Hop y fps

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Hop y fps

Mensaje  Aurican el Dom Nov 17, 2013 2:40 pm

La eterna pregunta pero ya no se como relacionar la teoria con la realidad.

Realmente nuestros fps como se ven determinados, con hop preconfigurado al peso de nuestras bolas o sin hop? El limite esta claro que son 550fps. Pero de que manera?

Esta claro es que segun campos supongo pero la realidad normalmente es que no ponen pegas con lo del hop preconfigurado. Ahora bien como es la teoria? Osease tengo claro que en aegs subir el hop up implica bajada de fps, por lo que siempre se pasa crono sin hop. Pero en snipers la relacion hop y fps es la misma que en aeg? Lo digo por que segun lei suelen subir los fps con hop.

La duda la tengo por que pasando crono a mi vsr con 0,20 sin hop me da 549fps, pero si lo paso con hop preconfigurado me da 460-470fps con 0,20 claro esta. Ahora si cambio las bolas a 0,40 y paso crono con el hop preconfigurado me da 315fps.

Estoy bajo de fps? O estoy en los fps correctos? Lo digo por que no llego ni a 65metros y me parece muy extraño.
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Re: Hop y fps

Mensaje  yuliot el Dom Nov 17, 2013 8:58 pm

estas muy por debajo,lo que no quiere decir que sea malo,simplemente hasta el limite que tenemos estas por debajo.
te deberia de dar entre 390/410/420 fps con las 0,40 para estar bien.
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Re: Hop y fps

Mensaje  The_Xakal el Lun Nov 18, 2013 1:19 am

En este hilo hay un buen debate donde se refleja algo de lo que comentas Aurican.

http://www.6mmsnipercommunity.es/t651-el-milagro-es-un-milagro

Dependiendo de la configuración de la réplica, unas con 0,20 te darán una lectura de 550 fps o próxima, pero con 0,40 igual bajas a potencias como la tuya, es decir en torno 350 fps. Sin embargo la misma réplica con diferente configuración y con la misma lectura de pase de crono (0,20 a 550 fps) al pase de crono con 0,40 dan lecturas del orden de 430 fps, con lo cual se evidencia que su alcance y efectividad es mas eficiente.

Aquí ya no sólo está en juego el hop y lo que sucede en el interior del cilindro a la hora de comprimir el aire y como se realiza la evacuación creo que juega un papel también muy importante.

Está claro que lo que llamamos hop, en concreto la goma, realiza una fuerza sobre la bola, pero puedes encontrarte en algunas configuraciones que con 0,20 sea correcto el ciclo, pero con 0,40 la bola ya ha salido por el cañón sin que el pistón comprimiese la totalidad del aire, el cual le transmite por el recorrido de ésta por el cañón y entonces comienza su trayectoria con menos fps que los que debiera.
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Re: Hop y fps

Mensaje  PaKeO el Lun Nov 18, 2013 2:39 am

Pues es una duda que yo también tengo.

Primero tu problema.
Das 550 con el hop abierto y cuando subes, bajan los fps seguramente por un problema de compresion en la replica.
Cuando todo esta perfecto, y la goma es la correcta lo normal es que cuando metas hop los fps suban.


Despues todas mis pruebas y post pidiendo vuestra ayuda van encaminadas en eso.
Hay muchos custom que se cuentan milongas sobre esta cuestion y la verdad creo que reside precisamente en algo tsn simple como esto.

Preparo un sniper como mi aps (pongo este porque es mi ultima replica personal y la que se ha llebado el testeo)
Si le pongo el hop a 0 y le ajusto el muelle lara los 550 cuando lo regulo para 0.40 (con la mod tdc da gusto) se me planta en 590fps son 515 con 0.40.
-crees que si alguien dispara 400 fps con 0.40 y yo a 515 su bola volara mas que la mia?
Pues me contesto yo mismo
-los cojones va a volar mas la bola, ni hop ni ajuste ni nada de nada (creedme) LOS COJONES

Si lo ajusto con el hop para 0.40 y le paso crono con 0.20 para que me de 550 con 0.40 se pone en 430fps
-crees que una replica de 400 tendra mas alcance que yo?
Pues no, y al igual que en el caso anterior tambien lo he comprobado, 30 fps mas con 0.40 ya hacen que la bola vuele mucho mas.

Estoy hablando de distancia total y velocidad en el inicio del vuelo de la bola no de precision, que eso es otra historia.

Las replicas que mas lejos llegan son aquellas que conservan mejor los fps con la municion que usamos.

Por otro lado, yo tampoco se si los fps se pasan con el hop abierto o con el hop cerrado, pero tengo claro una cosa en mi aps llebare dos muelles, uno para el hop habierto y otro para el cerrado.
Si me hacen pasar crono con hop habierto muelle para los 550 que se combertiran en 590.
Si me hacen pasar crono con hop ajustado muelle para los 550 con hop ajustado.

