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Pistolas Eléctricas (AEP)

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Pistolas Eléctricas (AEP) Empty Pistolas Eléctricas (AEP)

Mensaje  bassabu Mar Dic 10, 2013 8:59 am

Hola:

En varias ocasiones, compañeros me han preguntado sobre esta ALD ya que he realizado varios comentarios en diferentes hilos en este y otros foros.
Por ese motivo me he decidido a crear este nuevo tema en el que recopilar toda esta información en un mismo sitio e irla completando y actualizando para que quede más organizada y accesible para todo aquel que quiera saber sobre esta pistola.

Convendría aclarar que aunque en este hilo hablaré de la G18C (principalmente de la CYMA CM.30), la mayoría es directamente extrapolable al resto de AEPs ya que internamente son muy similares.
Quiero aclarar también que este hilo nace de mi propia experiencia y de las pruebas que he hecho con diferentes piezas y que no pretendo más que compartir dicha información por si es útil para otros usuarios. No expongo una verdad absoluta, si no una recopilación de conclusiones sacadas durante todas estas pruebas.

Comenzaré recordando las características de las AEP en general, para aquellos que no conozcan.
Como su denominación de clase indica, se trata de pistolas eléctricas (Airsoft Electric Pistol), movidas por la electricidad suministrada por baterías específicas para este tipo de armas, pero que suelen ser compatibles entre varios modelos de pistolas.

Entre sus ventajas podemos destacar:

- Ligeras
- Silenciosas (en comparación con una pistola de gas) que las hacen una opción a tener en cuenta en situaciones en las que el sigilo se hace importante.
- Buena precisión
- Baratas
- Fiables en cualquier clima (la temperatura no les afecta como a las de gas)
- Poco mantenimiento
- Cargadores muy baratos
- Suelen tener fuego automático
- Muy fácil de apuntar por su falta de blow back

Entre sus desventajas se pueden encontrar:

- Baja potencia (195-200 fps)
- Alcance limitado (20-25 m)
- Poco poder de parada
- Sin blow back

Algunas de las ventajas / desventajas indicadas arriba son algo subjetivas, ya que posiblemente a alguien no le parezca una desventaja que su pistola tire a 200 fps ya que así puede usarla en las distancias cortas sin el temor de dañar a un compañero por muy cerca que le dispare. A algunas personas el no tener blow back puede parecerles una desventaja, mientras que a otras les será una ventaja al facilitarles la tarea de apuntar.

La mayor crítica que escuchareis de las AEP va a ser sin duda su poca potencia, causa según sus detractores de que los enemigos “no se den cuenta de que son impactados” y no canten el eliminado.
Sin embargo la mayor ventaja que leeréis sobre ella, es su gran precisión.

Seguramente el modelo más popular de AEP sea la G18C y en particular, la G18C de CYMA (CM.30) viene en dos colores (negro y Tan), siendo su cuerpo y corredera de plástico, de una calidad media.

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En el paquete encontraremos todo lo necesario para empezar a jugar con ella, algo que no será así si elegís el modelo de TM, que no trae ni batería ni cargador.

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La capacidad del cargador es de 30 BBs y puedes encontrar más cargadores por 9€
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Existen también cargadores largos que imitan a sus homónimos reales y que tienen capacidad de unas 100 BBs. Estos pueden costar en torno a los 12 €.
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Efectivamente, el hecho de poder comprar tres cargadores por el precio de lo que cuesta uno de pistola de gas. El pequeño tamaño de los mismos (caben en cualquier bolsillo) y la posibilidad de mejorar tu G18C con un cargador largo con 100 BBs ya es algo a tener muy en cuenta tanto para roles como los de sniper, en los que una secundaria debe cubrir una distancia considerable (la de seguridad). Como para combates en entornos cerrados como CQBs.

La CM.30 de serie tiene un alcance de hasta 25 m. siendo efectiva hasta los 20 con una precisión más que impresionante. Cierto es que su potencia no es demasiada y que tus blancos no gritaran de dolor al ser impactados a esa distancia. Pero cuando una bola blanca te da y suena el impacto…estás eliminado, duela o no…

La batería, de serie es de 500 mA y 7,4 V, pero puedes comprarlas de 450 mA. Te durarán varias horas de uso de la pistola y por su reducido tamaño podrás llevar una de repuesto en cualquier bolsillo sin que te suponga peso o estorbo alguno.

