6mm Sniper Community
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

+5
Logar
Lobat Scout
Deliverator
Charly
zapador-1986
9 participantes

Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  zapador-1986 Miér Ago 28, 2013 7:55 am

buenas noches compañeros.
hoy os traigo un pequeño manual para el depiece de la HI CAPA kKP05 de KJW.
tenia pensado hacer 2 tutoriales,1 del desmontaje y otro del montaje,pero el montaje como todos sabemos es solo seguir los pasos al contrario,por lo que he preferido resumirlo todo en el demontaje y hacer incapie en alguna parte que considero bastante importante del montaje.
ademas intentare hacerlo de manera que para los que no tengais mucha experiencia en pistolas con blowback,podais cojer un buena base para diferenciar cada pieza de la pistola,ya que todas las pistolas son iguales,podran variar alguna pieza,pero el funcionamiento combinado es el mismo,y mi idea es que sepais diferenciar cada pieza y como funciona este tipo de replicas.
que vamos a poder ver en la guia?

- DESMONTAJE DE CORREDERA(cañon-camara-etc.).

- DESMONTAJE DEL CUERPO Y ELEMENTOS DE ACCION DEL DISPARO(sistemas de propulsion del gas y sears tanto del gatillo como de los elementos de seguridad).

- MONTAJE DEL PEINE DE LOS SEAR.

- ALGUNOS TIPS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA REPLICA.

bueno pues poneros comodos porque esto va para largo.
para comenzar,os presento a mi querida amiga,la hi capa de KJW:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esta viene cuando la recibes en casita con una cajita de municion para pasar crono basicamente,su cargador correspondiente,en mi caso uno de co2 ya que fue la version que compre y su correspondiente manual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

yo hecho de menos alguna baquetita para limpiar el cañon pero bueno.
una vez sacada de la cajita empezamos con ella.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lo primero que tenemos que sacar es la palanca de retenida de la corredera,para esto lo primero que vamos a hacer es cojer la corredera y deslizarla hacia atras hasta que la segunda muesca,la pequeñita, hasta que este alineada con el resalte de la palanca de retenida como muestra la siguiente imagen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una vez hecho esto,pulsando en un pequeño teton que tiene en la cara derecha de la pistola,haremos que sobresalga la palanca y podamos sacarla con facilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una vez con esta pieza sacada podremos tirar de la corredera hacia delante y quedara desmontada del cuerpo principal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bien ahora voy a empezar al contrario que empieza todo el mundo,ya que vamos a trabajar en la parte con mas trabajo de la pistola en si,el cuerpo principal,donde tenemos alojado todo el sistema de disparo y seguros de la pistola,asi que vamos alla.
despues de probar muchos sistemas de desmontaje,el que mas me gusta o con el que mas comodidad desmonto la pistola es el siguiente.
yo para comenzar parto desmontando este pasador,el cual retiene una pequeña base la cual mantiene al peine en su sitio y comunica al martillo de la pistola al mismo peine como veremos mas adelante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

solo tenemos que usar un quitapasadores o en su defecto un destornillador,aunque si lo hacemos con el destornillador nos dejara marca lo mas posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

a continuacion podreis ver la base que os comentaba,esa misma base lleva un pequeño teton que tambien se demonta,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

simiramos por la parte de arriba,veremos que tiene un pequeño teton,bien,con mucho cuidado empujaremos ese teton hacia afuera pero teniendo mucho cuidado con la base que esta marcada con la flecha verde porque tiende a saltar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una vez quiteis ese pequeño teton,podreis acceder al hammer spring,o muelle del martillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

despues de sacar esta pieza,la base que aloja al hammer spring podremos sacar el peine.
esta pieza se encarga de activar uno de los seguros de la pistola,especificamente el que se se desactiva al empuñar la pistola,si no tenemos empuñada la pistola el martillo y el gatillo queda anulado por lo que no se produciria el disparo,ademas es el encargado de accionar los sear tanto del martillo,como de los seguros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una vez con los tornillos fuera,sacamos los tornillos que unen el grip,guardamontes y gatillo  al chasis de la pistola.(estos son 2 a cada lado del grip y uno central interior)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

con todo esto fuera,vamos  a sacar las ultimas piezas que quedan en el grip de la pistola,la barra de retenida del cargador, gatillo y su guia.
este paso hay que tenerlo muy en cuenta antes de que os pase como a mi que me lleve un cuarto de hora intentando girar el tornillito.
en la zona que os voy a mostrar a continuacion hay un tornillo con cabeza plana,bien este tornillo no gira como uno cualquiera,sino que hay que pulsarlo hacia dentro y llegara un momento en que podamos moverlo UN CUARTO DE VUELTA en sentido contrario a las agujas del reloj.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