El milagro no existe, es simplemente la optimizacion del sniper para el peso de la bola.

Eso de....yo a 315 llego a 90 metros..... los cojones, jajajajajajajajajajaja es muy facil mentir y los que han vendido este cuento durante estos años nk se bajaran del burro pero es lo cierto.
No hay milagros hay hop, retencion, compresion, desalojo variable.....que al final se transforman en el paso por crono con la municion pesada y nos muestra la realidad.

Un saludo



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Re: Hop y fps

Mensaje  Aurican el Lun Nov 18, 2013 6:25 am

Yo lo comentaba precisamente por eso, por que despues de seguir el otro post y encontrarme en esta situacion, me havia parecido muy extraño los fps que me daba.

Respecto a la compresion me parece raro. Expongo las piezas.

Kit Fijo Custom Bore Up
Camara de hop original modificada por nano para TDC
Goma Guarder
Anillas de casquillo para la goma

Tengo entendido que la goma y la cabeza de cilindro de fijo va perfecta en estanqueidad con esa goma, la goma se supone que es nueva ya que el rifle estuvo en manos de mk23 y se supone que la puso nueva. Lo extraño es que cuando me llego el rifle a casa y me fui a la milsim que tenia (todo sin poder regular la mira y me cague en sus muertos), pase crono con el supuesto hop ajustado como el me dejo, y dio 553-552 y 551 fps, el rifle lo e tocado para ir ajustando la mira, pero en ningun momento e dejado el muelle comprimido, no entiendo esta bajada de fps.
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Re: Hop y fps

Mensaje  PaKeO el Lun Nov 18, 2013 7:17 am

No hay bajada de fps no? Los fps con el hop a 0 estan hay, el problema es cuando subes hop que lasa como en las aeg, osea que pierdes fps y claro si pierdes fps con 0.20 la perdida con 0.40 es notable.

Cambia la goma, pon una king arms, si te han montado una goma guarder de las primeras que salieron es normal ya que el seam esta colocado en una postura diferente, mas retrasado, y el nozzle de fijo te deja la bola muy adelantada con respecto a ese seam.

La goma king arms o una modify te dejaran la bola en su lugar con ese nozzle y seguramente pases a dar menos fps con el hop a cero y mas conforme vallas subiendo y te ayudaran a subir los fps con 0.40, no por nada, si no por retencion que hara que el aire dentro del cilindro alcance mayor compresion antes de romper la barrera que pondra en movimiento la bola.

Todo esto no me lo invento, ni intento que nadie lo tome como su doctrina, son pruebas que yo he realizado y los resultados me han desvelado parte de lo que os cuento. Paso de discusiones, aviso, de compresion por velocidad o por compresion que para mi son un cuento de mierda jajajajajajajajajaja.

Prueba y nos cuentas.
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Re: Hop y fps

Mensaje  zapador-1986 el Lun Nov 18, 2013 7:21 am

mi pequeña intervencion y consejo:

una duda que me abarca.
¿probastes el rifle antes de la milsim?.
a lo que voy.
a mi esod e que se manden los rifles a los clientes con unos ajustes hechos para sevilla y luego lo mandes a galicia......
no me mola,no funcionan y lo veo una estupidez.
(nombro esas dos ciudades al igual que nombraria asturias y jaen,yo que se).
lo ideal habria sido que llevases tu rifle a un testeo antes de la partida milsim porque sabemos que el ojimetro en el 90% de los casos no sirven de nada y si encima no sabias como venia de manos de alguien..........
cito e manos de alguien a conocer el rendimiento del rifle despues de venir de manos de algun mecanico,al igual que probamos nuesro coche cuando lo sacamos del taller.
como bien dice pakeo,la gracia esta en la optimizacion de los rifles,el conjunto de compresion es una clave a tener muy encuenta,cito mismamente las dichosas juntas de viton como cambian el rendimiento de un rifle.
espero que algun dia se comparta este tipo de material tecnico entre nosotros porque seria de bastante utilidad a la comunidad.
asi que lo dicho,al final nada mejor que abrirlo tu mismo el bicho y a ir haciendolo a l antigua usanza a base de pruebas y acierto/error.
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Re: Hop y fps

Mensaje  Aurican el Lun Nov 18, 2013 7:42 am

Como te comente zapa en su momento, el rifle me llego a las 5 de la tarde y a las 6 de la tarde tenia que estar de viaje a la milsim, osease que solo me dio tiempo a pintarlo y nada mas, ni pude hacer pruebas ni nada, cuando el susodicho me reafirmo que me llegaria 1 semana antes.

Cambiare la goma a ver.
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Re: Hop y fps

Mensaje  Aurican el Lun Nov 18, 2013 7:48 am

Perdon por el doble post.