La respuesta del gatillo de la G18C de CYMA de serie es muy superior a la de la G18C de TM, pudiendo llegar una relación de 3/2-2/1. Este es un dato a tener muy en cuenta a la hora de elegir una u otra marca (además del precio).




Como digo, ya de partida esta ALD es muy buena, pero al ser su mecanismo básicamente como el de una AEG, pero a menor escala, es susceptible de mejorarse.
Llegados a este punto, he de decir que he leído en foros a personas llevarse las manos a la cabeza cuando se mencionaba el mejorar una AEP. “para eso te compras una TM” dicen o “por ese dinero te compras una GBB”. Personalmente no entiendo por qué podemos gastarnos nuestro dinero en mejorar nuestras primarias y no podemos hacer lo mismo con nuestras secundarias. ¿Cuál es la diferencia entre comprarse un m14 CYMA y gastarnos tres veces su coste inicial en mejoras. Por ese precio también te puedes comprar un m14de TM…Precisamente, una de las ventajas de una AEP, es precisamente que es susceptible de cierto grado de mejora que puede ir desde no gastarte nada y ganar unos pocos fps, a gastarte 100 € y llegar a los 260 fps y un rendimiento muy sorprendente.

En los próximos días iré recopilando mis experiencias ya transmitidas en otros hilos al respecto de estas mejoras, comparando las diferentes piezas que he encontrado en el mercado (y que reconozco que no son demasiadas) e iré completando con tutoriales que espero sean de utilidad a todos los que tengáis una AEP y queráis comprender su funcionamiento y saber cómo mejorarla.

Mejora 1: Silenciando tu G18C

Una de las cosas que muchos me han preguntado, es como silenciar nuestra AEP.
El primer paso es realizar un correcto engrasado del de la caja de engranajes. Esto lo veremos más adelante.

Además del engrasado del gear, existen dos maneras de acoplar un silenciador a nuestra G18c. Básicamente tenemos dos formas de hacerlo:


- Mediante un ris que se acopla sobre la corredera y que tiene incluida una rosca para silenciadores
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- Mediante un cañón prolongado con adaptador para silenciadores.

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En cualquier de los dos, es imprescindible que elijas un silenciador funcional y no uno meramente ornamental. Para ello te recomiendo que vacíes un silenciador de la espuma que traen y lo vuelvas a rellenar con aislante acústico industrial, dejando la perforación por la que ha de correr la bola.
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De las dos opciones, a mí la que más me gusta es la del cañón prolongado (de la marca KM). Con esta se obtiene mayor grado de reducción del sonido y se mantiene la estética básica del arma.

La desventaja de este sistema es que cuando no usas el silenciador, queda el acople a la vista o el cañón quedaría desprotegido y podría dañarse.
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El ris superior tiene como ventaja que puedes acoplarle red dot además del propio silenciador, dándole a la pistola un aspecto muy cañero.

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Mejora 2: La precisión

A la hora de mejorar la precisión de nuestra AEP, básicamente tenemos dos caminos:

- Mejorar el sistema de hop up

- Mejorar el cañón interno.

De los productos que he probado, os daré a continuación mis impresiones y los datos que he podido obtener.

Mejora 2.1: Cámara de Hop Up
Algo que leeréis sobre las AEP y sobre todo de las CYMA, bien sean G18C, 1911, Desert Eagle, etc., será que tienen un mal sistema de hop up, o para ser más exactos un sistema de hop up que se rompe fácilmente. Esto no es cierto y os voy a enseñar cómo funciona para que lo entendáis por vosotros mismos.

La cámara en si se basa en un mecanismo simple. Se compone de cuatro partes fundamentales:

- El cajón de la cámara en la que encajan tanto el cañón como la goma y el resto de las piezas de la propia cámara y que está dividida verticalmente en dos mitades a lo largo del eje del cañón. Este cajón forma a su vez parte del conjunto del disparador (gatillo). Es metálica y no conozco a nadie que le haya dado problemas.