esto es debido a en realidad lo que hacemos es empujar un pequeño teton hacia una pequeña muesca,cuando este alineado ese teton con la muesca,es cuando podremos girar ese cuarto de vuelta y sacar la barra de retenida del cargador.
no se si llegareis a apreciarlo bien aqui.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora en esta foto vereis el dichoso teton el cual va introducido dentro de la barra de retenida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una vez hecho esto, tenemos separadas la mitad de la parte inferior de la pistola.
ahora vamos a pasar a lo divertido.
ahora desmontaremos el chasis sobre el cual va montado todo el sistema que acciona el disparo y los correspondientes seguros.
para empezar vamos a sacar las aletas del seguro principal,y aqui voy a hacer el princer inciso,estas aletas solo funcionan cuando la pistola esta amartillada,es decir,cuando el martillo esta atras,no hagais el bestia y intenteis subir las aletas hacia arriba porque acabara rompiendo como ya he visto que ha pasado por ahi.
para sacar estas aletas,lo unico que hay que hacer es cojer la aleta que esta en el lado derecho de la pistola y tirar hacia afuera haciendo un poco de juego con ella.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una vez sacadas las aletas,podreis sacar sin ningun problema el mecanismo del seguro de la empuñadura y aqui hay que tener algo de cuidado con que no salten los tetones que os pondre a continuacion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

estos tetones son ,los encargados uno, de dar presion a la palanca de retenida de la corredera,la que hara que tenga suficiente presion para que la palanca suba y retenga la corredera cuando este sin municion la pistola,y la otra de mantener a las aletas elevadas cuando accionemos el seguro.
ambos tetones van unidos por el mismo muelle y ambos entran y salen por el mismo orificio,por detras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una vez con eso fuera vamos a seguir sacando piezas,esta vez quitaremos el tornillo con cabeza allen que se encuentra en la base del martillo,aqui empezad a ir con cuidado para no ir perdiendo tornillitos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora ya podemos ver las entrañas de nuestras pistola,ahora os explico.
en la tapa que soltaremos van alojadas piezas como el percutor y un par de piececillas mas,asi que trabajadlas con cuidado.
por lo pronto con mimo sacamos el martillo y luego los sear.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bien ahora va la primera clase tecnica de hoy.
las 3 piezas basicas por la que se realiza el disparo de nuestra pistola,el que esta dentro del circulo rojo,corresponde al sear del gatillo,este sear es el que mueve el martillo y acciona el disparo.

por otro lado tenemos al que se encuentra dentro del circulo verde,es el desconectador,esta pieza digamos que es para que nos entendamos como una especie de puente ya que conecta al martillo con el percutor que veremos posteriormente.
cuando la corredera baja al martillo ,este "puente"  conecta al martillo con el percutor,gracias a un muelle el cual hace que el percutor se tense y quede preparado para el disparo.
este a su vez trabaja con el sear del gatillo para facilitar la liberacion del martillo y a su vez preparar todo el sistema para un nuevo disparo.
este muelle lo que hace esque el percutor tenga la suficiente fuerza como para golpear la valvula del cargador y abrir el caudal del gas del mismo.
se que es dificil de entender asi escrito,intentare hacer algo mas grafico para intentar explicar el funcionamiento combinado.
luego tambiuen podemos ver al martillo con la barra que conecta al martillo con la guia del gatillo la cual actua en el peine.
ya se que es un lio pero es el encanto de esta pistola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ahora os voy a enseñar el percutor de la pistola.
y os voy a explicar algo aunque por favor si no es de urgencia mejor no tocar nada de esto.
en la tapita que desmontamos antes tenemos unidos el percutor,con el muelle al que hacia mencion anteriormente y el sistema de bloqueo de la corredera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tened mucho cuidado cuando manipuleis esta pieza,porque esta si que salta bastante rapido.
el muelle va apollado sobre un pequeño teton el cual lo hace de apollo para tensarse con lo que para sacar el percutor tendremos con mucho cuidado de sacar esta parte del muelle de su alojamiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ahora os voy a enseñar la ultima pieza que queda para dejar totalmente depiezada la parte inferior de la pistola.
este pequeño tornillo abre una tapa que aloja un pequeño pero pequeño muelle y la pequeña pestaña que hace de bloqueo del cierre.
esta tapa yo recomeindo ni abrirla,yo lo hice para el review,pero a menos que se os degrade el muelle o la misma pieza,es mejor ni tocarla,porque el muelle es super endeble ademas de que si os salta para encontrarlo vais a sudar bastante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


