TEAM SNIPER ( sniper en equipo )

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TEAM SNIPER ( sniper en equipo )

Mensaje  glimerman el Miér Sep 04, 2013 12:28 am

TEAM SNIPER

En esta ocasión hablare del juego en equipo, una parte del juego algo abandonada y mira qué casualidad al igual que en el modo real, algo mal entendido, la mayoría de las veces que se organiza una partida o no se acuerdan del jugador sniper, o se le asigna una pequeña participación para tenerlo entretenido y no de la vara, exceptuando algunas partidas organizadas exprofeso para snipers.

PLANIFICACION DE PARTIDA
En toda gran partida que dura como mínimo un día y se extienden a más días, típica de fin de semana, tipo simulación, suele tenerse todo organizado y preparado para que los jugadores tengan la mejor experiencia de juego posible.
En lo que concierne al tema del jugador sniper, deberían dejar que sus actuaciones fuesen planeadas con el jugador al mando de cada equipo, de esta forma el jugador con el roll de sniper puede dar la información más completa de lo que puede o no puede hacer un jugador sniper, pues como bien saben los jugadores más veteranos del roll, algunos creen que se hacen milagros con esas bbs, el jugador al mando o encargado de la estrategia del equipo puede designarle una zona de actuación al jugador sniper, pero nunca decirle donde colocarse, eso lo decidirá el propio jugador sniper sobre el terreno, basándose en lo que tiene que realizar en la zona y como lo hará, según se le allá encargado eliminar a un objetivo concreto, o retrasar al equipo contrario, o dedicarse a hostigar al contrario sin dejarle descansar y mantenerle en alerta toda la partida, esto último se consigue con varias parejas de snipers, con lo cual se puede agotar al contrario hasta el ataque de nuestro equipo, sea cual sea la misión principal que se le encargue al sniper este no debe olvidarse nunca, de facilitar información a su mando sobre el contrario, y al mismo tiempo ir tomando notas de las posiciones del contrario si este se halla en su base o campamento o zona edificada, pues tras informar la posición de vigilancia se convierte en la de ataque, ya que tendremos las distancias tomadas, y no se van a mover del lugar.

En Ataque
Si se va a apoyar al equipo en un ataque a la posición contraria no estaría mal acordar un horario para asegurarse de que están en posición y así poder coordinar el ataque y el apoyo. Como protección para el equipo sniper en este caso, en el que puede estar más cerca del contrario de lo habitual, puede sumar uno o dos miembros más a la pareja de snipers, si es posible uno que sea un apoyo para disponer de esa cadencia de bbs extra, que nunca viene mal.
El equipo sniper también puede montar un ataque de distracción sobre la base contraria, justo antes del ataque de su equipo, o durante este atacar al contrario desde uno de los flancos o desde atrás para aislar al contrario de un posible refuerzo, o simplemente evitar que jugadores del equipo contrario se fuguen, esto se realiza mejor con dos o más parejas sniper, cambiando de posición, por lo que con anterioridad abran escogido los lugares para posicionarse y así disponer de zonas cruzadas de fuego, pudiendo eliminar a jugadores salientes o entrantes que vienen a reforzar o apoyar al contrario.


En Movimiento
Por supuesto para llevar a cabo un ataque hay que llegar al lugar, una vez el equipo comienza la aproximación también hay una misión para los sniper, cubriendo los flancos o la retaguardia del equipo para evitar sorpresas desagradables y no perder miembros del equipo por el camino, lo que nos presenta un problema ya que no suele haber tantos jugadores con el roll de sniper para cubrir todas las funciones, aun que esta ultima siempre se le puede delegar a los DMR del equipo.
Si durante la aproximación fuese atacado el equipo el sniper o DMR, debe mantenerse en calma y frio pues para correr y pegar bolazos a lo loco ya están los demás, que montaran un buen caos en la mayoría de los casos, corriendo de un lado para otro intentando cubrirse mientras intentan ser el Rambo de turno, el sniper ara una valoración rápida de cómo se desenvuelve la situación buscando una posición donde sea más ventajoso, y procurara eliminar a quien de las ordenes en el otro bando, para que pierdan el control, después estaría bien apoyar donde más fuerte sea el avance de su equipo para poder rematar al contrario lo más rápido posible.