- Una segunda pieza que hace a la vez de tapa superior de la propia cámara y de nub. Esta pieza tiene un eje de giro perpendicular al eje del cañón y que se acopla a la caja de la cámara. En uno de sus laterales, la tapa tiene un pequeño tetón que sobresale y que se introduce en la hélice de la ruleta de regulación, lo cual hace que la tapa gire sobre su eje y ejerza presión sobre la goma a través del nub. Esta pieza es de plástico y el tetón es lo que en ocasiones se rompe.

- La ruleta de regulación, que tiene una hendidura en forma de hélice en su parte interior, donde entra el tetón de la tapa de la cámara y que al girar hace que dicho tetón se desplace hacia arriba o abajo, produciendo el movimiento final del nub. Es de plástico y tampoco he visto nunca ningún problema con ella.

- El tornillo de sujeción de la ruleta de regulación. No es más que un tornillo que además de sujetar la ruleta en su sitio, termina formando parte del eje sobre el que gira dicha ruleta.
Como veréis, el mecanismo es bien sencillo y aunque os he dicho que el tetón de la tapa puede romperse, esto es debido a que una vez la ruleta de regulación ha llegado a su final de recorrido, si se continua girando, toda la presión que ejerzamos, lo haremos sobre el tetón, ya que no hay más ranura por la que este pueda transcurrir y terminará rompiendo. Sin embargo no es por mal diseño o por malos materiales de fabricación, si no por mal uso de la regulación. Si llegado al límite no tienes suficiente efecto, párate y mira que puede estar pasando antes de continuar apretando ya que por lo general, con la mitad del recorrido ya habrás alcanzado el hop necesario para elevar las bolas de 0,20.

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Sobre la cámara poco podréis hacer. Como veis en la última foto, podéis utilizar una pequeña lámina de plástico entre el nub y la goma para aumentar el efecto del hop, pero en mi opinión no es necesario para aumentar la precisión. ¿Para que la llevo yo entonces?. Pues ni más ni menos que para alargar la vida de la goma evitando que el nub la deteriore en exceso ya que esta goma (la original), os lo creáis o no, es la mejor de todas las que he probado para la G18C.


NOTA: En el caso de rotura del tetón de la cámara de hop, hay dos maneras fáciles y baratas de solucionarlo.

- Calentando un alambre o un alfiler e introduciéndolo en el plástico donde antes estaba el tetón, recortándolo después a la medida de este para que encaje en la ruleta de regulación.

- Pegando sobre la tapa de la cámara (pero no a ella) un plástico o chapita rígida y metiendo después entre esta y la tapa pequeños y finos trozos de plástico (como galgas) hasta alcanzar el hop deseado.



DESMONTAJE
El proceso de desmontaje de la réplica se divide en:

1. Desmontando el soplador (Nozzle)
El primer paso para desmontar la réplica es desmontar el nozzle. Además es uno de los puntos clave para hacer un adecuado mantenimiento a nuestra AEP.

1.a) Presionamos la pestaña detrás de la corredera para liberarla y retirarla
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1.b) Desmontamos la carcasa de la caja de mecanismos, para lo cual debemos retirar los tres tonillos de estrella que la aseguran. Hay dos cortos en la parte trasera (uno a cada lado) y uno más largo en la delantera, junto a la ruleta del hop-up.
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Una vez retirados los tornillos, la carcasa queda libre y puedes retirarla tirando de ella hacia arriba. Estará un poco dura al principio, porque va embutida en su parte inferior en el cuerpo de la AEP y el resultado es este. Ya podemos ver el soplador (nozzle), dentro de la cabeza del cilindro (la dos piezas de plástico claro) y la guía del soplador con su muelle.
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1.c) Retiramos los dos tornillos que retienen el tope de la guía del soplador
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Cuidado con no perder el pequeño resorte que va bajo esta pieza. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la TM es así:
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Y en la CYMA así:
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1.d) Quitamos la guía del soplador y su muelle
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Fijaros en este detalle. La guía no es solo eso, si no que también sella el nozzle en su parte trasera por medio de esta junta tórica, por lo que deberéis tener en cuenta esta para futuros mantenimientos. No uséis grasas dañinas con las tóricas. Recomiendo usar grasa para pistones ya que el concepto es el mismo que en estos. Tampoco os paséis poniéndole.
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1.e) Desmontamos el soplador (nozzle)
Ahora que ya tenemos acceso al nozzle o soplador
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Simplemente lo extraemos del interior de la cabeza del cilindro.
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Y aquí lo tenemos:
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Como veis, aquí aparecen otras dos juntas tóricas. Las tres (estas y la de la guía) son fundamentales para hacer estanco el conjunto del soplador y que no se pierda compresión por el mismo. Por este motivo hay que engrasarlas y aunque no lo he probado, es posible fuera una buena idea sustituirlas por otras de material Vitom.

