¿porque me peto el piston?y ¿cual comprar?

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¿porque me peto el piston?y ¿cual comprar?

Mensaje  gekosan el Jue Dic 12, 2013 11:18 pm

buenas, el martes fui a ajustar la mira de mi "ak-psl" y al disparar ruido raro,vuelvo a disparar y se bloquea, ayer desmonto y me encuentro esto:



la guía es una con rodamientos shs y la cabeza de piston con rodamientos de guarder o sistema(no recuerdo bien).



piston partido.
el caso es que creo que por el giro del muelle al disparar se debieron aflojar los tornillos tanto de la guía como dela cabeza del piston y al estar suelto dentro del piston rompió este, o al revés... partio el piston y al no estar bien fijo el muelle acabo aflojando los tornillos  Shocked  la duda me corroe  bounce 



aquí os pongo las piezas culpables ¿os ha pasado algo similar? la suerte que solo peto el piston y algunas muescas en la cabeza del piston.
y ahora ¿que piston me compro? el compañero panaderator me recomendó piston m5 pero buscando por internet me encuentro con varios tipos de m5, ¿es recomendable que sean todos los dientes metálicos? y una tienda donde comprarlo porque la que tenia cerca ha cerrado. Un saludo

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Re: ¿porque me peto el piston?y ¿cual comprar?

Mensaje  zapador-1986 el Vie Dic 13, 2013 12:04 am

pues la causa de la rotura pueden ser varias,pero si tenias aflojados los tonillos de la cabeza de piston como la de los rodamientos no es dificil que con el mismo traqueteo acabe petando por algun lado.
no se cuanto llevarias sin revisar la replica interiormente pero tampoco es muy muy normal que se aflojen tantisimo los tornillos con el giro del muelle,ya te digo que tampoco se el tiempo que llevabas sin revisar el bicho.

sobre pistones,no se a que potencia tienes la replica,pero para potencias de no mas de 350 e incluso llegando a 400 cualquiera de policarbonato te ira genial.
los de M5 si es cierto que los he visto tambein en persona y tienen una pinta estupenda,sobre dientes metalicos buff.
he visto pistones reforzados metalicos petar de la noche a la mañana en rifles de fusileros a los que no se le daban mucha tralla,por lo que muchas veces parece que va a la loteria,pero para muelles de hasta 120 creo personalmente un buen piston reforzado en policarbonato viene genial.
ademas de esto tienes una pequeña "ventaja" si un piston de policarbonato te peta,es menos probable que te joda algun engranaje,mientras que uno metalico es mas propenso que si lo haga si se degrada algun diente del mismo.
yo solo meteria los dientes metalicos en replicas que tengan que mover muelles muy duros y con ciclos lentos ya que el desgaste que produce el metal contra el metal muy muy bueno no es.
pero vamos si quieres optar por alguno metalico tienes los jbu en alumino por ejemplo.
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Re: ¿porque me peto el piston?y ¿cual comprar?

Mensaje  gekosan el Vie Dic 13, 2013 3:18 am

La réplica es mi proyecto dmr q tengo aki mismo publicado, y la última vez que lo revise sería hace un par de meses como mucho que le puse la guía con rodamientos para ganar unos pocos fps.

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Re: ¿porque me peto el piston?y ¿cual comprar?

Mensaje  juba el Dom Dic 15, 2013 6:02 am

pienso que estos pistones de shs, o los compras en el sitio adecuado o es que son una full que la gente a ido poniendo como los pistones totales, yo ahora monto un m5 y contento de la vida, tambien te digo que por fuera no lo e visto ni nada pero desde luego que con muy poco a superado al shs que no me duro ni un cargador....
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Re: ¿porque me peto el piston?y ¿cual comprar?

Mensaje  gekosan el Dom Dic 15, 2013 10:39 pm

el piston que tenia y peto era un energy azul y me duro años, la única pieza shs que tengo es la guía de muelle y casualidad o no creo que fue parte culpable de la rotura del mismo ya que se le solto la punta, por cierto ¿Por qué hay tantas diferencias entre pistones?me explico, los he visto por internet, de aluminio,con dientes completos y mediodientes,con mas o menos dientes,con dientes metálicos entero y solo con unos pocos metálicos, cerrados y ventilados, etc ¿alguien que explique el porque y para que replicas van mejor?un saludo y felices fiestas

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Re: ¿porque me peto el piston?y ¿cual comprar?

Mensaje  zapador-1986 el Dom Dic 15, 2013 11:40 pm

pues a dia de hoy como es tan grande el abanico de upgrades y piezas para nuestros juguetitos las empresas indagaron un poco mas para mejorar la sincronizacion y resistencia de las peizas de nuestros GB.

en pistones puedes encontrar de todo,para que sirve cada piston?que funcion tienen?

pues muy brevemente y hasta donde se:

los mas "standard" que encontraras son los tipicos con dientes plasticos teniendo solo el primer diente metalico.
(entiendase por standard lo que podremos encontrarnos en replicas de serie sin irnos a las altas gamas)

algunos les falta un diente para que engrane mejor el auto,estos suelen venir geniales en ametralladoras donde poco semi vamos a usar.

en otros tienes los ultimos dientes metalicos porque es cuando a la altura que el muelle se va comprimiendo genera mas resistencia a los engranajes por lo que se refuerzan estos dientes para un menor desgaste y mayor resistencia.
estos son los que estan enfocados para un uso mas normalito.

otros directamente tienen completamente el peine entero metalico,estos suelen llevar peines metalicos desmontables para ir reponiendolos en caso de desgaste.

otros al que le eliminan y rebajan varios dientes para mejorar el angulo de engrane(para esto hay que hacer tambien algunos pequeños ajustes).

pistones en aluminios que son lijeros y a la vez resistentes para potencias superiores a los 350,pero estos pistones tienen sus peguillas como comentaba por arriba.
estos ya los meteria en replicas que llevasen potencias mas elevadas de lo normal,en los dmr que he visto prefiero personalmente uno en policarbonato.(esto es personal)

pistones con peines metalicos de medios dientes para potencias por encima de los 450 fps.

pistones en nylon que son mas blandos que el policarbonato pero que ofrecen una mayor resistencia a la fractura.

pistones exclusivos para engranajes helicoidales,etc.

aqui hay un mundo bastante grande y por desgracia es como en todo,poder decir cual es mejor es pillarse los dedos proque cada vez mas dependemos del lote que nos toque y de la replcia donde vayamos a montarlos.



