6mm Sniper Community
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

+7
Deliverator
kilgore
Nano
raiden
DeLaCruz_91
PaKeO
ertitorobert
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  ertitorobert Vie Sep 13, 2013 1:54 am

Muy buenas tardes, os voy a colgar una info util, objetiva y que quizas debais saber sobre los pesos de cinco tipos de pistones para VSR no-bore que hay en el mercado. El motivo de colgaros esta info es por las crecientes reviews poco objetivas y sin criterio alguno que ultimamente estan pululando por los foros especificos de nuestro ROL.

En primer lugar tenemos el piston de king arms que clona al Laylax pero bastante mas pesado que este, incorpora silent dumper y posee una apreciable diferencia en su espesor comparandolo por ejemplo con un Action Army o el mismo Laylax. Arroja un peso en bascula de 43,42 grs
PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS 1bir

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS U4x6

En segundo lugar tenemos al archiconocido PDI, nada que comentar, peso reflejado en bascula de 40,52 grs
PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Noq9

En tercer lugar tenemos el piston del fabricante nacional MK23 custom cuyo peso esta en 37,80 grs segun la experta opinion de MORGAN y que nos explica en su estupendo video lleno de datos posicionandolo erroneamente en el mas ligero de la categoria VSR


En cuarto lugar encontramos a otro fabricante nacional en este caso FIJO CUSTOM, un piston de aluminio y cola de acero que arroja un peso final medido en bascula de 36,87 grs

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Yro9

En quinto lugar tenemos el piston Action Army, sin duda una referencia en pistones metalicos para VSR tanto por peso, calidad de acabados y sobre todo rendimiento y que arroja un peso en bascula de 29,64 grs

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Srbf

Hasta aqui esta aclaracion sobre datos y referencias de estos pistones, ya sabeis, no se trata de cuestionaros todo lo que se publica, pero ante semejantes videos publicitarios y "derroche de objetividad" es justo que tengais a mano los datos exactos y precisos.

Morgan tienes MP...
ertitorobert
ertitorobert

Mensajes : 127
Likes : 23
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  PaKeO Vie Sep 13, 2013 2:11 am

Ooo sin palabras, que buen currelo.

Ertitorobert te dejo mp
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  DeLaCruz_91 Vie Sep 13, 2013 2:53 am

Muy bueno.

El de airsoftpro has podido pesarlo?

DeLaCruz_91

Mensajes : 157
Likes : 9
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  raiden Vie Sep 13, 2013 3:40 am

Tengo el kit chino para VSR por si alguno quiere trastear con el
raiden
raiden

Mensajes : 125
Likes : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 32
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  Nano Vie Sep 13, 2013 3:44 am

Una pregunta. ¿por que taladramos los pistones para aligerar?
No tiene sentido ninguno, el cilindro es una de las formas mas resistentes, ¿por que en vez de taladrar, no rebajamos hasta dejarle menos pared? La estructura se verá menos debilitada de esta forma y bajara su peso en mayor medida.
Y muy buen trabajo.

Nano

Mensajes : 38
Likes : 22
Fecha de inscripción : 26/01/2013

http://proyectosairsoft.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  ertitorobert Vie Sep 13, 2013 3:47 am

Nano escribió:Una pregunta. ¿por que taladramos los pistones para aligerar?
No tiene sentido ninguno, el cilindro es una de las formas mas resistentes, ¿por que en vez de taladrar, no rebajamos hasta dejarle menos pared? La estructura se verá menos debilitada de esta forma y bajara su peso en mayor medida.
Y muy buen trabajo.
Es muy facil, taladrar lo puede hacer casi cualquiera, rebajar solo tu o gente como tu turca
ertitorobert
ertitorobert

Mensajes : 127
Likes : 23
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  raiden Vie Sep 13, 2013 3:48 am

Nano escribió:Una pregunta. ¿por que taladramos los pistones para aligerar?
No tiene sentido ninguno, el cilindro es una de las formas mas resistentes, ¿por que en vez de taladrar, no rebajamos hasta dejarle menos pared? La estructura se verá menos debilitada de esta forma y bajara su peso en mayor medida.
Y muy buen trabajo.
Se suele aligerar para que el piston comprima por velocidad,asi se pueden montar muelle mas blandos y darian potencias altas.
Que me corrijan los expertos si me equivoco
raiden
raiden

Mensajes : 125
Likes : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 32
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  Nano Vie Sep 13, 2013 3:50 am

Pero lo que no tiene sentido es fabricarlos asi. Claramente sino es necesario un torno.
Raiden entendiste mal. Hablo de la manera de aligerar no de por que se aligeran.

