6mm Sniper Community
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva regulación cámara VSR...

+5
zapador-1986
porrito111
ertitorobert
Deliverator
kilgore
9 participantes

Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  kilgore Miér Jun 05, 2013 12:31 am

Pues he probado numerosas configuraciones para la regulación de la cámara del VSR y esta idea la tenia aparcada unos meses, pero gracias a la destreza y disponibilidad de “Nano”, mi compañero y amigo, me he animado a materializarla...

Este nuevo sistema es un “apretón de tuerca” a lo que ya he realizado, en este caso creo haber obtenido mejoras, ¿Cuales?:

* La regulación se hace por medio de un tornillo en M3 por lo tanto al ser el paso mas fino, la regulación sera mas fina.
* La zona de empuje del tornillo de regulación esta puesta lo mas lejos posible del radio de giro, por lo que también obtendremos una regulación mas fina y sensible.
* En este caso, la barra para su retorno he utilizado un muelle de esta manera no dependerá de la goma del Hop.
* El tornillo de regulación sera mas pequeño y apenas perceptible desde el exterior.
* El tornillo de regulación tendrá consistencia (Impedir que se afloje) ya que siempre tendrá la fuerza de empuje del muelle de retorno de la barra.
* Las piezas están realizadas en un acero de gran dureza, las roscas no cogerán holguras por el uso.
* El corte del acero se hace por electroerosión de hilo, margenes de error entre piezas 0,002 mm. !Casi naaa!.

Pongo unas fotos que creo que explican bastante bien el funcionamiento, sin ser comentadas.

Nueva regulación cámara VSR... Barravsr

Nueva regulación cámara VSR... Barravsr1

Nueva regulación cámara VSR... Barravsr2

Nueva regulación cámara VSR... Barravsr3

Nueva regulación cámara VSR... Barravsr4

Saludos...
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  Deliverator Miér Jun 05, 2013 12:46 am

Wow se nota mucho el cambio de herramientas que ha dado nano !!! Es una muy buena idea que simplificará instalar mod TDC a los menos manitas.

Estoy ansioso por que me llegue el nuevo sear con las modificaciones que hablamos, a ver si soluciona los detalles del modelo v1 Very Happy
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  ertitorobert Miér Jun 05, 2013 12:47 am

Genial como siempre kilgore...
ertitorobert
ertitorobert

Mensajes : 127
Likes : 23
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  porrito111 Miér Jun 05, 2013 1:12 am

muy chulo kilgore Very Happy
porrito111
porrito111

Mensajes : 866
Likes : 24
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 30
Localización : Ceuta

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  zapador-1986 Miér Jun 05, 2013 2:15 am

como siempre innovando y mejorando kilgore.
muchas gracias por el aporte y felicidades a ambos por las mejoras que dia a dia sacais y compartis con toda la comunidad.
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  Nikolai Miér Jun 05, 2013 2:26 am

Enorabuena por el trabajo conjunto, como ya le dije a Nano, da gusto ver como se mejora lo teoricamente inmejorable.

Lo del muelle le da una vuelta más al sistema. No se si será muy util, pero desde luego algo ayudará a prevenir deformaciones de la goma.

Que ganas tengo de que me lleguen las chuches que le encargé a Nano Very Happy:D:D

Un saludo
Nikolai
Nikolai

Mensajes : 140
Likes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  Deliverator Miér Jun 05, 2013 5:04 am

Más que el efecto que comenta Killgore que hace el muelle, lo veo mas como un medio de absorber las vibraciones... sería interesante que, quien pueda, pruebe con y sin el muelle (si es que no lo habéis testado ya)
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  ertitorobert Miér Jun 05, 2013 7:50 pm

Deliverator escribió:...lo veo mas como un medio de absorber las vibraciones... sería interesante que, quien pueda, pruebe con y sin el muelle (si es que no lo habéis testado ya)

¿absorver las vibraciones? no le veo mucho sentido la verdad. La diferencia a usarlo con o sin muelle sera la que le permita el propio muelle quedar ajustado a la goma por la propia presion de este. No os hagais pajas mentales y le busqueis tres pies al gato, una barra como la que ha ideado kilgore y de ese material hace su funcion perfectamente y para filtrar esas vibraciones que comentas deliverator seria necesaria hacerla de un material flexible pero que no cediera a la hora del paso de la bola a traves del seam, osea chupar y soplar... y tampoco le veo las ventajas ya que no creo que la vibracion producida por el proceso en conjunto afecte mas que en otro sistema de hop.
Una cosa que si tenia ganas de ver era el sistema del rodamiento de Kilgore implementado en alguna leva, jose piensalo...lo mismo reinventas la rueda jajajajaja
ertitorobert
ertitorobert

Mensajes : 127
Likes : 23
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  Deliverator Miér Jun 05, 2013 11:45 pm

Offtopic y por el tema muelles,a ver si es algo que haya aprendido mal... Corrígeme si me equivoco pero los muelles se usan para absorber vibraciones en otros campos. (ahora me has puesto en la duda)
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  ertitorobert Jue Jun 06, 2013 1:09 am

