6mm Sniper Community
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compatibilidad piezas fijocustom

5 participantes

Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Nikolai Sáb Jun 22, 2013 1:42 am

Hola compañeros.

Alguno sabe si el cilindro/guia de fijo (boreup) es compatible con http://www.snipersairsoft.es/pdi-piston-de-vacio-para-vsr-10-p-1066.html ?
¿Y el gatillo ( de fijo también) es compatible?


Gracias
Nikolai
Nikolai

Mensajes : 140
Likes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  JuanB Sáb Jun 22, 2013 2:54 am

Es compatible con los pistones PDI bore up, tanto HD como VC pero ya te digo que el pistón de fijo es mucho mejor no hay razon para querer cambiarlo, ese que has puesto es el version standard.
JuanB
JuanB

Mensajes : 67
Likes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Deliverator Sáb Jun 22, 2013 4:23 am

Nikolai, la mejor opcion es que si vas a cambiar el conjunto PDI por el Fijo Custom, lo cambies entero. Además, lo peor de PDI es el pistón que se le cae el damper cada 2x3 (te lo dice uno por experiencia).

De compatibilidades en principio todos los gatillos son compatibles con todos los pistones mientras sean a 90º. También sé que el cilindro y pistón de VSR PDI No-boreup tiene las mismas medidas que el kit de Well que vende(por si alguien requiere esta info). Mas de eso, tendrás que consultarle a él a través de su email en su web.

Como ya te ha dicho JuanB, ese pistón es justamente el versión no-boreup, luego seguro que no es compatible con bore-up de Fijo custom.
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Nikolai Sáb Jun 22, 2013 5:12 am

Gracias compañeros, la verdad es que el de fijo está muy muy muy bien, tengo 0 quejas. Además he conseguido ya la medida el cañón prefecta para mi configuración... pero como siempre queremos más... he tenido la suerte de que llegase una oferta muy buena por el conjunto de cilindro/piston/guia y cabez clindro pdi boreup vacumm, y me gustaría probarlo. Desgraciadamente no tengo la pasta para comprarme un gatillo de pdi, por eso preguntaba por el de Fijo (que es el que tengo.. y a poder ser no queria cambiarlo... a no ser que se notase en algo)

El tema de reducir la presion negativa me parece que es lo que le falta al de fijo, es una lastima que no se hayan comido la cabeza para juntar lo mejor de uino y de otro... habia oido hablar algo de que fijo iba a sacar una version nueva de su piston (en la review de kabuky) pero desconzco si ha conseguido juntar las dos cosas...

Un saludo
Nikolai
Nikolai

Mensajes : 140
Likes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  JuanB Sáb Jun 22, 2013 5:25 am

El sistema vacuum supuestamente es para cañones largos pero yo creo que funciona mejor en cortos al darle mas aceleración al pistón y hacer que la bola salga cuando toca del cañon y no antes, el tema de la presión negativa al tener un conjunto bore up no te afecta nada ya que te sobra aire para mover aun mas cañón del que llevas, el otro día estuve revisando tus datos y tienes la réplica muy optimizada para 0,20, pero poco para 0,40, me explico dandote 550 fps con 0,20 te daba 370-80 con 0,40 que a mi parecer faltan muchos fps ahí. a mi me da 550 con 0,20 y 420 con 0,40 con el hop regulado para 0,40 claro, mira haber que puede pasar ahí.
JuanB
JuanB

Mensajes : 67
Likes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Nikolai Sáb Jun 22, 2013 7:01 am

Buenas Juan, te agradezco mucho que te tomases la molestia de revisar los resultados, de verdad.

Este fue mi primer proyecto serio de upgrade "high end", así que se me escapan muchas muchas cosas, he ido aprendiendo a la vez que montaba desmontaba, estropeaba y arreglaba. 

¿se te ocurre alguna cosa que pueda revisar para esa caida de FPS?

he pensando en que pueda ser la propia barra+seam de la goma, que no actue bien en gramajes altos al darle un mal spin... pero nose como comprobar esto, el mes que viene que me lleguen las gomas madbull rojas nuevas intentaré comprobar alguna cosa, aunque me da que no viene de ahí...

un saludo y muchas gracias a todos por la información, estais contribuyendo enormemente a que ap`renda todos los dias.
Nikolai
Nikolai

Mensajes : 140
Likes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Deliverator Sáb Jun 22, 2013 8:12 am

A mí la última prueba me estaba dando entre 363 y 368 con 0.40 king arms y entre 501 y 505 con 0.20 orbital usando PDI No-boreup y 500mm 6.01 EdGi. Además de las fugas por mal sellar el nozzle con la goma (me lo ha modificado pakeo, a la espera de probarlo!!!) creo que estoy usando demasiado hopup (hasta fin de exámenes nada de pruebas ni test). 

