DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

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DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  zapador-1986 el Jue Sep 26, 2013 5:12 am

buenas tardes compañeros.
hoy trataremos el desmontaje,mantenimiento,posibles upgrades y errores mas frecuentes de esta replica.
en el mantenimiento podremos ver como engrasar y hacer un mantenimiento basico de esta replica,y ademas aprovechare el paso a paso para comentaros los errores mas comunes que podemos encontrarnos en esta replica y como darle solucion.
para empezar con todo esto y no enrollarme muchas mas empezaremos a desmontar la replica.

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para comenzar quitaremos el visor y el bipode

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ahora vamos a lo primero de todo el desmontaje mecanico,elorden podeis elejirlo vosotros porque esto es algo personal,yo expongo mi manera de hacerlo.
primero quito todo el hop up de la replica,en mi caso aflojando el tornillito.

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una vez con el hop a cero le daremos la vuelta al rifle para quitar los tornillos que aseguran el cañon y  conjunto de recibidor y gatillo al cuerpo.

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tendremos que quitar 3 tornillos.

uno delante del guardamontes.

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otro detras.

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los cuales al sacarlos podremos sacar el guardamontes y la tapa del habitaculo que tenemos dentro del cuerpo.

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el siguiente tornillo es uno de los tetones que tenemos en la parte delantera de la replica.concretamente el que queda en la parte mas alejada del cañon.

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para ello podeis usar una llave allen o un destornillador para usarlo para desenroscarlo.
este teton puede causar que la replica no alimente correctamente si esta demasiado apretado o demasiado flojo,cuando apretemos tenemos que dejarlo que quede fijado pero sin abusar de la fuerza porque es el que uno de los que une el cañon exterior al cuerpo

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desenroscaremos este teton hasta sacarlo completamente.

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una vez con el teton fuera y los otros dos tornillos que sacamos anteriormente,podremos separar el cuerpo superior del inferior.

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proseguiremos desmontando la replica.

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ahora separaremos el conjunto de precision del de disparo.
lo primero es desatornillar  uno de los pequelños tornillos allen que tenemos en el ris del rifle,concretamente el que esta mas proximo al cañon del rifle.

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una vez con este tornillo fuera,daremos la vuelta al conjunto y veremos un tornillo de estrella.

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sacaremos este tornillo.

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y ya podremos separar el conjunto de precision del de disparo.

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ahora vamos a trabajar sobre el conjunto de disparo.

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lo primero es separar el gatillo del conjunto,para ello volveremos a poner el conjunto boca abajo y sacaremos estos 2 tornillos.

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con este tornillo fuera,podremos sacar el gatillo del conjunto.

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con el gatillo fuera ya podremos sacar el cilindro del recibidor.

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aqui lo primero es quitar toda la grasa que nos quede en el cilindro(esto obviamente es si vamos a darle todo el mantenimiento,si solo vamos a cambiar la cabeza de cilindro por ejemplo no haria falta).

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y ahora vamos a sacar la cabeza de cilindro.la cabeza de cilindro es otra cosa que le falla en algunos m24,con el uso se os puede aflojar unos milimetros y esto hara que no podais sacar el cargador

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mi cabeza de cilindro se puede sacar simplemente con la mano,pero os voy a mostrar como lo hago yo,ya que siempre hay alguien que pregunta como se sacan.
yo utilizo mi querido multiusos el cual tiene unos alicate con punta "fina".
si vais a usar una herramienta como esta,solo tened un poco de cuidado para no arañar el nozzle.

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simplemente meteis la punta y girais en sentido antihorario SIN APRETAR LOS ALICATES.
una vez saquemos la cabeza de cilindro,podremos acceder a las demas piezas del conjunto de compresion.

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tambien le sacaremos en mi caso los compresores de delrin,otros rifles llevan un anillo con rodamientos,etc etc.

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y como antes hicimos con el cilindro limpiaremos la grasa sobre todo de la guia de muelle.

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aun podemos sacar mas piezas del cilindro,pero esto aconsejo no hacerlo a menos que tengais algo roto,que lleve mucho sin engrasarse o tengais alguna incidencia.
ahora sacaremos el end cap y el handle bolt,para ello sacaremos este tornillo allen que esta alojado en el end cap.