Aquí podéis ver la cabeza del cilindro y el cilindro al fondo.
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Desmontar el nozzle es necesario para poder realizar el desmontaje del cañón, la cámara y el gear.


2. Desmontando el cañón y cámara de Hop UP
Para realizar el desmontaje del cañón es imprescindible haber desmontado antes el soplador realizando el proceso explicado en el punto anterior.

2.a) Retiramos el cañón exterior
Se trata de una protección de plástico del cañón interior que consiste en una media caña anclada simplemente mediante presión, por lo que es fácil retirarlo simplemente haciendo un poco de fuerza hacia arriba.
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2.b) Desmontamos la ruleta del Hop Up
Tan solo hay que retirar el tornillo de estrella que fija la ruleta.
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Ten cuidado de no perder una pequeña tóricas que va entre la cámara y la ruleta de regulación.

2.c) Quitamos el pasador del gatillo
Como todos los pasadores, sale simplemente haciendo presión hacia el lado indicado en la ilustración.
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2.d) Retiramos la pestaña extractora de la batería
Para hacerlo, tiramos con cuidado de la cámara del hop hacia arriba (no mucho, lo justo para dar un poco de juego). Esto hará que el extremo del cañón también suba y también lo hará uno de los puntos de apoyo de la pestaña de extracción.
Antes de hacerlo, fíjate en cómo va colocado el muelle para que sepas volver a montarlo en su posición.
Este proceso puede costar trabajo, así que ten paciencia y hazlo con cuidado.
Una posibilidad para facilitar este punto es hacer primero el punto siguiente ya que esto podría facilitarte algo más de movimiento hacia la parte trasera de la pistola.
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2.e) Retiramos la extensión del gatillo
Esta pieza que yo llamo extensión del gatillo y que posiblemente tenga otro nombre más técnico, lo que hace es que cuando aprietas el gatillo, transmite ese movimiento al microcontacto eléctrico que cierra el circuito y hace que el motor de la AEP comience a funcionar arrancando el ciclo de compresión.
El microcontacto se encuentra bajo la zona indicada en la primera figura y si recordáis justo encima iba el muellecito que se escondía bajo el tope de la guía del soplador. La finalidad de ese muelle es precisamente mantener a esta pieza en su sitio en todo momento.
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Solo tienes que girar la pieza hacia arriba y después sacarla de dentro del gatillo
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Por si a la hora de volverla a montar tienes dudas de donde encajaba. Es justo aquí.
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2.f) Liberar el cañón interno
Aun hay que seguir desmontando algunas piezas para poder sacar el cañón y la goma de la cámara del Hop Up.
Comenzaremos liberando el cañón del cuerpo en su parte frontal. Para ello subiremos aún más la cámara del hop y cuando esta rebase la pieza de plástico que la retiene en su parte trasera (cabeza del cilindro) tiraremos del conjunto hacia atrás. Eso liberará el cañón y nos dejará espacio para el siguiente paso.
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Tenemos que retirar la conexión de la batería ya que esta pieza, además de servir para alojar los contactos de la batería, mantiene cerradas y firmes las dos mitades de la cámara del hop up. Para ello tenemos que retirar este tornillo:
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Tiramos de la pieza hacia adelante:
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Lo cual deja este otro tornillo al descubierto:
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Lo retiramos:
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Ahora ya nada mantiene juntas las dos mitades de la cámara del Hop Up. Nada salvo los pasadores que la atraviesan, así que hacemos fuerza con cuidado para abrirla lo necesario como para extraer el cañón y la goma.
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Una vez extraídos, es muy fácil sacar la cámara junto al gatillo de entre los cables de la conexión a la batería.
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Y separar el cañón de la goma:
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3. Desmontando el conjunto de compresión
El siguiente nivel en lo que al desmontado de nuestra AEP se refiere, es liberar el conjunto de compresión, compuesto por motor, caja de engranajes (gear box), cilindro y pistón. Además de los contactos que lo hacen funcionar.
Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