Nano

Mensajes : 38
Likes : 22
Fecha de inscripción : 26/01/2013

http://proyectosairsoft.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  raiden Vie Sep 13, 2013 3:55 am

sorry Very Happy Very Happy  borren mi comentario fallo mio
raiden
raiden

Mensajes : 125
Likes : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 32
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  kilgore Vie Sep 13, 2013 4:05 am

Un buen trabajo y sin duda tendrá sorpresas...

En cuanto a los trabajos review del “señor” Morgan, creo que poco se puede aportar, son evidentes sus intereses comerciales...

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Qt4r

  Yo hace ya tiempo conseguí reducir el peso de mi pistón a 30 gramos con procesos rudimentarios en el garaje, en cuanto a lo que comentas Nano, creo que se taladran por sencillez.

Saludos...
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  Deliverator Vie Sep 13, 2013 4:42 am

Buen post.

Aprovechando, pregunto... ¿por qué esa obsesión por aligerar pistones? ¿tanta diferencia notáis?
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  kilgore Vie Sep 13, 2013 4:48 am

Deliverator escribió:Buen post.

Aprovechando, pregunto... ¿por qué esa obsesión por aligerar pistones? ¿tanta diferencia notáis?
Si se mejora , pero las mejoras no son proporcionales, si no logarítmicas, me explico, llegado a cierto nivel las mejoras son irrisorias y no compensan las debilidades de los componentes.

En cuanto a por que el peso importa, a menos peso menos inercia y mas velocidad...

Saludos...
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  PaKeO Vie Sep 13, 2013 4:50 am

Al poston lo empuja el mulle, y este se encuentra en su destension con dos factores

Compresion
Peso del piston (en definitiva es al que riene que empujar)

Si reduces el peso, mejoras el empuje no?

Realmente se nota cuando el piston es mas ligero.
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  Deliverator Vie Sep 13, 2013 5:06 am

Por supuesto aumenta la aceleración, pero entiendo que también aumentará la deceleración de pistón durante la etapa de compresión y entiendo que será mas notable esto cuanto mayor sea el peso de la bola usado, corregidme si me equivoco
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  elviru Vie Sep 13, 2013 8:45 am

pim!!!! pam!!!!

elviru

Mensajes : 29
Likes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  kilgore Vie Sep 13, 2013 8:47 am

Deliverator escribió:Por supuesto aumenta la aceleración, pero entiendo que también aumentará la deceleración de pistón durante la etapa de compresión y entiendo que será mas notable esto cuanto mayor sea el peso de la bola usado, corregidme si me equivoco
No, no es así, el muelle acompaña hasta el final al pistón, por lo tanto al tener menos masa experimenta con mas facilidad la aceleración pues su masa es menor, pero el muelle sigue empujando hasta el fina con la aceleración que le provoca el muelle independiente de su masa, el golpe lo recidivara la cabeza del cilindro, pero esta magnitud no influirá en nuestra bola.

Otra cosa bien distinta donde se aplicaría lo que tu dices es que la energía potencial se trasformara en cinética por la acción del muelle, imagínate que el pistón después de la extensión completa del muelle continuara su andadura dependiendo solo de la inercia que le provoco el muelle , en este caso la masa del pistón le daría mas energía cinética...
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  Deliverator Vie Sep 13, 2013 9:03 am

Gracias por la aclaración. Me lo apunto para futuras pruebas
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  bassabu Vie Sep 13, 2013 6:01 pm

todo suma. Y llegados a ciertos grados de mejora. Habrá que meterse en aspectos de la replica en los que sin ser la mejora muy apreciable, esta exista.

Digo esto porque no creo que la bajada de peso del pistón afecte de manera significativa al rendimiento (afectara, peo no significativamente, de ahí lo de yodo suma) y menos cuando aquí se esta hablando de 2-3 gramos.