aqui podeis ver esa pieza y su muellecito dentro de los circulos verdes y el percutor en el rojo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pues bueno una vez acabado vamos a darle caña a la parte superior.
comenzaremos con la corredera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

para desmontar todos los interiores de la corredera empezaremos desmontando la guia del muelle recuperador,la guia del muelle y del casquillo guia.
con esas partes fuera podremos sacar por delante todo el conjunto de cañones y camara.

lo mas facil para desmontar estas partes es lo siguiente.
primero cojemos el casquillo guia y tiramos en direccion hacia la camara de hop y a su vez la giramos un cuarto de vuelta para que se quede bloqueado el casquillo guia y no retorne a su posicion:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

luego con una mano agarramos la camara de hop señalada con el CIRCULO VERDE para que se quede inmovil mientras cojemos con la otra mano el conjunto de la guia del muelle y presionamos esta vez direccion al cañon para presionar todo el conjunto.con el conjunto comprimido tenemos que sacarlo hacia el exterior como muestra la FLECHA MORADA ,tiene que salir casi rozando la camara de hop,no seais bestias,que es mas de maña.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y con eso ya tendremos fuera el conjunto de guia de muelle,muelle y casquillo guia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya solo nos queda deslizar el cañon hacia delante y lo sacaremos de la corredera de la pistola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

vamos a dejar el conjunto del cañon y camara para el final y vamos a darle caña al cilindro y piston.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

para empezar a desmontar todo el bloque,necesitamos quitar primero el tornillo que tenemos en la parte superior justo en el alza de la pistola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una vez con este tornillo fuera,nos vamos  a la parte trasera y quitamos el tornillo allen,este tornillo esta dentro o mejor dicho incide dentro del piston  que veremos mas adelante y en teoria con el se puede regular la fuerza del mismo,yo a dia de hoy no he conseguido notar ningun cambio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una vez con esos tornillos fuera,vamos a sacar con mucho quidado todo el bloque,y ojo que hay un muelle muy importante aqui.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ese muelle es el que hace que el cilindro vuelva a su posicion de origen,asi que quedaos con la posicion en la que va,zona comprimida mirando hacia atras.
lo primero sacar el muelle.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

luego empezar a sacar el cilindro hasta que tope.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ese tope es debido a que choca con un pequeño teton plastico del mismo cuerpo del cilindro,por lo que inclinaremos un poquito el cilindro y con un poco de juego sale.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

dentro del cilindro,podremos ver la valvula del cilindro,esta es la regula el flujo del gas y la que en un futuro se intercambiara por el NPAS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

como podreis observa esta pieza se mantiene en su sitio gracias al pasador que atraviesa de lado a lado el cilindro.
antes de desmontar este pasador,fijaos que en un lado el pasador es mas grueso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y por el otro aldo es mas fino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

teneis que sacar el pasador incidiendo por el extremo mas fino,para ello podeis usar un puntilla muy muy fina o en mi caso una broca finisima que tenia de una dremel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MUCHISIMO CUIDADO CON LO QUE USAISPORQUE SI OS PASAIS TENEMOS UNA BUENA LIADA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una vez tengais el pasador quitado,ya podreis sacar la valvula del cilindro y su correspondiente muelle.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

luego pasamos a desmontar el piston.
aqui solo podemos sacar la "cabeza de piston"que es como yo personalmente la llamo ya que no se su nombre original,segun manual es ring head.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y ya solo podremos sacarlo la tapita al piston y tendremos todo el conjunto fuera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y ahora pasamos al ultimo despiece de nuestra pistola:

- CAÑON CAMARA:
para comenzar nos vamos a encontrar para mi personalmente con la parte que menos me gusta del desmontaje de esta pistola,aqui en esta zona vereis como hay una rampa que uno el cañon exterior al interior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bien,para poder separar ambos podemos usar o hacerlo de dos maneras.

la primera es usar un destornillador de pala finito y hacer un poco de palanca mientras se saca el cañon interior tirando de la camara hacia atras.