3.a) Retiramos la tapa de la empuñadura
La empuñadura de la AEP es hueca y dentro de ella se encuentran los mecanismos a los que necesitamos acceder.
Por esta razón, lo primero que haremos (aunque los pasos 3.a, 3.b y 3.c pueden ejecutarse en el orden que se desee respectivamente entre ellos, porque son independientes los unos de los otros), es retirar la tapa de se encuentra en su extremo.
Como vemos, esta tiene una pegatina que deberemos retirar para poder desmontarla.
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La pegatina es estética, pero también ayuda a que no se deterioren los tornillos que van bajo la misma, por lo que os recomiendo no retirarla de manera que se rompa, si no que la calentéis ligeramente, con un mechero o con un poco de vapor de manera que salga entera y que después podáis reutilizarla.
Si por algún motivo la pegatina se estropea, no es problema. Siempre podéis poner un trocito de cinta aislante negra ocultando los tornillos y no se notará nada. Simplemente no tendréis los marcajes Glock.
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Ahora retiramos los dos tornillos que aseguran la tapa a la jaula del motor
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Retiramos este pasador que asegura la tapa a la empuñadura. El pasador sale empujándolo desde la cacha izquierda hacia la derecha
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Finalmente este es el resultado.
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3.b) Retiramos el pasador superior
Retiramos el pasador de la foto. Como el resto de pasadores, lo hacemos desde la izquierda hacia la derecha.
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3.c) Retiramos los pasadores de las cachas
Bajo las cachas hay dos pasadores más, pero para poder acceder a ellos, debemos antes retirar las cachas que cubren la empuñadura a ambos lados de la empuñadura.
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Van pegadas con cinta de doble cara, por lo que para desmontarlas, deberemos valernos de un desmontador, un destornillador pequeño o como yo unas pinzas. En definitiva, un elemento fino que nos permita una vez levantada la cacha ligeramente podamos ir haciendo poco a poco palanca (sin pasarnos para no romper el plástico de la cacha) y desmontando toda la cacha.
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Finalmente tenemos este resultado en donde vemos claramente los restos de la cinta de doble cara.
Es recomendable limpiar todos estos restos para que después, coloquemos cinta nueva a la hora de recolocar las cachas y evitemos así perderlas porque hayamos tratado de reutilizar la cinta antigua y esta no pegase correctamente.
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Ahora ya podemos ver los dos pasadores que son lo único que nos queda por retirar para poder desmontar el conjunto de compresión. Los retiramos de izquierda a derecha.
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3.d) Sacamos el conjunto de compresión de la empuñadura
Ya esta todo suelto y solo es necesario empujarlo para sacarlo fuera de la empuñadura y poder trabajar sobre motor, caja de engranajes, pistón, o lo que necesitemos.

Para hacerlo, simplemente empujamos hacia abajo sobre la cabeza del cilindro como indica la foto.
No trates de sacarlo hacia arriba. Hay que hacerlo hacia abajo.
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Ten cuidado con los cables y el porta baterías que a veces se atascan. Ve con cuidado y no tengas prisa para no deteriorar nada si se ha enganchado un cable.
Otra cosa a tener en cuenta, sobre todo cuando vuelvas a montarlo es que si ves que no sale o entra, pruebes pulsando el botón de expulsión de cargadores ya que ese mecanismo está dentro de la empuñadura y en ocasiones (sobre todo al volver a montar), los la caja de engranajes se engancha en él y no avanza.
Al volver a montar es fundamental que los cables los tengas metidos en sus ranuras correspondientes en torno a la caja de mecanismos ya que esta entra muy justa en la empuñadura y si no metes los cables en su sitio, podrías llegar a rasgarlos al tratar de meter todo en la empuñadura.
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Y aquí tenemos nuestro conjunto de mecanismos
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4. Desmontando la caja de engranajes (gear box)
Ya hemos accedido a ella y ahora vamos a desmontar la caja de engranajes. Y con ella podremos ver el cilindro, motor y pistón.
Estas son las vistas de la caja para que os hagáis una idea de cómo es:
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Decir que esta en particular pertenece a una G18C de Tokio Marui.