Se observa tanto en tus resultados como los que yo hice previamente, que a más hopup, más suben los fps con 0.20 PERO con 0.40 más disminuyen. Revisa que la trayectoria de la bola sea correcta sólo por constatar.

Si está todo bien, la diferencia entre JuanB y nosotros SUPONGO que es el cañón. Aplicando lo dicho antes del hopup y a sabiendas que cañones más abiertos requieren menos uso de hopup para dar el mismo spin, me da como conclusión que esa eficiencia extra que tiene JuanB viene de ahí (que hablen y opinen los más expertos).
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Nikolai Sáb Jun 22, 2013 8:43 am

Dejar por aqui vuestra config actual Deliverator y Juan por favor. 

Deli tienes mp

un saludo
Nikolai
Nikolai

Mensajes : 140
Likes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Deliverator Sáb Jun 22, 2013 9:35 am

Kit PDI precision vacuum
Muelle pdi vsr 250
Gatillo pdi vtrigger con sear nano v2 (pendiente de review)
Camara hop marui con TDC
Goma VS STUDIO con anillo de casquillo de 9mm delante y atras anilla de chapa de fanta naranja xD
Cañón edgi 601 bull barrel 500mm

Pendiente que llegue la cabeza de cilindro con el nozzle ensanchado y las gomas nuevas para nueva revision.
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  JuanB Sáb Jun 22, 2013 2:00 pm

-Cilindro plateado Apro VSR
-Cabeza cilindro Apro
-Guía 9 mm PDI con un delrin
-Muelle 280% PDI
-Pistones ahora mismo tengo dos el de apro que es copia del PDI HD y el de Fijo para mi cilindro
-Gatillo 90º Apro VSR con los muelles cambiados
-Cámara marui v2 (la negra)
-Goma guarder + mods sellado
-TDC Nano + barra DangerWerx adaptada
-Cañon laylax 6.03 555mm (ventana modificada)

De momento la configuración con la que te he comentado los resultados de antes era con el pistón Apro, ahora estoy probando el de Fijo con un par de tóricas de Vitón de distintos tamaños y grasa sleek.
También voy a probar tranquilamente las Lonex, las Madbull y la Nineball con una cabeza de cilindro distinta que me he pillado, igual a la de laylax pero para el cilindro apro o cilindros tipo PDI no bore up para que no deforme tanto estas gomas que tienen un diametro de entrada mas pequeño que la Guarder.
JuanB
JuanB

Mensajes : 67
Likes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Aurican Sáb Jun 22, 2013 7:25 pm

Yo la verdad que tengo el conjunto de fijo y ninguna queja, solo le puse un poco de teflon en la cabeza del cilindro para evitar problemas de sellado (mas vale prevenir) y de momento una muy buena compresion, aunque sigo notando una variacion de fps notable. Tengo que realizar pruebas con el Edgi nuevo a ver los cambios, y quiero cambiar el muelle 250% por el 280 de mk23.
Aurican
Aurican

Mensajes : 129
Likes : 8
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 37
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Nikolai Sáb Jun 22, 2013 11:37 pm

Muchas gracias compañeros, me es de mucha utilidad esta información.

Juan, la variación de fps creo que ya se de donde sale, cuando tenga las mediciones echas os comento.

Un saludo
Nikolai
Nikolai

Mensajes : 140
Likes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  kabuky Sáb Jun 22, 2013 11:51 pm

como es la camara marui V2????'Shocked

kabuky

Mensajes : 119
Likes : 7
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Nikolai Dom Jun 23, 2013 12:53 am

me imagino sera esta http://shop.ehobbyasia.com/tokyo-marui-precision-brass-barrel-and-new-chamber-set-for-vsr-10-1.html que es negra y dicen que tiene mejores acabados...
Nikolai
Nikolai

Mensajes : 140
Likes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  JuanB Dom Jun 23, 2013 1:38 am

Nikolai escribió:me imagino sera esta http://shop.ehobbyasia.com/tokyo-marui-precision-brass-barrel-and-new-chamber-set-for-vsr-10-1.html que es negra y dicen que tiene mejores acabados...
Esa misma, era por distinguirla de la cámara plateada de serie
JuanB
JuanB

Mensajes : 67
Likes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Nikolai Dom Jun 23, 2013 1:47 am

Al final se me jodio el negocio con el colega y no me puedo hacer con ese kit...