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y nos quedara lo siguiente.

- END CAP
- HANDLE BOLT
- COLA DE CILINDRO

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sobre todo tened cuidado de no perder los rodamientos del handle bolt.

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ahora con todo el conjunto de disparo desmontado,sacaremos el conjunto de precision.

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para ello una vez mas me aseguro que el hop up esta a cero (esto no es valido para las camaras como la pdi).

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antes de sacar todo el conjunto para haceros mencion a otra pieza caracteristica de estas camaras.

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esta herradura lleva un pequeño muelle,esta herradura hace de reten de la municion,y se activa una vez pasa el nozzle por ella a traves de una pequeña rampa,bien,si el muelle esta desgastado o la pieza tiene algun desgaste,puede hacer que cuando introduzcais un cargador os suelte todas las bolas.

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una vez explicado esto,seguimos.

lo primero es sacar la tapa e la bocacha del rifle.

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simplemente tendremos que desenroscarlar.

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una vez fuera podremos ver el cañon interno y uno de los espaciadores que lleva el rifle,este no es mas que un anillo de una especie de espuma,pero que cumple su funcion a las mil maravillas.

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lo proximo es irnos a la parte donde esta alojada la camara de hop up y veremos 2 tornillos.

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una vez quitemos esos tornillos podremos empujar desde la punta del cañon hacia atras os puede costar un poco porque el espaciador metalico agarra demasiado

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os podeis ayudar con la funda de algun cañon de precision que tengais por casa para hacer presion,pero yo con la mano lo saque bien(esta vez xd).
conforme empujemos veremos como la camra se desplaza.

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hasta que saquemos todo el conjunto.

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con todo el conjunto fuera,volveremos a mirar y tendremos el espaciador de espuma.

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al que con la ayuda de un destornillador y mimo lo sacaremos.

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con todo ya fuera,podemos empezar aquitar el segundo espaciador,el metalico del que os hablaba.

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este espaciador lo odio,esta bien terminado y cumple bien su funcion,pero diria que demasiado bien,las toricas exteriores agarran demasiado y se hace un coñazo para sacar luego el cañon interno del externo(en algunos casos).en breve vereis el nuevo que ya instalare en mi rifle.

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vamos a desmontar la camara de hop up y aqui nos encontramos otro "fallo" de esta replica.
los tornillos de la camra de hop up son una autentica basura,en cuanto la abrais 3-4 veces se os ira la rosca,ademas de que con los disparos tienden a aflojarse,haciendo que la camara se habra unos mm y ya no podais alimentar bien la replica,si cuando acerrojais no carga bolas el rifle a menos que apreteis el cargador hacia arriba,este puede ser uno de los fallos,solo tendreis que volver a apretar los tornillos.

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para que os hagais una idea,este es un tornillo que le puse yo.

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y este el de serie.

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en el shooting day no os podeis imaginar el ******* que me dio.

con los dos tornillos fuera,podremos levantar la tapa y acceder a todo el mecanismo.

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logicamente vosotros no llevareis la goma roja (king arms) sino la negra chunga de a&k.

para seguir con el mantenimiento,sacaremos todas las piezas y las lipiaremos concienzudamente.

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ademas comprobaremos que el SEAM (teton interior de la goma) no este picado,ni rajadosi teneis una falta de precision muy notable ese puede ser el fallo,que tengais este teton tocado.

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y ahora vamos a limpiar el cañoncito,para ello cojemos un trozo de papel absorvente de cocina.

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cortamos una tira.

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si llevais meses sin limpiar el cañon,mojadlo levemente en un poco de alcohol del que se usa para curar heridas,si no no hace falta.
si usais alcohol,luego tendreis que volver a pasar la baqueta con un papel absorvente totalemtne seco para aborver el posible liquido que quede adentro.


asi que introducimos el papel en la baqueta.

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y lo introducimos desde la "recamara" hacia delante.

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a la vez que lo introducis,es interesante hacer pequeños giros para arrastrar toda la suciedad que pueda haber dentro.