4.a) Abrimos la caja de engranajes
Para ello debemos retirar los cuatro tornillos que se muestran en la siguiente fotografía:
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Para retirar el tornillo 4. Deberemos antes despegar la cinta que sirve de sellado de la cabeza del cilindro. Esta cinta no viene en las CYMA.

Los tornillos 2 y 4 son iguales. El 1 es diferente y algo más corteo y el 3 es el más largo. Su diámetro es de 2mm por si queréis aprovechar a comprar unos de acero y sustituirlos para reforzar la caja.
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NOTA: en la foto superior falta el tornillo 1.

Nos queda:
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Y antes de seguir, aprovechare para unas fotos de detalle de como montan los engranajes, que siempre vienen bien para saber después volver a poner todo en su lugar:

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Y abrimos el gear box con cuidado para que no salten las piezas debido a la tensión del muelle. Un consejo para no perder nada si no logramos evitar que el muelle lance todo por los aires, es realizar esta operación dentro de una bolsa de plástico, de manera que todas las piezas queden dentro y a salvo si la maniobra no sale del todo bien.
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Atentos a este detalle para que sepáis como montar esta zona.
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NOTA: en la imagen anterior no está montado el Tappet plate. Lo aviso porque es muy común montarlo todo y después darte cuenta que no la has montado…

Guia, muelle, cilindro y pistón de serie de G18C TM:
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Cabeza del cilindro:
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Desmontamos el motor, para lo que retiramos estos tres tornillos:
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Y retiramos con ello la mitad del bastidor:
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Fijaos en como va colocado este resorte para montarlo después correctamente:
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Trabajo de montaje de rodamientos, alineado y equilibrado de engranajes:
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Última edición por bassabu el Dom Mar 23, 2014 9:07 am, editado 5 veces (Razón : Actualizar con proceso de desmontaje de la caja de engranajes)
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Mensaje  porrito111 Mar Dic 10, 2013 9:27 am

me gusta mucho tu post like para tii..
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Mensaje  larry Miér Dic 11, 2013 1:21 am

muy bueno tio
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Mensaje  zapador-1986 Miér Dic 11, 2013 2:12 am

muy bueno compañero,la verdad que has abierto boca.
para todos los demas compañeros os informo de que podeis tratar cualquier tipo de replica en esta comunidad sin ningun tipo de problemas.
en breves tendreis mas secciones dedicadas exclusivamente a fusiles,ametralladoras,etc.
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Mensaje  The_Xakal Miér Dic 11, 2013 2:47 am

Muy bueno el aporte.

Con respecto a lo que comentas sobre lo que se puede leer en algunos foros de ese "despropósito" de mejorar tu secundaria... gilipolleces te vas a encontrar en todas partes... pero es cierto que las secundarias son las grandes olvidadas en esto del airsoft... diría que algunos las llevan enganchadas al ceñidor o al muslo en su funda como objeto de ornato... por el contrario puedes leer a algunos que afirman ir con una pistola como arma primaria haciendo bajas a 40 metros...
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Mensaje  bassabu Miér Dic 11, 2013 4:41 am

The_Xakal escribió:Muy bueno el aporte.

Con respecto a lo que comentas sobre lo que se puede leer en algunos foros de ese "despropósito" de mejorar tu secundaria... gilipolleces te vas a encontrar en todas partes... pero es cierto que las secundarias son las grandes olvidadas en esto del airsoft... diría que algunos las llevan enganchadas al ceñidor o al muslo en su funda como objeto de ornato... por el contrario puedes leer a algunos que afirman ir con una pistola como arma primaria haciendo bajas a 40 metros...

La verdad es que efectivamente las secundarias son normalmente tratadas como ultimo recurso y no se le presta la atención debida. En cuanto a la precisión y las distancias, sinceramente creo que algunas secundarias tienen mas de ambas que ciertas primarias y aunque no todos sabemos tirar con ellas, hay personas que tienen una punteria extraordinaria con su secundaria.