la segunda que es la que yo uso es hacer lo mismo a mano,con una mano sujeto el el cañon interior por la zona de la camara y con otra mano el cañon exterior y hago presion hacia el lateral exterior marcado con la flecha ROJA y a su vez empujando hacia afuera como indica la flecha MORADA hasta que consigo sacarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

la primera vez esta bastante duro asi que si notais cierta resistencia es totalmente normal,aunque eso tampoco significa que le metais una palanca industrial para sacarlo.
una vez listo los tendreis separados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

la camara es bastante simple de abrir,simplemente quitando los 2 tornillitos poddremos quitar la tapa superior y acceder a la rueda de graduacion,la barra con esa ovalacion que hace de nub y al cañon y goma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y hasta aqui teneis tooooooooooooooooooooooooooodo el desmontaje de la replica,solo hay una pequeña pieza que se me olvido quitarla pero en breves lo subire porque tengo pensado algunos cambios para esta replica,esa pieza es la valvula que va dentro del cilindro pero como os comento en breves lo subire.

una vez todo acabado si me gustaria hacer solo un par de incisos a la hora del montaje de esta replica porque los considero bastante importantes.
lo primero es el orden de los sear en el montaje.
primero colocaremos el desconector(el punto que os comentaba).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

luego colocaremos el sear del gatillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y por ultimo volveremos a poner el martillo en su emplazamiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y la ultima parte del montaje es loq ue mas me quebro la cabeza la primera vez que abri esta replica.
mi querido amigo el peine (sear spring),me lleve horas buscandole logicas a como deberia de ir colocado hasta que ya por aburrimiento lo puse como peor imagine que debia ir y resulto ser asi.
es tan simple como colocarlo en su emplazamiento controlando que este bien introducido y recto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

en algunas marui he conseguido tenerlos muy bien fijados,en las kj es como si fuese superpuesto.
luego solo hay que dejarlo encima de sus correspondientes sear.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y colocar la barra del martillo justo encima del extensor central del peine.
os recomiendo que tengais esta parte sujeta hasta que introduzcais de nuevo la base.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

intentare en cuanto tenga algo de tiempo hacer un video con todo el proceso de montaje y desmontaje para que tengais aun mas referencias.
los posibles upgrades:

a priori esta replica lo primero que recomiendan es:

- cañon JBU 6.01 de 112.35 mm.
- goma km rh 55.
- NPAS  de ratech.

yo de aqui a un tiempo le metere mano para ver que tal mejora y ademas quiero probar varias gomas para ver como se comporta cada una.
a dia de hoy monte una guarder,pero no me termino de gustar,si es cierto que me dio una estabilidad mayor que como venia de serie pero en distancia y precision.......no se quizas esperaba mas.

de serie y con gas esta ofreciendo una potencia entre los 330 fps y 340 fps medidos con crono y bolas de las que traia en su correspondiente cajita.

yo lo unico que le hice hace algunas semanas fue un pequeño limado para dejar mas asentado el percutor de la pistola y su manipulacion interna puede ser la eliminacion de alguna rebaba en los sear,cosa que en mi caso es nula,solo que por maniatico quise dejar perfectamente el percutor.
luego se puede aumentar la respuesta del gatillo modificando los angulos de los dientes del peine,aunque esto recomiendo no hacerlo a menos que querais jugarosla.

para mantenimiento:

yo personalmente recomiendo el uso de 2 grasas basicamente.

la primera el uso de aceite de silicona para cilindro,piston etc.
y sobre todo para la corredera y cañon exterior una grasa de teflon como la del decathlon.
estoy loco buscando la dichosa molikote pero en los pocos sitios que la veo es muy muy cara y no voy a invertir tanta pasta cuando no voy a hacer tantisimo uso por lo que la grasa de teflon del deca ira genial.

os recomiendo que si teneis este modelo o cualquier pistola metalica,le hagais un engrase basico de corredera ,guia,muelle recuperador y casquillo ademas de piston y cilindro minimo una vez despues de cada partida y dependiendo del uso que le deis a la pistola y lo que sufra,un mantenimiento completo una vez al mes,porque este tipo de pistolas suelen traer todos sus fallos debido al engraso nulo,o mal engrase.

en un principio creo que no me dejo nada,esperoq ue os sea de utilidad esta guia de desmontaje y solo recalcar que sigo sin ser pro por lo que si veis algun detalle que se me haya pasado  algo que creais conveniente corregir,mas datos para aportar a la guia,etc estare encantado de atenderos.
un saludo compañeros.