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introducidlo y sacadlo minimo unas 5 veces y luego mirad a traves de el hacia un fuente fuerte de lu,no mireis al techo,sino a un fluorescente o lampara hasta que veais que el cañon esta totalmente impoluto.

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esto es lo que yo he sacado despues de unos 400 disparos.

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con todo esto limpio,pasamos el engrase.
para el engrase voy a usar un kit de grasas element,el cual lelvo usando hace unas semanas y mas que nada testeandolo,en varias replicas,tanto pistolas como rifles y la verdad que no va nada nada mal.(no os preocupeis que hare mini review de ellas).

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para el rifle usare 2 grasas de las 3 que trae.

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el bote de la izquierda es parecido a un aceite lubricante,tiene una densidad similar al aceite que se usa para hidratar la piel,y me ha gustado bastante como funciona en los sniper,la otra e suna grasa ya mas densa,por loq eu usare el aceite para el interior de cilindro y la otra para el exterior(antes de que se me olvide gracias pake por la recomendacion).

bien,vamos a comenzar por la guia de muelle,el bote del aceite tiene un difusor como los botes de spray.

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con mucho cuidado dejaremos caer un poco en el dedo.

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con esa cantidad,teneis mas que de sobra para engrasar toda la guia y parte del muelle.

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ahora nos vamos a centrar en el cilindro,primero vamos a limpiar bien el cilindro por todo el exterior y su interior.

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y una vez limpio aprovechare para engrasar la cola de cilindro y la zona de friccion donde rotara el handle bolt.
esta vez lo hare con la grasa mas densa.

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cojeremos un poco de grasa.

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y engrasaremos esta parte,como vereis apena se nota a la vista,pero al tacto se nota muchisimo.

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se que me vereis usar muy poca grasa,con los años aprendi a usar casi la grasa optima porque es igual de malo un sobreengrase que un engrase minimo,pensad que nuestras replicas van a pasr mucho tiempo cerca del suelo y la grasa chupara toda la mierda.

y despues de engrasarlo vuelvo a colocarle el handle bolt y el endcap,como vereis en la foto,os recomiendo usar siempre un recipiente donde hechar los tornillos que vayais sacando inmediatamente despues de haberlos sacado,porque perder uno o que simplemente s eos caiga al suelo os puede hacer perder horas y hasta dinero en algunas replicas.

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con esto montado voy a proseguir engrasando el interior del cilindro.
para esto vuelvo a usar el aceite,lo mejor para este paso es cojer el piston y engrasar justo su cabeza.

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yo lo que hago es dejar una gota en mi dedo y ir rotando piston por el aceite para que se impregne bien.

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y una vez engrasado,lo introduzco al reves en el cilindro.

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si haceis esto,tened un poco de cabeza,no forceis nunca el piston,el piston tiene que bajar solo,solo con un poco de ayuda al principio,el mismo debe deslizarse por el interior del cilindro.

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yo lo que hago es volcarlo varias veces para que sea la cabeza de piston la que engrase el interior del cilindro.

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despues de volvarlo varias veces,saco el piston y proseguimos.
lo ultimo que necesitamos yo en mi caso,es comprobar que mis compresores de delrin estan en buen estado sin fisuras ni defectos y con la misma grasilla que tenemos en las manos ellos se engrasan.

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asi que con todo engrasado empezamos el montaje.

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introducimos la guia de muelle.

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el muelle.

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el piston.

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y la cabeza de cilindro,esta vez una cabeza de cilindro de FIJO CUSTOM,luego hablare de ella.

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aqui hay un paso muy muy importante,y es simplemente introducir la cabeza de cilindro totalmente recta,simplemente tenemos que presentar la cabeza de cilindro sobre la cabeza del piston y presionar hacia abajo y una vez llegado a la rosca girar levenmente hasta notar que la cabeza de cilindro rosca sin ningun problema y suavemente si notais mas resistencia de lo normal,no sigais porque os cargareis las roscas,repito que las cabezas de cilindros deben de roscar con suavidad y sin problemas.

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una vez la tengamos completamente metida,giraremos hasta que no podamos apretar mas(tampoco os paseis apretando)para que la torica selle perfectamentente el cilindro.