Me llaman por ejemplo la atención los videos de Section8 Airsoft Action in Scotland, donde se ve de vez en cuando a uno de sus miembros, un señor con el pelo blanco, jugando con pistola y acertando a enemigos que sus compañeros con fusil no son capaces. En otras ocasiones se le ve como cuando no puede acertar con su M4, lo suelta y dispara con su pistola...
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Mensaje  Tibur Miér Dic 11, 2013 12:44 pm

Bassabu simplemente impresionante ya sabes que es un tema con el q me tienes picadillo kajaja tengo q ver esa maravilla en acción
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Mensaje  porrito111 Miér Dic 11, 2013 11:38 pm

Ay algunas veces que voy de fusilero dejo la ak en alguna esquin y voy con la glock 19 y la verdad que te lo pasas muy bien jajaj sobretodo en cqb
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Mensaje  raiden Dom Dic 15, 2013 7:10 am

que decirte,me cogi una desert de dyma hace poquito y la verdad una gozada.
siguiendo este podt a tope
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Mensaje  javisantacruz Dom Dic 15, 2013 6:38 pm

ya sabes que sigo impaciente este post, y a la espera de ver que piezas propones para empezar a comprar, supongo que el tema del mosfet aunque muy básico también lo comentes, un abrazo y sigue asi.

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Mensaje  bassabu Lun Dic 16, 2013 7:19 am

javisantacruz escribió:ya sabes que sigo impaciente este post, y a la espera de ver que piezas propones para empezar a comprar, supongo que el tema del mosfet aunque muy básico también lo comentes, un abrazo y sigue asi.

Hola:

si, mi intención es poner una comparación entre las piezas disponibles a montar para cada parte de la pistola. Siempre en base a las que yo he probado, que son casi todas (al menos las que conozco).

Respecto al mosfet. Me parece una mejora importante para esta pistola y tendrá su lugar en el post. De hecho, si ves las fotos que puse en el apartado de la cámara de hop, verás alguna soldaduras con aspecto no muy logrado que son precisamente de mi primera g18c con lipo y mosfet.

PD: ire actualizando conforme me deje el tiempo libre sel que dispongo.


Un saludo
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Mensaje  javisantacruz Lun Dic 23, 2013 10:43 am

felicidades, espero poder ayudarte en todo lo que pueda, estamos en contacto

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Mensaje  KILO Jue Ene 02, 2014 9:32 am

Buenas Bassabu, un post super interesante.
Tengo una Glock 18C y ya que veo que estas súper puesto en esta AEP, y la has trasteado a conciencia; a ver si puedes poner un tutorial sobre su desmontaje (si no te supone mucha molestia compañero). He estado mirándola muy por encima y me gustaría saber como se desmonta la pieza de plástico ocre clarito que va justo detrás de la cámara de hop (no se si es el cilindro), porque creo que en ella es donde se genera gran parte del ruido de esta AEP, además de en la pieza que va justo debajo de ella (no se si es motor o enlaza con él).
Perdón por mi pobre vocabulario mecánico. Un saludo.

KILO

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Mensaje  bassabu Jue Ene 02, 2014 10:03 am

KILO escribió:Buenas Bassabu, un post super interesante.
Tengo una Glock 18C y ya que veo que estas súper puesto en esta AEP, y la has trasteado a conciencia; a ver si puedes poner un tutorial sobre su desmontaje (si no te supone mucha molestia compañero). He estado mirándola muy por encima y me gustaría saber como se desmonta la pieza de plástico ocre clarito que va justo detrás de la cámara de hop (no se si es el cilindro), porque creo que en ella es donde se genera gran parte del ruido de esta AEP, además de en la pieza que va justo debajo de ella (no se si es motor o enlaza con él).
Perdón por mi pobre vocabulario mecánico. Un saludo.

Hola. En cuanto pueda te subo ese tutorial que por casualidad tengo hecho ya que se lo pase a un compañero por privado. La pieza en cuestión no es la que pro dice el ruido de la pistola. Lo que pasa es que precisamente bajo dicha pieza se encuentra la cabeza del cilindro, contra la que golpea el pistón cada proceso de compresión

Sin embargo, es una pieza muy importante. Es el nozzle de la aep y con un muy sencillo proceso de desmontaje y mantenimiento, podemos recuperar o ganar, según el caso, unos pocos fps, de manera casi gratuita y con muy poco esfuerzo. Mañana trataré de subirlo que ahora desde el móvil no me es posible.

Un saludo
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Mensaje  KILO Jue Ene 02, 2014 10:18 am

Gracias por adelantado, Bassabu.
¿No se podría poner en la cabeza del cilindro una junta de fontanería de las planas a modo de silent damper para reducir el sonido? Te pregunto pues creo que eres el único que ha revisado a conciencia esta AEP.