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Re: ¿porque me peto el piston?y ¿cual comprar?

Mensaje  gekosan el Lun Dic 16, 2013 2:30 am

muchas gracias zapa, algo me has iluminado  Very Happy  si no me equivoco(corregidme por favor) lo que yo necesito es algo como lo que ya tenia, piston de policarbonato con varios dientes metálicos para potencia de 450 (muelle 120) o todos los dientes metálicos.¿como saber que es policarbonato? lo digo porque en mi caja de piezas encontré un piston verde de plástico con 1 diente metalico(no se si element) que me compre hace tiempo(para mi mp 40 creo)ese seria de los que dices estándar ¿lo podría usar con alguna garantía?tengo pensado comprar uno pero mientras elijo y llega pensaba colocarlo para seguir con las pruebas, pero no quiero cargármelo también, un saludo

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Re: ¿porque me peto el piston?y ¿cual comprar?

Mensaje  zapador-1986 el Lun Dic 16, 2013 5:05 am

yo en color verde y con un diente metalico conozco los shs si no recuerdo mal los ultralijeros.

si no estoy equivocado los element suelen ser rojos.

sobre que piston y marca cada uno te podra decir la experiencia que ha tenido con uno y otros,los shs de dientes metalicos los he visto dar muy buenos resultados y sin embargo se tambien que en algun que otro ha sido desastroso(me imagino que ese lo haria el chino de turno).
con esos pistones tendrias para inflarte en un DMR.

de este de guarder tambien he odio cosas buenas aunque solo tiene el primer diente metalico.

http://www.complementosmilitares.com/PISTON-DE-POLICARBONATO-ESTANDAR

los clasic army amarillos tambien son bastante buenos,estos tambien con 1 solo diente metalico.

y ya si quieres probar cualquiera de los que tiene M5.

solo recomendarte lo de siempre,si optas por todos los dientes metalicos,hechar le un ojo de vez en cuando para revisar el degradado de los mismos y en el montaje hecharle un par de gotitas de fijatornillos en los tornillos de las cabeza de piston asi evitas que se suelten y te den futuros problemas.

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Re: ¿porque me peto el piston?y ¿cual comprar?

Mensaje  juba el Lun Dic 16, 2013 10:50 am






esto fue lo cue me comento. y no se si sera la foto pero el plastico de uno no es igual que el otro, el de la izquierda es el malo.
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Re: ¿porque me peto el piston?y ¿cual comprar?

Mensaje  doctorR1 el Mar Dic 17, 2013 6:31 am

como dice zapa, los pistones element eran rojos, o solian serlo, el verde yo diria k era shs, no recuerdo bien

yo personalmente he  traido un par de los pistones de aluminio de energy, y los he prestado a un par de compañeros del club para que lo probasen, y alguno me compro el piston y otro mas

alguien sabe un link de esos pistones m5?

el piston de policarbonato guarder ojito, que hace tiempo pille uno y me duro dos cargadores, se comio todos los dientes

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Re: ¿porque me peto el piston?y ¿cual comprar?

Mensaje  zapador-1986 el Mar Dic 17, 2013 7:33 am

doctor aqui te dejo los enlaces:

el de aluminio:

http://www.airsoftmontequinto.com/shop/article_CO650/PIST%C3%93N-ALUMINIO-M5-AIRSOFT.html?sessid=ZlFBo3ZDJY1kAhbSNdxmIlaHAIfePhsbNzgmltp7gtPNQqBrBvhqIQjuUZOC6zkT&shop_param=cid%3D84%26aid%3DCO650%26

el de policarbonato:

http://www.airsoftmontequinto.com/shop/article_CO518/PIST%C3%93N-DE-POLICARBONATO-M5-AIRSOFT.html?sessid=ZlFBo3ZDJY1kAhbSNdxmIlaHAIfePhsbNzgmltp7gtPNQqBrBvhqIQjuUZOC6zkT&shop_param=cid%3D84%26aid%3DCO518%26

el que trae todos los dientes metalicos y el segundo diente eliminado:

http://www.airsoftmontequinto.com/shop/article_CO519/PIST%C3%93N-DIENTES-MET%C3%81LICOS-M5-AIRSOFT.html?sessid=ZlFBo3ZDJY1kAhbSNdxmIlaHAIfePhsbNzgmltp7gtPNQqBrBvhqIQjuUZOC6zkT&shop_param=cid%3D84%26aid%3DCO519%26

luego ya en la misma web puedes encontrar los de medios dientes y los de 19 dientes.
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Re: ¿porque me peto el piston?y ¿cual comprar?

Mensaje  doctorR1 el Miér Dic 18, 2013 12:16 am

el del primer enlace, es igualito al que yo tengo, solo que a mi no me ponia en el anuncio que era m5 ni nada, solo "piston de aluminio con dientes metalicos" y al llegarme la caja ponia energy

eso si, las prestaciones de los que lo han probado, les ha dado buenas sensaciones, hasta mas de uno me compro el que probo y otro mas

en cuanto lo reponga le echo una foto

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