En la Defensa
Cambiando la situación ahora nos colocaremos en la defensa, mas cómodo y seguro en algunas situaciones ya que nos podemos rodear de nuestro equipo, o igual de peligroso, como en el anterior caso se coordinará con el jugador al mando lo que se puede y lo que no se puede hacer, este designara la zona que quiere que cubra el sniper y una vez más el sniper escogerá el lugar donde apostarse.
Para comenzar la defensa como sniper se pueden cubrir las zonas de aproximación del contrario, si es una zona muy abierta o por el contrario tiene que seguir algún camino o ruta obligatoria debido a la dificultad del terreno, si es llano y de fácil acceso por todos lados se complica ya que no podemos cubrirlo todo, si están obligados a seguir un camino, de tierra o asfaltado, o de cualquier tipo del que no puedan salirse mucho o nada buscaremos una zona donde más daño podamos hacerle, si es posible tendremos seleccionados más puntos de ataque, y si es posible disponer de más parejas de sniper, formaremos zonas de tiro cruzadas, y nos iremos desplazando de unas a otras, no terminaremos con todos pero seguro que les retrasaremos dándole más tiempo a nuestro equipo para prepararse para la defensa. Ya que tenemos más de una pareja de snipers, aprovecharemos para retrasar al contrario todo lo que se pueda,  los sniper tiraran desde distintas posiciones, cuando el contrario intente atacar a uno,  otro les dispara desde otro ángulo, si van a por este el tercero les ataca y así rotando sucesivamente, jugando con el contrario e intentar agotarlo física y moralmente, siempre cambiando de posición. Ya que defendemos y es nuestro terreno tendremos tiempo de prepararlo, una forma sencilla de controlar las distancias seria marcarlas, colocando piedras o palos en cada distancia, también pueden pintarse unas piedras y colocarlas a la distancia requerida, pero son reconocibles y en otro intento serian más que sospechosas.
Si el equipo contrario pasa o no hemos podido establecer una posición avanzada de defensa y tenemos que defender desde la base, repetiremos el proceso de marcaje de distancias que nos es más fácil y se puede hacer con mas descaro, si disponemos de más de una pareja de snipers, procederemos a designar sectores cruzados de fuego que se superpongan, cada sniper tendrá más de una zona para cubrir si no ocurre nada en una se ocupara de otra, si por cualquier motivo le impiden la visión, ( partidas con permiso de botes de humos, etc. ) tendrá otra zona para cubrir, la idea es él no quedarse sin zona para defender

En Retirada
Esta es la parte más dolorosa para el orgullo propio, pero ocurre, y si tenemos una retirada preparada mejor, menos perdidas en el equipo y alguna mas durante esta en el contrario, habremos estudiado el terreno de nuestro campo a defender y ya tendremos claro por donde el comandante de nuestras fuerzas piensa poner tierra de por medio, el sniper abra seleccionado las posiciones por las cuales se irá retirando mientras cubre a los demás, montículos, zanjas, lugares que le permitan una buena visión de campo y tiro, si hay mas parejas sniper se irán cubriendo mutuamente mientras cambian de posición.
El sniper será el último en abandonar la zona, si es necesario para detener o retrasar cualquier persecución por parte del contrario.
Aplicaremos el mismo principio en caso de ser sorprendidos por el camino cuando nos desplazamos con nuestro equipo, y este tenga que poner pies en polvorosa, buscaremos una zona alta que nos permita cubrir a los nuestros.



