REVIEW CIRAS MARITIME.

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REVIEW CIRAS MARITIME.

Mensaje  zapador-1986 el Miér Ene 15, 2014 10:57 pm

buenos dias compañeros.

mas reviews de equipamiento,esta vez sobre el chaleco ciras maritime.

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este chaleco es otro de los que incluye el sistema molle a lo largo del chaleco tanto por delante como por detras.

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este chaleco de serie es uno de los mas completos que podemos comprar,incluyendo varios pouch como son:

- pouch triple para cargadores de m4.

- 2 pouch para cargadores de  pistola.

- pouch administrativo.

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- pouch doble para cargador de m4.

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- pouch medico.

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- pouch radio.

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este chaleco tiene apertura por ambos laterales,pero a diferencia del FSB que vimos este no lleva ningun clip.
para abirlo solo tenemos que levantar la primera plataforma molle de uno  de los laterales.

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y luego podremos soltar las 2 bandas elasticas.

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soltando ambos laterales tendremos al chaleco totalmente abierto.

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asi que como siempre hacemos vamos a hecharle un ojo a los interiores.

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en los interiores podemos ver un recubriento en rejilla de polyester que facilitara la labor de que la transpiracion.

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en la zona interior delantera podemos apreciar la zona donde va cerrada la zona interior a traves de una larga cinta velcro.

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abiendola accederemos al interior del chaleco donde nos encontramos la zona donde iran las placas de proteccion.

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la zona donde van introducidas las placas de proteccion vienen ajustadas mediante bandas de nylon y velcros para que las placas no vayan bailando por dentro del chaleco.
al abrirlas podremos sacar las placas que lleva el chaleco de origen.

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aqui tenemos las mismas placas que llevaba el chaleco FSB en poliuretano.

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este chaleco lo vamos a customizar un poco incluyendole alguna placa dummy.

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la cual entra perfectamente en su emplazamiento.

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ahora pasaremos a la zona interior trasera.
en primer lugar veremos que tenemos un pequeño correaje con broche.

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abirendola tendremos aaceso de nuevo al espacio donde iran las placas de proteccion.

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vemos tambien algunos acabados chinillos como los hilos interiores sueltos(nada que un mecherito y unosminutillos no solucionen.

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y aqui tenemos la misma placa que antes.

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con la placa fuera si nos fijamos encontraremos dentro un pequeño cordel.

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¿para que es ese cordel?

ese es el cordel por el que pasa el cable de ajuste del todo el chaleco y que a su vez va pasando por todos los remaches del correaje el cual veremos a continuacion.

para verlo bien cojeremos y le daremos la vuelta al chaleco para ver su parte exterior,recordemos parte trasera exterior.

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esta es la correa con el broche que soltamos antes.

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si levantamos la solapa a la que va unida llegaremos a la zona donde se ajusta todo el chaleco,desde los tirantes de los hombros a las fajas laterales.

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los tirantes y las fajas van introducidas en este espacio y desde aqui ajustaremos el chaleco a nuestro cuerpo.
a continuacion os enseño el ejemplo del correaje de una de las fajas laterales.

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como veis el correaje lleva unos remaches,pues cambiando el remache por donde pasa el cordel y el cable por un numero mayor o menor se ajustara mas o menos el chaleco(si alguna vez necesitais saber como se ajusta un ciras,decirmelo y intentare hacer algun tuto).

una vez visto esto,cerramos la solapa y volveremos al interior.

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aqui tambien vamos a meter otra placa dummy,pero aqui nos encontramos con que la placa no entra en su emplazamiento,la placa es de mayor anchura que el emplazamiento donde va introducida la que trae de serie.

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asi que nos toca meter la original que trae.

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y colocar la dummy superpuesta por encima.

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una vez introducida cerramos el interior y queda perfectamente cerrado.

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ahora vamos a seguir hechando un vistazo al exterior y sus acabados ademas de ver la parte final del chaleco.

en los laterales observaremos la calidad de las fajas elasticas.

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buenos acabados y sensacion de robustez,con el tiempo habria que ver cuanto tiempo aguantan estos elasticos sin vencerse.

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aqui vereis algunos acabados del frontal.

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y vamos a ver uno de los sistemas que caracteriza al modelo ciras maritime.

justo en la zona donde acaba la garganta,tenemos una pequeña plataforma con un correaje central.

la cual si la quitamos tendremos acceso al asa de desamblaje rapido.

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como ya explique en el review del chaleco FSB esta asa va conectada a los cables que une todo el sistema de correaje y al tirar de ella el cable se soltara y demontara completamente el chaleco.
en el caso de este ciras desmontaria todo el lateral derecho.

en la siguiente imagen vereis el cable que va conectado.

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este asa a muchas personas le roza la garganta produciendole leves molestias,por lo que yo recomiendo girarlo hacia dentro.

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y cuando lo fijeis con el correaje central se quedara escondido y no os rozara en ningun sitio.

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y hasta aqui la review del ciras maritime.

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conclusiones:

pues aqui tenemos uno de los chalecos mas "pesados" pero a la vez mas completos.

en este caso se han incluido placas de proteccion dummys que subiran algo su peso y grosor,pero a su vez es un chaleco que si lo destripamos lo podemos configurar para casi cualquier tipo de mision.

es un chaleco con buenos acabados teniendo en cuenta que son copias y que por unos 60€ que es el precio en que los suelen tener los chicos de AIRSOFTMONTEQUINTO esta bastante bien.

ya viene bastante bien equipado en cuanto a pouch lo cual es una ventaja para no tenernos que comernos mucho la cabeza,es comprarlo,rellenarlo y a jugar.

al igualq ue los pouch del FSB tambien admiten cargadores de ak,recordad lo idea es usar los metalicos ya que dejan que cierren correctamente los pouch.

este modelo en concreto es el maritime el cual tiene algunas diferencias con su hermano el land como el lugar donde tiene el asa de extraccion rapida y e el sistema de cierre que el maritime es lateral y el land frontal.
hay algunas diferencias mas pero a bote pronto esas son las mas notables.

ademas tambien contamos con la ventaja de que incluyen hombreras las cuales vienen geniales para introducir por ellas los cables de nuestros sistemas de comunicacion lo cual impide que llevemoslos cables sueltos por todos lados,tambien podemos introducir a traves de ellas el tubo del camelbak etc.

un chaleco muy enfocado a la infanteria pero que se puede customizar a gusto de cualquiera,aqui ya es cuestion de gustos y prioridades que tenga cada persona.

lo dicho un chaleco muy muy versatil y una buena relacion calidad/precio.

un saludo compañeros.

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