KILO

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Mensaje  bassabu Jue Ene 02, 2014 10:30 am

KILO escribió:Gracias por adelantado, Bassabu.
¿No se podría poner en la cabeza del cilindro una junta de fontanería de las planas a modo de silent damper para reducir el sonido? Te pregunto pues creo que eres el único que ha revisado a conciencia esta AEP.
Se puede, pero debido al pequeño volumen del cilindro se notaria la perdida de compresión mas que en una aeg.

En realidad, la cabeza del cilindro ya tiene una goma y mas que poner otra, lo ideal es sustituirla por una que amortigüe mas. De hecho es una de las piezas que se venden para las aep. En cualquier caso, te puedo decir que puedes reducir el sonido de la aep como con otras aeg, repasando los interiores del gear, engrasando, cambiando casquillos y alineando engranajes. Esto reduce bastante el sonido. Si después mejoras la goma mejor que mejor.
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Mensaje  bassabu Sáb Ene 04, 2014 7:50 am

Actualizado.

He comenzado el capítulo de desmontaje con el nozzle que es precisamente por donde se empieza a desmontar la AEP.


Un saludo
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Mensaje  KILO Sáb Ene 04, 2014 9:41 am

Perfecta la primera parte, es la más sencilla, jejeje, la he realizado varias veces. Para mí lo complicado viene ahora. Pero sigue así, que es un post extraordinario, y lo será aún más.
Gracias y adelante, compañero.

KILO

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Mensaje  Tibur Sáb Ene 04, 2014 2:16 pm

Solo puedo dar un 10 a este post, gran gran trabajo muy bien explicado y las fotos ayudan mucho.
Tibur
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Mensaje  John McLane Mar Ene 07, 2014 7:16 am

Muy buen trabajo . Coincido con Tibur, la explicación y las fotos con los detalles son perfectas .

Tengo una desert eagle de cyma , y estoy seguro de que el sistema de desmontaje es el mismo, así que lo iré poniendo en marcha, que ya necesita un buen repaso de internos.

Muy buen aporte!
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Mensaje  aparecido Mar Ene 07, 2014 10:00 am

Gracias por compartir este aporte tan al detalle compañero!

Yo también soy un amante de las AEPs pero no me ha dado por abrirlas, hasta ahora no había encontrado un tutorial para hacerlo con fundamento  Wink 

aparecido

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Mensaje  bassabu Jue Ene 09, 2014 9:05 am

John McLane escribió:Muy buen trabajo . Coincido con Tibur, la explicación y las fotos con los detalles son perfectas .

Tengo una desert eagle de cyma , y estoy seguro de que el sistema de desmontaje es el mismo, así que lo iré poniendo en marcha, que ya necesita un buen repaso de internos.

Muy buen aporte!

Hola:

no he abierto ninguna Desert Eagle, pero por lo que he visto por encima, si que parece todo igual.

un saludo
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Mensaje  bassabu Jue Ene 09, 2014 9:06 am

aparecido escribió:Gracias por compartir este aporte tan al detalle compañero!

Yo también soy un amante de las AEPs pero no me ha dado por abrirlas, hasta ahora no había encontrado un tutorial para hacerlo con fundamento  Wink 

Hola:

espero que este pueda rervirte para conocer un poco mas a fondo tu AEP y a poder ser sacarle algo mas de rendimiento.

un saludo
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Mensaje  bassabu Jue Ene 09, 2014 9:09 am

Hola:

Actualizado con el siguiente paso del proceso de desmontaje. El cañón.
como quizás podais ver en las fotos, estoy mezclando CYMA y TM ya que ahora mismo solo tengo en casa para hacer el tutorial mi CYMA mejorada y la TM de fábrica y para el desmontaje creo más interesante que veais como es este en la AEP de fabrica. Además, asi voy poniendoos las diferencias entre CYMA y TM para que os hagais una idea también de eso.

Un saludo
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Mensaje  bassabu Jue Ene 09, 2014 9:28 am

Tibur escribió:Solo puedo dar un 10 a este post, gran gran trabajo muy bien explicado y las fotos ayudan mucho.
Gracias tio, a ver si coincidimos en alguna y la ves en persona.
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