Efectivamente deli, un muelle de un amortiguador de una moto de cross si hace esa funcion, pero en este caso el muelle el cometido que tiene es dejar la barra lo mas fija posible contra el tornillo de regulacion, que es donde hace tope y que al girar en un sentido o en otro hace que le metas mas hop o menos a la goma
ertitorobert
ertitorobert

Mensajes : 127
Likes : 23
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  Deliverator Jue Jun 06, 2013 1:12 am

Hasta ahí estamos de acuerdo, y el muelle lo han introducido para alivar la tensión que aplica la goma para mantener la barra arriba. Es una opción pero creo que no aporta nada real (vuelvo a decir, opinión) y por eso decía de si habían comparado a probar este sistema con el muelle y sin el muelle, por si hay diferencia real o no. Si no hay diferencia ahorran en pasos de producción y en costes al no añadirlo Wink
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  porrito111 Jue Jun 06, 2013 1:43 am

no me hagais mucho caso pero yo creo que sin el muelle la barra no subiria ya que no tendria nada que le presionara hacia arriba.
porrito111
porrito111

Mensajes : 866
Likes : 24
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 30
Localización : Ceuta

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  DeLaCruz_91 Jue Jun 06, 2013 2:29 am

La goma es elástica, por eso la leva no se hunde, por eso también la presión hacia arriba no es constante (especialmente cuando este pasando la bola imagino) y creo que sería esa oscilación la que Deliverator pregunta que si elimina también el muelle. Lo que parece seguro es que entre el muelle y el tornillo la bola no se va a mover mucho. (Pero vamos, que lo mismo estoy diciendo chorradas)

Una duda, para que sirve la pieza a través de la cual va roscado el tornillo de regulación? Hay que modificar la cámara, no?

DeLaCruz_91

Mensajes : 157
Likes : 9
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  Deliverator Jue Jun 06, 2013 2:44 am

Lo has clavado DeLaCruz_91. A la espera de test de los usuarios quedo de si realmente afecta el muelle (o de que Nano o Killgore nos comenten resultados Very Happy )

Esa piza va separada de la barra actuadora, y es el soporte del tornllo de regulación. efectivamente, hay que hacer un orificio en la cámara de hopup para ponerlo.
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  ertitorobert Jue Jun 06, 2013 2:52 am

Pero de que oscilacion hablais si el tornillo impide que la leva suba, el muelle o la goma de hop hace que la leva tenga cierta tension y se quede firme contra el tornillo de regulacion, pero la leva no subira nada, ya que s elo impide el tornillo, solo subira cuaando aflojemos el tornillo, ¿lo veis?
ertitorobert
ertitorobert

Mensajes : 127
Likes : 23
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  kuku Jue Jun 06, 2013 6:14 am

Mira por donde, chico. Le voy a dar a like.

Me parece que está a la vez que bien pensado para ser utilizado, bien pensado para su fabricación. Si tuviera VSR creo que mezclando los mods que habéis ido ingeniando me saldría una réplica estupenda, seguid así Very Happy
kuku
kuku

Mensajes : 214
Likes : 16
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Localización : Rebolledo - Alicante

http://comandosombras.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  Aurican Lun Jun 10, 2013 12:13 am

Joe, si no fuera por la pasta que me estoy dejando en prepararme para el ingreso a las fuerzas armadas, os pedia una.
Aurican
Aurican

Mensajes : 129
Likes : 8
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 37
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  kilgore Mar Jun 18, 2013 4:11 am

Perdonar por entrar tan poco a comentar, pero algunos ya me conocéis me disperso demasiado jejejej, pido perdón por ello.

Me explico, es cierto que la goma empuja a la barra hacia arriba y es cierto que sin este muelle funcionaria, pero como aquí siempre rizamos lo máximo, (de eso se trata y puesto que me cuesta tan poco) lo que he pretendido es que, toda la carga de empujar de la barra sobre el tornillo no sea de la goma solamente, la cual todos sabemos que con el tiempo pierde sus cualidades y por traslación sus resultados, de esta manera la palanca siempre estará oprimiendo el tornillo sin dependencia del estado de la goma, consiguiendo otro factor que nadie ha mencionado:

Como la barra oprime con fuerza hacia el tornillo, las holguras de rosca desaparecen y por fricción es mas difícil que este se afloje el tornillo.

Gracias por vuestros comentarios...


Saludos...
kilgore
kilgore

Mensajes : 106
Likes : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  Deliverator Mar Jun 18, 2013 4:48 am

kilgore escribió:[...]

Como la barra oprime con fuerza hacia el tornillo, las holguras de rosca desaparecen y por fricción es mas difícil que este se afloje el tornillo.

-- Esto es el tipo de explicaciones que quería escuchar. Gracias !
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 34
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva regulación cámara VSR... Empty Re: Nueva regulación cámara VSR...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.