probado?

Pues también tienes razón….
El caso es que así la separación entre ellas aumenta, el ajuste es perfecto y el tacto inmejorable, además hacer una anilla ancha trasera es imposible si no se trabaja el recibidor, créeme no merece la pena dado los resultados.
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  rubinoide Vie Abr 05, 2013 9:31 am

Privyet tovarich.

te pido disculpas por el escueto ultimo mensage, estaba en el curro y no tenia tiempo.

yo no me refiero a hacer el haro trasero mas largo, te lo voy a explicar poniedo unas cotas orientativas.

longitud del cilindro: 200mm
diametro exterior del cilindro: 25mm
longitud de los haros: 3mm
distancia entre haros: 100mm

haces 2 haros con un diametro interno de 25.01 o 25.005

el haro mas retrasado cae al principio del cilindro y el siguiente a la mitad del mismo, con una longitud entre ellos de 100mm.
aunque el cilindro tenga 200mm y sobrepasando la anilla mas adelantada vuele 100mm. con una tolerancia de 0.01/0.005 no te va a bailar mas de 0.1.

ahora no me voy a poner hacer calculo trigonometrico porque no tengo las neurona para tanto, aplicando una regla que me explico mi profesor, que no es exacta pero si muy aproximada.... en esos 100mm y con una tolerancia de 0.01, multiplicando los tramnos de 10mm que hay en 100mm osea 10 por la tolerancia de 0.01= 10x0.01=0.1 el cabeceo del nozzle deberia de rondar los 0.1mm.

para el que no controle mucho medidas pequeñas (no es tu caso kilgore) un cabello humano mide de diametro entre 0.1/0.2.

tendriamos un cabeceo de un cabello humano.

espero haberme explicado mejor.

Saludos desde Rubi.

pd: pakeo, a ver si nos juntamos xD, yo pongo la fresadora, eso si, mi torno no esta para tirar cohetes confused
rubinoide
rubinoide

Mensajes : 50
Likes : 10
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Localización : Rubí

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  PaKeO Vie Abr 05, 2013 9:34 am

Oido cocina
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  kilgore Sáb Abr 06, 2013 3:24 am

Pues sí y entiendo tu comentario rubinoide, pero al final los números no son los que parecen, los cilindros no son totalmente redondos (diferencias de más de 0,05 mm al hacer mediciones en cruz) eso sumado a las holguras (que son mayores que las anteriores) que las anillas tiene con respecto al recibidor que las alberga, da un resultado de más de esos cabeceos teóricos que mencionas (mídelo) sin contar los defectos de fabricación de las réplicas en origen y por ello un guiado un par de centímetros delante, ajustado al cilindro, anulan holguras de ese tipo, pese a todo, admito que con dos anillas bien ajustadas, optimizadas por buenas manos y adaptadas a un cilindro especifico, dará un buen resultado.
Al final todos estos argumentos deben de dar un resultado en la práctica (que es de lo que se trata) y por mi experiencia, el funcionamiento que he llegado a conseguir con estas anillas la califico de ideales, sin despreciar otros métodos.
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  panaderator Sáb Abr 06, 2013 5:38 am

como no puedo ponerme a dar likes a todos los post de este hilo,quiero hacer un "megalike" al hilo completo por toda la info que se esta compartiendo,excelente trabajo el de los participantes
panaderator
panaderator

Mensajes : 90
Likes : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Edad : 49
Localización : moron de la frontera

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  rubinoide Sáb Abr 06, 2013 9:52 am

kilgore, mañana me bajo al taller, medire el cilindro de apro del l96, a ver que medidas arroja.

pero vamos, si la fabricacion es en cnc, deberia de alcanzar tolerancias minimas de 0.005. al menos asi eran los que habian donde yo estudie.

mañana te mido el tema.

saludos
rubinoide
rubinoide

Mensajes : 50
Likes : 10
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Localización : Rubí

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  Nano Dom Abr 07, 2013 9:12 am

Rubi, te puedo asegurar que no puedes hacer anillas en serie con una holgura tan pequeña. Aunque haya cilindros que esten perfectamente , por mis manos no paso ninguno, no todos los cilindros se fabrican exactamente con la misma medida, hay unas tolerancias de margen y suelen ser muy superiores a lo que comentas, hay que tener muy en cuenta los degastes de las cuchillas, si fabricases solo una decena no hay problema pero luego es necesario tener un margen.
Y lo mas importante de mis anillas es que ajustan al cañon exterior y si el recibidor no esta perfectamente centrado con el , ese pequeño desbio lo soluciona estas arandelas.
Hay que darse cuenta que son juguetes y como juguetes su margen de tolerancias en la fabricación es muy grande y la pieza perfecta para una replica siempre va a ser exclusiva para ese rifle.

Otra cosa, el cilindro primero lo tornean y luego le hacen la ranura lo que hace que se abra y no quede perfecto. No es que lo torneen mal.

Nano

Mensajes : 38
Likes : 22
Fecha de inscripción : 26/01/2013

http://proyectosairsoft.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  PaKeO Dom Abr 07, 2013 9:54 am

Da gusto leer las explicaciones de los que de verdad trabajan con las cosas que explican, es todo un lujo contar en la comunidad con gente como vosotros, sinceramente os lo digo.


Gracias por estar entre la comunidad.
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  rubinoide Dom Abr 07, 2013 9:54 pm

Saludos

tienes mas razon que un santo nano, no me habia parado a pensar en que hablamos de jugetes.

mi fallo a sido tomarme este hilo como si de maquinaria indistrial se tratase, ovbiamente graso error.

gracias a ambos por abrirme los ojos.

Saludos desde Rubí
rubinoide
rubinoide

Mensajes : 50
Likes : 10
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Localización : Rubí

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  Nano Lun Abr 08, 2013 6:39 am

Pero rubi, te doi toda la razón de que si todo estubiese bien fabricado, no haría falta hacer este tipo de apaños.

Nano

Mensajes : 38
Likes : 22
Fecha de inscripción : 26/01/2013

http://proyectosairsoft.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

[Consulta] Anillas del recibidor  Empty Re: [Consulta] Anillas del recibidor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.