A mi modo de ver, afectaría mas al sonido por impacto de la cabeza del pistón a cada disparo y seria interesante para reducir dicho sonido. O cuando nos encontremos en el limbo entre dos muelles y dependamos de una mejora, por pequeña que esta sea para elegir uno mas flojo.

Los que habéis hecho pruebas con variospistones. ¿habéis llegado a cuantificar las diferencias entre ellos independientemente de las cabezas que montan cada uno en sus respectivos kits?

Un saludo
bassabu
bassabu

Mensajes : 218
Likes : 31
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 50
Localización : Coslada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  kilgore Vie Sep 13, 2013 7:50 pm

bassabu escribió:todo suma. Y llegados a ciertos grados de mejora. Habrá que meterse en aspectos de la replica en los que sin ser la mejora muy apreciable, esta exista.

Digo esto porque no creo que la bajada de peso del pistón afecte de manera significativa al rendimiento (afectara, peo no significativamente, de ahí lo de yodo suma) y menos cuando aquí se esta hablando de 2-3 gramos.

A mi modo de ver, afectaría mas al sonido por impacto de la cabeza del pistón a cada disparo y seria interesante para reducir dicho sonido. O cuando nos encontremos en el limbo entre dos muelles y dependamos de una mejora, por pequeña que esta sea para elegir uno mas flojo.

Los que habéis hecho pruebas con variospistones. ¿habéis llegado a cuantificar las diferencias entre ellos independientemente de las cabezas que montan cada uno en sus respectivos kits?

Un saludo
Si, bassabu, tienes razón, todo influye y suma, pero no son unos 2 o 3 gramos, creo que en realidad estamos hablando de +-10 gramos, que si tomamos como referencia un PDI (40 gramos) estamos hablando de un 25% y eso es mucho, los valores hay que tomarlos comparándolos con los totales.

Otro tema muy importante, si no lo es mas, es la cuestión del rozamiento, lo ideal es no superar el umbral del rozamiento necesario para la compresión, si nos pasamos no conseguiremos mas compresión pero si quitarle velocidad al pistón y esto si nos afectara en los resultados.
Saludos...
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  bassabu Vie Sep 13, 2013 10:11 pm

Hola:

Por eso preguntaba si alguien ha hecho un estudio serio de la influencia del peso del pistón ya que a mí, a priori no, no me parece en absoluto un valor fundamental para determinar su comportamiento, sino más bien un valor secundario...o terciario.
Mucho más importante que su peso, me parece el diseño del pistón. Como por ejemplo en como interactúa con el gatillo, o si existe rozamiento con muelle o cilindro durante su movimiento (que no sea el propio de la cabeza del pistón). Es decir no es lo mismo el roce del muelle con una pared lisa del pistón que con una arista de uno de sus agujeros para aligerarlo. Para mí sería peor la cura que la enfermedad si esto sucediese.

Colocad el muelle verticalmente y montad el pistón sobre el mismo. La deformación que veáis no es ni más ni menos que la influencia del pistón en el muelle, el recorrido que necesitaría el muelle para romper la inercia del pistón en reposo. Ahora colocad un pistón más ligero. ¿Realmente apreciáis esa diferencia de 10 gr en la deformación del muelle?.

No estamos hablando de necesidades de aceleración. Quizás si serian a tener en cuenta si dicha aceleración durase varios segundos o el pistón se desplazase varios metros, pero en los tiempos despreciables y longitudes ínfimas de las que hablamos, este valor a mí se me sigue antojando como algo a tener en cuenta solo cuando ya has mejorado multitud de otras cosas ya que la parte de la energía potencial del muelle tenso que se va a destinar a mover el pistón, va a ser para romper su inercia inicial y si pudiéramos estudiar el proceso de verdad, veríamos que se recuperaría en gran parte a la hora de comprimir en el último tramo del cilindro dado que al ser también su inercia mayor también sería mayor el efecto de esta sobre la compresión. No olvidemos el lema de "la energía ni se crea ni se destruye" y en el caso de una réplica, la única energía desperdiciada debería ser por el rozamiento y por el impacto de las cabezas de pistón y cilindro.