Leiendo algo del susodicho. El cañon tiende a afectar en ese sentido? Por que tengo instalado un edgi 6.00. Aun asi me sigue sin cuadrar que antes diera los fps con el hop configurado y ahora bajen los fps de esa manera sin tocar nada.
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Re: Hop y fps

Mensaje  PaKeO el Lun Nov 18, 2013 7:52 am

Mis pruebas sabes que cuando bienes a la cueva las hablamos, y tu sabes las cosas que he probado porque te las cuento jajajajajajajaja.
En cuanto a mandar un fusco ajustado es imposible, lo puedes dejar casi a punto pero despues el propietario es el que tiene que graduar bien el hop, ajustar bien el visor y esas cosas.
En cuanto a lo de compartir, creo que lo hemos hablado y esque el 90% del personal tiene unos conceptos estandarizados y no tengo ni tiempo ni ganas de discutir el porque de los porques.
Cuando llegue la hora te pasare los datos y las fotos y corroborando en shooting te haces una mega rew de esas y esperemos que el personal con pruebbas y fotos sea mas solidario con los conceptos.
De momento lo unico que puedo decir es que no hay milagros ni manos milagrosas y que los fps con 0.40 marcan la diferencia de una replica. Las pruebas con muelle ya estan hechas y las de gas estamos a la espera.

El cañon influye claro esta pero nada que ver con lo que te ocurre con ese vsr
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Re: Hop y fps

Mensaje  zapador-1986 el Lun Nov 18, 2013 8:56 pm

oyeeeeeeeeeeeeeeeeee a todo esto,a que gramaje se supone que esta ajustado tu rifle?
te digo esto proque ahora esta la moda de ajustarlo a 0.30-0.36 tralala.
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Re: Hop y fps

Mensaje  Tosca el Lun Nov 18, 2013 10:26 pm

Lo normal al pasar el crono seria 550 fps con hop configurado para 0.40, un bolazo a 500 fps de 0.40 gramos hace mucho daño.
No se segun yo lo veo pasar el crono asi, es como hacer trampas para poder jugar, ya que sabes que al ajustarlo te van a subir los fps , es como si una aeg con 400fps cierra el hop para pasar el crono y dar 350fps en partida lo pongo normal y ala ha acer berdugones.
Visto lo visto abria que establecerse una norma aparte para los sniper por seguridad, pasar el crono con 0.40 y poner de limite entre 420-440 fps, que es lo que se saca normalmente.
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Re: Hop y fps

Mensaje  DeLaCruz_91 el Mar Nov 19, 2013 2:39 am

Yo no se como os pasan crono a vosotros. En mi zona te meten bolas 0'20 con un tico tico para asegurarse queson 0'20.
Respecto al hop preconfigurado para 0'40 o no. Bastante jodido es ajustarlo de primeras como paea estar ajustandolo desde cero cada partida. Como siempre es una cuestión de sentido común, no pasas el hop a posta para que te de menos, lo dejas ajustado para que tire bien, si ves que asi te da 20 fps menos que sin hop, pues dejalo a 530. Creo yo

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Re: Hop y fps

Mensaje  PaKeO el Mar Nov 19, 2013 10:53 am

Si con el hop a cero da 540 y con el hop metido da 470 y con 0.40 315 ..... algo no va bien

Lo que mas me mola es como transgrede lo que publicamos aqui en el otro foro..... manda huevos.....

La cuestion esque la culpa la tiene el tdc jajajajajajajaja

Otra cosa, si voy a una partida y todos pasan crono con el hop a 0 y dan 550 porque yo no?
Y si pasan crono con el hop a 0 y dan 550 pues yo tambien.

Y de eso de un cañon de 6.01 resta fps mentira, tengo en mi face un l96 con cañon 6.01 que marca 545 o asi con 0.20 y el hop para 0.40 y 440 con 0.40. Cañon de 500 6.01

El largo afecta segun el volumen que el cilindro pueda mover.....en fin......voy a pensarme incluso seguir posteando aqui porque valla telita.....
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Re: Hop y fps

Mensaje  Aurican el Mar Nov 19, 2013 11:46 am

Voy a desmontarlo y probare varias configuraciones para ver como va mejor. Probare la goma king arms, y probare tanto con tdc como sin el con una barra dangerwerx, y la que mejores resultados me de, pues dejare esa config.

Aun asi, el tema es para hablar del funcionamiento en si, teoria de los fps con el hop en nuestros rifles, y como es recomendable pasarlo. No quiero que esto se vuelva en un campo de batalla de yo tengp razon y tu no.
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Re: Hop y fps

Mensaje  Tosca el Mar Nov 19, 2013 12:14 pm

PaKeO escribió:
Y de eso de un cañon de 6.01 resta fps mentira, tengo en mi face un l96 con cañon 6.01 que marca 545 o asi con 0.20 y el hop para 0.40 y 440 con 0.40. Cañon de 500 6.01
Lo confirmo, cuando le monte el pdi 01 a un amigo con la misma configuracion que la mia este sacaba mas fps que yo usando un edgi 00.