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y una vez todo el conjunto de compresion limpio y engrasado solo nos queda el recibidor,al que una vez mas pasamos la lamina de papel absorvente.

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y con la misma grasa que usamos para la cola de cilindro,la mas densa,engrasaremos todo su interior.

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una vez mas mirad que apenas se nota a la vista la cantidad de grasa que he usado.

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si nos queda un poco de grasa en la mano,podemos aprovechar para darle un poco al exterior del cilindro.

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con esto ya podemos introducir el cilindro en el recibidor y probar si nos gusta el engrase que tiene.

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posteriormente limpiaremos bien el gatillo y sobre todo que no sobre grasa la misma grasa del gatillo,si esta sobreengrasado puede llegar el interior del cilindro a traves del piston sear,por lo que es interesante eliminar cualquier sobre engrase de esta zona.
miraremos que tenemos todos los tornillos bien apretados y estara listo para montarlo de nuevo.

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PEQUEÑO CONSEJO O DETALLE.

se que el 90% cambiamos las gomas casi con los ojos cerrados,pero como siempre me gusta rizar el rizo,voy a explicar muy brevemente como montar una goma al cañon.
bien,lo primero es fijarnos que todas las gomas interiormente lelvan un pequeño resalte alargado.

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pues para que monteis adecuadamente la goma sin mas complicaciones,solo teneis que hacer hacer coincidir ese resalte con la ranura que traen todos los cañones.

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y una vez montada la goma para saber si esta bien montada solo teneis quepresionar sobre la zona donde incide la hop up bar y el seam tiene que bajar.

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solo os quedara montarla de nuevo en la camara y listo para disparar.

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pues hasta aqui todo el desmontaje y mantenimiento mas basico de este rifle,me salto todo el motnaje porque es basicamente lo mismo que habeis visto pero al reves.y pasamos a dar mas datos sobre el upgrade y los errores de esta replica.

ERRORES Y SOLUCIONES

el cargador solo alimenta cuando empujo de el hacia arriba
reapretar los tornillos de la camara de hop up.
apretar o aflojar el teton delantero que uno cuerpo y cañon exterior
no puedo sacar el cargador
revisar si esta correctamente apretada la cabeza de cilindro
cabeza de cilindro y tornillos de hop up pegados con pegamento industrial
intentad usar una pistola de calor como las que se usa para deformar los tubos de pvc,un secador no os servira por lo general


*hay muchisimos fallos que pueden ocurrir,como perdidas de fps,de precision,etc,pero estos son los comunes de esta replica en cuestion y que hemos visto despues de unos 2000 disparos aproximadamente.

UPGRADES

- como pieza basica y fundamental,la cabeza de cilindro.
la cabeza de cilindro de serie pierde una barbaridad de fps ,para que os hagais una idea alrededor de los 100/120 fps,esto hablando siempre en general,hay replicas y replicas pero si queremos obtener una potencia proxima a los 550 fps la cabeza de cilindro es obligatoria(si,hay otras maneras,creedme que esta es la mejor).

en mi caso y si no me equivoco actualmente solo esta disponible las cabezas de FIJO CUSTOM.

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aqui podeis verla junto a la cabeza de serie.

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de los acabados que voy a decir,sacad vosotros mismo conclusiones.
impresiones?
pues como comentaba,la cabeza de cilindro pierde una barbaridad de fps,esta cabeza soluciona este problema,el dumper silencia bastante amortiguando bastante bien el choque del piston con la cabeza de cilindro.
ademas la torica que lleva sella bastante bien una vez apretamos la cabeza y despues de unos 500 disparos con ella no he apreciado que se haya desenroscado ni un milimetro.
con la cabeza de serie mi rifle estaba entorno a los 380/400 fps y ahora esta en torno a los 535/540
si quereis mas datos tecnicos,la cabeza de serie tiene unas medidas de nozzle de 6,61 hasta el escalon y de 7,16 en su parte mas ancha y la de fijo tiene 7.16 a lo largo de todo el nozzle empezando a estrecharse en la zona donde entraria en la goma de hop,esa estrechez es conica por lo que medir eso ya es......
la cabeza de cilindro ha salido de mi bolsillo,nadie me la ha regalado para hacer publicidad,espero que ha nadie le importe que aclare este punto

- sobre gomas de hop up,la quemejor resultados me esta dando a dia de hoy es la KING ARMS.