Por todo ello me parece muy interesante este tema.

Por otro lado, estoy de acuerdo al 200% y creo que es algo mucho más importante antes de meterse a experimentar con pesos de pistones (pero también mucho más difícil), que la clave está en encontrar el punto de inflexión en el que la relación entre aumento de compresión y el rozamiento de la cabeza de el pistón con la pared del cilindro, deja de ser favorable a la primera y quedarse justo ahí. Si eres capaz de hacer eso, estoy seguro que habrás logrado una mejora mucho mayor que si tu pistón pesara incluso cero gramos.

Todo lo dicho lo digo desde mi percepción propia y de mis conocimientos por eso es muy interesante las experiencias que hayáis tenido al respecto.

Un saludo


Última edición por bassabu el Vie Sep 13, 2013 10:14 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección ortográfica)
bassabu
bassabu

Mensajes : 218
Likes : 31
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 50
Localización : Coslada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  kilgore Vie Sep 13, 2013 10:28 pm

Como dice aquel chiste jejej “Me gustas como piensas”   comparto  muchas de tus ideas...

El tema del rozamiento, es lo mas complicado de afinar pues la calidad de nuestras replicas no dejan de tener unas variaciones de unas a otras, incluso comparando cilindros de calidad como los PDI, por eso yo en su día, me preocupe de afinar al máximo el nivel de compresión y utilizar solo la comprensión necesaria, para no excederme en la fricción, haciendo pruebas con juntas toricas y probando con este método tan sencillo....La foto habla por mi.

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS 5zgz

Creo que la gente abusa a la hora de ajustes del pistón con el cilindro penalizando en exceso de fricción.

Saludos...
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  bassabu Vie Sep 13, 2013 10:49 pm

Entiendo que tu metodo consistia en aumentar la torica hasta no obtener mejora en compresión (que medias con tu invento) y quedarte ahi, no seguir aumentando inecesariamente esas toricas, ¿correcto?
bassabu
bassabu

Mensajes : 218
Likes : 31
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 50
Localización : Coslada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  kilgore Vie Sep 13, 2013 10:59 pm

Alreves...reducía torica mientras que consiguia desplazar el pistón hasta atrás, así encontre la torica mas fina y con menos fricción...
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  bassabu Vie Sep 13, 2013 11:03 pm

Ah. OK, la táctica no era buscar la mayor compresión y quedarte ahi, si no que ya conocias esa compresión ibas cambiando la torica hasta que notabas que se perdia compresión y volvias a la ultima torica en la que esto no sucedia. Algo así como lo que s hace para ver perdidas de compresión en motores y similares.

gracias


Última edición por bassabu el Sáb Sep 14, 2013 12:24 am, editado 1 vez (Razón : Explicarme mejor)
bassabu
bassabu

Mensajes : 218
Likes : 31
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 50
Localización : Coslada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  FIJO Sáb Sep 14, 2013 7:43 am

Si os sirve de algo, después de todas las pruebas que hice, de todos los métodos probados, mi conclusión fue, aligerar el pistón sirve y mucho, pero aligerarlo en exceso también afecta de manera negativa.

No creo que taladrando de la manera que yo lo hago pierda resistencia, la forma de panal con los diámetros que uso, no afectan en nada el cuerpo del pistón, en mi caso, si yo hago las paredes muy finas, siempre habrá un burrico(sin animo de ofender), que meta un ss5000 de PDI o un muelle de camión para probar, y lo romperá seguro, por eso no rebajo los espesores de las paredes de los pistones.

Hubo un tiempo donde me plantee hacer pistones de termoplasticos y desistí, por que? porque siempre hay gente que quiere ir mas lejos y no iba estar como PDI diciendo que el el pistón no puede usarse a mas de x fps

Muchas veces la física de nuestras replicas y mas a la hora de comprimir es complicado, no solo cuenta el sistema de compresión, también cuenta el sistema de hop, la goma y el tiempo que sea capaz de retener la bola antes de expulsar el aire, si es demasiado la misma compresión frenara el pistón


saludos
Fijo

FIJO
FIJO

Mensajes : 44
Likes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS Empty Re: PESOS DE PISTONES VSR DE DISTINTAS MARCAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.