Alguno sabeis si existe alguna diferencia tecnica, aparte de la estetica/precio entre:

http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/Accessories_Rifle_Cylinders_and_Pistons_PDI_Bore_Up_Premier_Cylinder_Set_VC_for_Marui_VSR10.htm

http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/Accessories_Rifle_Cylinders_and_Pistons_PDI_B_UP_Premier_Palsonite_Cylinder_Set_VC_for_VSR_10.htm

Sigo en mis trece de hacerme con este kit, y poco a poco montar un full pdi
Nikolai
Nikolai

Mensajes : 140
Likes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Aurican Dom Jun 23, 2013 1:51 am

Y que diferencias se aprecian?
Aurican
Aurican

Mensajes : 129
Likes : 8
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 37
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Deliverator Dom Jun 23, 2013 2:04 am

Premier creo recordar que era la gama baja/ media de PDI, y el palsonite es solo el acabado superficial.

Con la configuracion que tienes, no te merece la pena meterte un full pdi. Estas viendo que JuanB mismo saca mejores resultados que nosotros con piezas "peores". Es mejor idea centrarte en lo verdaderamente importante
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  JuanB Dom Jun 23, 2013 2:34 am

Estoy con Deli, tienes el mejor Kit Bore Up del mercado, no lo cambies, en cuanto a la diferencia :

-Premier- Acero pulido
-Palsonite- Pavonado
JuanB
JuanB

Mensajes : 67
Likes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Nikolai Dom Jun 23, 2013 2:48 am

lo de el mejor kit bore del mercado no se que pensar, la verdad es que el vc de pdi te da un mejor vuelo, pero menos fps con mas muelle, si hablamos en un tema de relacion calidad precio es indudable q el de fijo es el mejor parado... seria interesante ver el piston black nuevo de fijo, quizas con el se resuelva lo de la presion negativa.

tambien podria ser interesante hacer un topic sobre bore up o no, en vsr, y discutir el tema, ¿que os parece?
Nikolai
Nikolai

Mensajes : 140
Likes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Aurican Dom Jun 23, 2013 2:53 am

Yo mas bien pienso que el vuelo depende de la camara y del cañon mas que del cilindro y piston, ademas para que quieres un cilindro que para la misma cantidad de fps necesitas un muelle mas duro, cuando se busca justamente lo contrario, para tener el acerrojado mas suave posible con los mismo fps.
Aurican
Aurican

Mensajes : 129
Likes : 8
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 37
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Nikolai Dom Jun 23, 2013 2:56 am

Aurican, es por el sistema que lleva el piston... asi de manera rapida lo q hace es crear un chorro de aire " perfecto" reduciendo la presion negativa del cañón y dando mas estabilidad en fps, y por ende más precisión, el de fijo comprime por velocidad y el vc por presión
Nikolai
Nikolai

Mensajes : 140
Likes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Deliverator Dom Jun 23, 2013 3:47 am

El sistema vacuum tenía entendido que simplemente es como una válvula que se abre cuando la presión delante del pistón es menor que detrás, logrando que no se forme vacío en el cañón y frenando la bola. Si no es eso, corregidme que todos los días se aprende algo nuevo.

Si es cierto (y tengo comprobado) que variando la cabeza de pistón varía la precisión del disparo a 3m en un AEG a 350fps, por lo que no es locura suponer que en sniper ocurre lo mismo. A fin de cuentas, el vuelo de la BB depende de todo (y cuando digo todo, es todo).
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  JuanB Dom Jun 23, 2013 4:30 am

El vuelo de la bola no solo depende del cañon, goma y cámara, el cilindro y el pistón influyen y mucho, esta semana he hecho pruebas con el pistón de fijo y diferentes tóricas y el vuelo cambia una barbaridad de una a otra.
JuanB
JuanB

Mensajes : 67
Likes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Nikolai Dom Jun 23, 2013 4:45 am

Efectivamente como dice Juan, no solo depende de la camara y cañon, tambien del piston/cilindro/calidad del muelle/grasa/etc.

Aquí teneis un articulo de como funciona el sistema vacuum de pdi.

http://airsofthawaii.org/ballistic/200603/vc.shtml

Estoy muy interesado en el tema que has tocado juan, cambiar toricas para el piston de fijo y comprobar resultados.
Nikolai
Nikolai

Mensajes : 140
Likes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Compatibilidad piezas fijocustom Empty Re: Compatibilidad piezas fijocustom

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.