- cañones de precision,por ahora el que mejor resultados esta dando es el cañon de serie.

- piston,guia y muelle los de serie,ya se ha probado alguno que otro y por ahora el de serie es el que mejor rendimiento da,(a falta de que alguien nos quiera donar algunas piezas).

- unos compresores de delrin arañaran esos fps para conseguir acercarnos lo maximo a los 550 fps mas alguna que otra mejora de optimizacion.(ojo que la goma influye mucho tambien,por ejemplo con la goma nineball necesitabamos ejercer mucha mas precision para alcanzar el hop up optimo y nustro paso por crono era de unos 570 fps,sin embargo con una king arms conseguimos este efecto mucho mas facilmente dando 535 fps de media).

- otra modificacion que llevo ya en mi rifle es uno de los nuevos espaciadores de NANO fabricados en nylon y con junta interior.

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como vemos a continuacion el de serie no tiene nigun tipo de torica.

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ahora veremos el del compañero nano.

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impresiones?
el espaciador para m24 de nano es mil veces mas agradable de trabajar que el metalico de serie que trae el m24 de a&k,adems esa junta interior le da una sujecion al cañon excelente,deja el cañon totalmente inmovil.
os dejo las diferencias mas tecnicas.

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pues  a falta de seguir en la brecha de probar y probar aun mas cosas este es el upgrade basico para alcanzar lo que se muestra en el tercer m24  en este post:

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me voy a enfocar en seguir la linea de la precision probando nuevas barras para ver si puedo arañar aun mas en las agrupaciones,ya que quiero intentar afinar un poco mas la homogeneidad de los disparos,esto es un largo camino como sabemos todos que quizas no me lleve a ningun sitio pero bueno de ilusiones se vive.
he intentado hacer todo el post del mantenimiento,para que podais aplicarlo a casi cualquier replica.
como es de sobras sabido cada maestro tiene su librillo,uno usan unas grasas,otros otras,uno hacen las cosas de una manera y otros e otras.
despues de todo lo que llelvo y escrito no se si me dejo algo por el camino,porque son tantas cosas las que tengo en la cabeza que estoy que reboso jajaja.
asi que nada espero que os sea util esta guia y si se me olvida algo solo teneis que decidmelo.
ampliare la informacion de las nuevas piezas que se prueben en este mismo post para comentaros mejoras y fallos.
un saludo chicos.


Última edición por zapador-1986 el Miér Ene 22, 2014 4:41 am, editado 2 veces
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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  PaKeO el Jue Sep 26, 2013 6:22 pm

Muy bueno zapa, extenso y completo completo
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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  Lobat Scout el Jue Sep 26, 2013 6:38 pm

Zapa enhorabuena por el curro, un trabajo impecable. Con esto dejas el tema del m24 mascadito, mascadito, y ya nadie tendra excusa para no poder abrirla y hacerle un mantenimiento en condiciones.

Pd: vamos a tener que hacerte una colecta en el foro para comprarte un teclado nuevo porque el tuyo debe de estar ya con las teclas gastadas y echando humo jajajaja

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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  raiden el Jue Sep 26, 2013 8:41 pm

Tu sigue asi que ya tengo las maletas hechas para irme a vivir contigo.

Grandisimo trabajo
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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  Alex_Brito el Jue Sep 26, 2013 9:07 pm

Perfe zapa es la leche.
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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  PaKeO el Jue Sep 26, 2013 11:14 pm

De momento con la nueva cabeza de fijo el problema de tener que modificar el nozzle esta solucionado

Ahora creo aue aun se le puede sacar mas comodidad, por ejemplo como puso nano, aligerando el piston o fabricando uno mas ligero pero para el muelle de serie.

Si el mio fue de los primeros, y lleba ya .........tiros pegados, y aun esta en los fps y a la hora del acerrojado se puede hacer con un dedo como le enseñe ayer a brito (mas vale maña que fuerza) pero resumiendo no esta nada duro comprar un pdi o un mk me parece gastar por gastar.