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Re: Hop y fps

Mensaje  Aurican el Miér Nov 20, 2013 6:37 am

Solucionado el problema con mi vsr. El problema? El muelle, despues de probar varias cosas, la solucion ha sido poner un PDI280. Tengo que decir en este caso que el muelle de mk23 me ha decepcionado muchisimo. Segun especifica el es un muelle mas facil de acerrojar, pues a mi me ha pasado todo lo contrario, me es mas facil acerrojar el 280 que su muelle.

Total, 554fps sin hop, 552fps con hop ajustado a 0,40.
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Re: Hop y fps

Mensaje  Jacko el Miér Nov 20, 2013 8:36 am

Que raro Aurican... Rolling Eyes 

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Re: Hop y fps

Mensaje  Aurican el Miér Nov 20, 2013 8:40 am

Jacko escribió:Que raro Aurican... Rolling Eyes 
Ni que lo digas, ni yo mismo me lo creo XD. Falta ver que tal va ahora el ajuste, distancia y precision del bicho para dejarlo ya finiquitado.
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Re: Hop y fps

Mensaje  zapador-1986 el Miér Nov 20, 2013 8:53 am

curioso cuanto menos,haber que tal el rendimiento que consigues ahora y si porfin tienes a tu rifle listo para repartir cariño.
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Re: Hop y fps

Mensaje  The_Xakal el Miér Nov 20, 2013 9:02 am

Pues me alegro que el acertijo esté resuelto y tengas la réplica a punto.
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Re: Hop y fps

Mensaje  Aurican el Miér Nov 20, 2013 3:10 pm

Comprobado con cinta metrica, antes con la configuracion anterior de 50 metros hasta el objetivo en posicion de pie llegaban, a 60 metros llegaban pero super bajas y a 65 al suelo ya. Con la configuracion actual e llegado hasta 95 metros de pie. En posicion tumbado impactar a un torso humano con tiro "tenso" e llegado hasta los 65 metros, a los 75 que ha sido la ultima tirada, ya las malditas madbull de las narices haciendo extraños por todos lados y las correcciones eran imposibles de realizar.

He intentando ajusta la mira a diferentes distancias, comenzando por una tirada a 30 metros, y ha sido imposible ajustarla. Una bola a la izquierda, disparo para confirmar, bola a la izquierda, como no me fio vuelvo a disparar, bola a la derecha, bieeeeen, vuelvo a disparar, bola al centro, vuelvo a disparar, al centro, realizo solo una correccion en altura, disparo, baja y al mismo sitio que antes, diferencia de pocos cms, vuelvo a disparar y se va a la derecha y super alta, a ver en que quedamos. Enserio estoy por quemar el bote de madbull, bolas mas malas no e visto, o a mi me ha tocado el peor bote de todos.
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Re: Hop y fps

Mensaje  Deliverator el Miér Nov 20, 2013 8:49 pm

no todo son las bolas. A mi la goma guarder no me gusta,no me iba bien... Sin embargo la vs studio y la king arms estoy enamorado de ellas. Todo es probar!!

pero desde luego ya ha cambiado mucho tu rifle. Felicidades!
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Re: Hop y fps

Mensaje  zapador-1986 el Miér Nov 20, 2013 9:30 pm

estoy con deliverator.

mete cuando puedas una king arms.

yo despues de probar casi todas las del mercado en corte vsr las que mejor resultado me han dado han sido las king arms.

aqui entra en juego un poco la opinion personal o el tipo de vuelo que le guste a cada uno,pero las king arms para mi son la reina.

aunquelas madbull no son mis amiguitas,si las he usado muchos años y hombre para calibrar medianamente bien un visor te servira.
pero aqui ojo con algo.

no esperes hacer un radio de 5cm de agrupacion a partir de los 30-35 metros porque es simplemente absurdo.

tienes que calibrar el visor de tal manera que seas capaz de impactar a un blanco humano hasta por lo menos los 75 metros.

querer agrupar en el centro de un folio a distancias por encima de los 40 metros si es cierto que se leen pero son autenticas pamplinas porque serian agrupaciones de MOA y de SUBMOA y ya te digo yo que por mucho "profesional" que alardee por ahi eso en airsoft jamas existira.

asi que lo dicho,lo primero revisar las gomitas y luego si puedes agenciarte guarder 0.40 para que tengas referenias leete en el post de las reviews de bolas el rendimiento que dan,tu con un edgi 00 deberias de mejorar un poquillo la precision pero almenos para tener cierta base de referencia te vendra genial.
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Re: Hop y fps

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