Reducir superficie de contacto pistón AEG

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Reducir superficie de contacto pistón AEG

Mensaje  kuku el Lun Ene 13, 2014 10:35 am

Hoy entro con esta duda que me ha surgido al ver el gearbox del SVD A&K donde el pistón se movía por unos raíles completos sin ranura y el pistón que le hemos metido (es de un amigo, que conste XD) es de superficie completa y al ponerlo a rodar iba con fluidez pero al tener tanta superfície de contacto en conjunto a la grasa tenía una pequeña frenada. Así pues pensé primero en hacerle cosas pero antes en abrir debate en el foro para completar nuestra propia guía del upgrade manual.

Mi idea era quitar una sección de los raíles del pistón para dividirlo en 2 o incluso quitando dos secciones dejarlo en 3 como en algunos pistones. Pero aquí entro con la duda de: ¿Es buena idea? ¿El aumento de FPS se notaría de cara al crono? ¿Aumentaría la durabilidad de la réplica?

Lo único que veo delicado es que si tiene un margen de holgura pueda tener dificultades pero es algo que veo muy difícil si los cortes en el raíl se hacen con su correspondiente ángulo; luego en teoría debería tener más facilidad de movimiento por rebaje de peso (insignificante pero teóricamente cierto) y a causa de la reducción de la superficie de contacto.


¿Qué me decís de este tipo de cosas? Creo que es un tema interesante y que sacando a la luz nuestras experiencias de puntaditas así que no se suelen tratar podemos llegar más lejos a la hora de echarnos una mano con nuestros upgrades Wink


PD: si se dice de otra manera o alguien sabe de otra expresión que explique mejor mis palabras que me corrija y lo cambio para mejroar la comprensión
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Re: Reducir superficie de contacto pistón AEG

Mensaje  The_Xakal el Lun Ene 13, 2014 8:50 pm

La cuestión es interesante, pero más que explicarte mejor puedes reforzarlo con unas fotos del pistón original y del que has montado (aunque creo que se te entiende perfectamente).

Puede que con éste nuevo pistón que has puesto necesites algo más de muelle para obtener los mismos fps.

Al eliminar fricción ganas velocidad del pistón en su avance para comprimir el aire en el interior del cilindro, en eso creo que todos vamos a coincidir. También se suaviza la superficie fricción realizando esos trabajos de fresado y pulido del interior de las paredes del gearbox, así como también el hecho de perder peso aumenta la velocidad del pistón.

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Re: Reducir superficie de contacto pistón AEG

Mensaje  zapador-1986 el Lun Ene 13, 2014 9:07 pm

en mi opininon...

para conseguir una mejora que sea notable tendrias que dividir los railes del piston en secciones cortisimas,como por poner un ejemplo alocado dejar los railes del piston con solo 2 secciones de una longitud minima.
yo soy mas amigo de dejar la ranura completa,porque al igual que el piston tiene mas friccion tiene a su vez mas mayor homogeneidad en sus movimientos hacia delante y hacia atras.

la teoria claramente te dira que si quitas material ganaras velocidad por aligerar peso,pero en el caso de nuestras replicas creo que de cara al crono no se va a ver reflejado mucho, a menos que ese aligeramiento sea exagerado y haya una diferencia muy notable.

luego hay cosas o mejor dicho factores que es donde realmente tendremos que valorar si realmente merece la pena,me explico.

desde hace tiempo vemos videos sobre la respuesta de los gatillos en las aeg etc.

pero otro de mis queridos dias de pruebas me di cuenta que realmente solo se puede apreciar la respuesta de un gatillo si eres de los que tienen bastante soltura en el indice y eres capaz de gatillear bastante rapido,no hace falta ser ningun iluminado hay una tecnica llamada el doble tap que es el usado en las armas reales y que llevado al airsoft te permite evaluar cual real es la respuesta del gatillo,porque aunque si hay cosas que mejoran algo estas respuestas del gatillo tenemos un sistema que es mas influyente como son los contactos y los muelles del propio gatillo.

sin enrollarme mas,es interesante y si tienes repuestos de sobra para probar,no se pierde nada por hacerlo,y mas cuando las teorias tenemos visto que no siempre funcionan y que hay cosas que hasta que no se prueban no se ven los resultados,asi que por mi parte animo,si funciona o no aprenderas algo nuevo.


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Re: Reducir superficie de contacto pistón AEG

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