Ademas de eso, creo que la herradura de la camara tambien esta en proyecto asi que poco mas de momento a falta de comparar los resultados con algunas full para ver donde estamos y que nos queda si esque nos quedara algo.
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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  The_Xakal el Dom Sep 29, 2013 3:55 pm

Muy bueno el post sobre esta réplica, completísimo y bien detallado, creo que no se deja ningún aspecto por tocar.

Yo poseo un M24 A&K customizado por el compañero PaKeO y debo decir que ciertamente el acerrojado que tiene la réplica es sumamente suave por lo que considero el cambio del muelle un capricho superfluo (disparando desde tendido la acerrojo sin molestia alguna).

La cabeza de cilindro si lo veo algo a tener en cuenta como sustituto de la customización de la de serie, por el tema del nozzle ya que creo que es por donde a esta réplica le viene ese problema de inconsistencia en los fps.

Los espaciadores tienen buena pinta y no descarto instalarle alguno.
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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  batboss el Lun Sep 30, 2013 3:53 am

tio alucino con la paciencia y tiempo que teneis para dedicarnos a todos los del foro .... gracias por ayudar a todos de esta forma
no os conozco pero ya me caes bien ....
espero poder coincidir algun dia en una partida ....solemos salir a partidas  milsim  por toda españa.  

un saludo
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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  rodrigomezs el Sáb Oct 19, 2013 7:20 am

Una puñetera hora para que el tetón hiciera rosca con el maldito cañón, menudo infierno! se queda un milimetro el agujero del cañon por delante del agujero del cuerpo y no hace rosca. Al final haciendo un poquito de fuerza he metido el teton, le he dado una vuelta de rosca y he apretado la zona de gatillo para que entrase... pufff:| 

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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  PaKeO el Sáb Oct 19, 2013 7:51 am

Ese es otro punto devil y a la vez un punto fuerte del m24 de ayk, me explico

Es cierto que en muchos modelos cuesta bastante meter el teton delantero aunqie no es imposible, siempre he podido ponerlo en todos los que he tocado.
Pero esto a su vez es un puntoa favor ya que el anclaje al cuerpo es perfecto, es tenso y alinea perfecto dejando el rifle montado con tension y robustez.

Para mi el m24 es la mejor replica low cost del mercado a años luz de las demas.

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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  zapador-1986 el Sáb Oct 19, 2013 8:07 am

mas de acuerdo no podria estar contigo.
en mic aso aun no he tenido problema con los tetones delantero,sobre todo ten encuenta cuando unas el cuerpo superior al inferior que la zona del encap esta bien asentada,de esa manera sabras que esta bien alineado todo.
la unica tara a dia de hoy es el dichoso problema de los tornillos de la camara y en estos dias subire todo lo que hace falta para subsanar dicho fallo,ya que con el tiempo aparecen,llevo ya una ingesta de disparos con este rifle y era ya demasiado raro que no le apareciesen algunas taras.
pero ojala todas las replicas fuesen igual,con 2 tonterias tienes un pepino de mucho cuidado y sus taras son de risa comparado a otras decenas de replicas,lo adoro jajajja.
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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  Redfield el Sáb Oct 19, 2013 9:28 am

Que ganas tengo de que me llegue el mio copón! Twisted Evil 
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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  rodrigomezs el Sáb Oct 19, 2013 9:08 pm

Nono, si una vez puesto es robusto de pelotas pero hasta que lo he conseguido... jajaja

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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  Dimitri MdP el Dom Oct 20, 2013 3:07 am

Excelente guía, gracias por tanto trabajo!

Lo único en lo que discrepo es en el uso de papel para limpiar cañones, mucho menos un cañón de latón. Es muy posible que con la rutina termines generando micro raspones que afecten la precisión. Un pequeño paño de microfibra (como el de limpiar lentes de cámaras y tal) me parece mucho más adecuado.
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Dimitri MdP

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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

Mensaje  caneloalo el Lun Dic 05, 2016 9:39 am

Hola buenas querria saber donde puedo comprar la cabeza de cilindro y la goma de king arms

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Re: DESMONTAJE - MANTENIMIENTO -UPGRADE Y FALLOS DEL M24 A&K

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