Cruce de Obstáculos
Otra ocasión para trabajar en equipo, es ayudando a nuestro equipo a cruzar ciertos obstáculos o terreno potencialmente peligrosos para el grupo, como el cruce de descampados o ríos, no se incluyen ríos de un metro de ancho, si el equipo decide cruzar un rio se buscara una zona que sea propicia para que los pueda cubrir el sniper, si se puede pasaremos un sniper al otro lado, ( recordar son juguetes no tienen el alcance necesario para cubrir toda la distancia desde un solo lado), una vez situados los sniper se procederá a cruzar con cuidado y sin apelotonarse en medio, en el caso de tener contacto mientras el equipo está cruzando el sniper que ha cruzado primero y cubre desde el otro lado abrirá fuego después de que lo haya echo el sniper que se haya en la primera orilla, para así coger por detrás al contrario, los DMR, también pueden asistir en la tarea de cubrir al equipo.
Al cruzar un descampado, o terreno que no posea cobertura efectuaremos la misma maniobra, siempre recordad de tener cerca al spotter, para cubrir las distancias cortas y de seguridad.

Apoyando una emboscada
Una emboscada se basa en eliminar al contrario en una zona especifica y reducida para poder eliminarlos totalmente, el sniper asistirá en eliminar a todo el que intente salir de la zona o se halle mas alejado, o a cualquiera que esté cerca e intente ayudar al contrario. También puede tomar la misión de cubrir a su equipo para evitar que sea sorprendido mientras realiza la emboscada.

Cazar en grupo
Trabajar en equipo de snipers, es como cazar igual que una manada de lobos, o ( Wolfpacking ) como se le conoce en la jerga inglesa, esto requiere de barios sniper, mayor el número mejor, lo más complejo de esto es entrar en una zona con un mayor número de jugadores sin ser detectados, la ventaja es que se puede atacar al contrario, si se organiza bien, casi con total impunidad, siempre que se establezcan zonas de tiro superpuestas para protegerse, se repite lo mismo que en el modo de retrasar al contrario, mareando al contrario, esto puede usarse también para organizar emboscadas, a distancia que nos permitan las replicas, escogeremos una zona que de forma natural si es posible reúna las siguientes características, que tenga el mínimo de cobertura para el contrario, que le obligue a apelotonarse o estar lo más juntos posible, que no puedan salir fácilmente por piernas y si viene ayuda que sea posible cazarles también, escogeremos primero la zona de emboscada y luego donde apostarnos, buscarnos si se puede un lugar que tenga algún tipo de obstáculo entre el contrario y nosotros, para dificultarle el que pueda atacarnos o nos facilite el retirarnos si es necesario.

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Re: TEAM SNIPER ( sniper en equipo )

Mensaje  Alex_Brito el Miér Sep 04, 2013 4:42 am

Muy buen aporte, pero para lo que dices, la organización y los capitanes tienen que ser muy buenos y no suele ser el caso.
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Re: TEAM SNIPER ( sniper en equipo )

Mensaje  Deliverator el Miér Sep 04, 2013 4:58 am

Este texto tuyo me da que lo voy a rular bastante, a ver si tanto "snipers" como líderes de bando aprenden lo que es un sniper de verdad y cómo usarlo correctamente.

Gracias por la aportación!
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Re: TEAM SNIPER ( sniper en equipo )

Mensaje  zax el Miér Sep 04, 2013 5:28 am

Alex_Brito escribió:Muy buen aporte, pero para lo que dices, la organización y los capitanes tienen que ser muy buenos y no suele ser el caso.
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Es muy dificil hacer de mando en las partidas ya que los jugadores subordinados no tienden a informar al superior , o sea a seguir una escala de mando, ademas también se ve las partidas esas que un capitan tiene que dirigir a 60 personas sin mandos intermedios asi que hay que ponerse en el lugar del mando para opinar mejor. Un saludo

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Re: TEAM SNIPER ( sniper en equipo )

Mensaje  PaKeO el Miér Sep 04, 2013 6:08 am

Qué bueno tio, rulando un like
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Re: TEAM SNIPER ( sniper en equipo )

Mensaje  glimerman el Sáb Oct 05, 2013 12:24 am

aun no, es muy gordo y me da pereza, leer todo el tocho, pero dicen que esta muy bien, aun que ojendo por encima trae mucho de balistica y cosas no aplicables, igual si me pongo malito y sin salir de cama me animo, jejej...

PD: gracias por la comparacion...

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Re: TEAM SNIPER ( sniper en equipo )

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