Última edición por zapador-1986 el Mar Sep 17, 2013 3:58 am, editado 2 veces
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  Charly Miér Ago 28, 2013 8:06 am

bua pedazo curre, habras estado la vida para hacerlo, like!
Charly
Charly

Mensajes : 595
Likes : 22
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 32
Localización : Alzira/Valencia

http://www.6mmsnipercommunity.es

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  Deliverator Miér Ago 28, 2013 9:15 am

Muy muy buen tuto, si señor, felicidades por el curro!!
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 33
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  Lobat Scout Miér Ago 28, 2013 9:34 am

Le tenias ganas ya, eh? pedazo de currele tas pegado. Ya a estas alturas la puedes desmontar con los ojos cerrados de tantas veces q la has desmontado, jajaja.

Lobat Scout

Mensajes : 16
Likes : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  Logar Miér Ago 28, 2013 10:32 am

Buenisimo, yo tambien me volvi loco para colocar el peine jajaja.

Este post estaria redondo si se le añadiese como reparar fugas, que ya hay en otros foros, pero tenerlo unificado, casi siempre es mejor.
Cuando me lleguen las botellas de CO2 os pongo lo que les hago yo a mis cargadores, con fotos, aunque no es mas que cambiarle las toricas, y fijarse en un par de puntos.

Tengo que decir que te has olvidado del hamer spring,( ((es lo que hay dentro de lo que no querias tocar))) un muelle que hace ejercer presion sobre el martillo, y esta dentro de una pieza que quitas antes de el peine... Hize una review hace mucho tiempo de como cortando ese muelle bajas la potencia, pero hay que ir poco a poco. Y tengo que hacer mas pruebas porque la sensacion que me dio es que no era tan estable en fps( porque tampoco se como era de estable antes), pero no lo medi como mido ahora las cosas( me he vuelto escrupuloso, culpa vuestra por enseñarme  la bascula para pesar las bolitas, jajaja )

Logar

Mensajes : 9
Likes : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  zapador-1986 Miér Ago 28, 2013 10:54 am

ajajajaj efectivamente ese muellelo tengo muy presente pero no son las primeras noticias que me llegan de la perdida del dichoso muellecito y x si las moscas curo en salud y no me siento culpable de que nadie lo pierda jajaj,pero vamos si lo veis util lo saco en medio minuto y lo adjunto.
sobre las reparaciones lo pense,pero quiero hacer el post tanto en los cargadores de co2 y los de gas pero tambien como bien dices o bien metes juntas a las valvulas,o te toca teflonar la base de alguno,siempre que no sea algun vallo de algun gas rute.
que por cierto.....no lo puese en la guia pero se habla genial de los gas rute de nineball,asi que habra que hechar un ojito.
asi que anda gracias por comentar y ya prepararemos esos post con las reparaciones.
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  ertitorobert Miér Ago 28, 2013 5:59 pm

Muy buen trabajo zapa
ertitorobert
ertitorobert

Mensajes : 127
Likes : 23
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  Deliverator Miér Ago 28, 2013 7:03 pm

Ese muelle de martillo decís que sube los fps??? Mira que tengo uno y me vendría genial para los recorridos de tiro junto al npas...
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 33
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  zapador-1986 Miér Ago 28, 2013 8:17 pm

ese muelle lo que hace es darle mas fuerza al golpeo del martillo si mal no me equivoco,cunato mas recortado este,menos potencia te dara ya que transmite menos tension al martillo.
yo en en principio usaria o me decantaria por el uso de NPAS porque con este regulas todo el caudal del gas a tu gusto y dejas la pistola a los fps que necesites,tanto lo puedes dejar a su rango maximo con una mayor estabilidad como bajar la potencia por las exigencias de algunos clubes.
al final si que me voy a poner hoy y voy a sacar las piezas para que la veais,de perdidos al rio XD.
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  Deliverator Miér Ago 28, 2013 8:38 pm

¿Y lo opuesto es cierto? ¿Cuanto más fuerte sea más fps tendremos?
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 33
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  zapador-1986 Miér Ago 28, 2013 9:26 pm

yo creo y digo creo que no.
para ganar mas potencia,deberiamos de buscar el poder aportar un flujo de gas mas fuerte.
con el hammer spring que lelva de serie esta pistola,tenemos una presion,o tension mejor dicho bastante alta en el martillo,por loq ue si aumentaramos la lonjitud o rigidez de este,no se incluso si ya podriamos hacer demasiada presion sobre el martillo y provocar demasiada fatiga en el mismo.
yo creo que se podrian sacar algunos fps modificando la valvula del cilindro,para que desaloje algo mas de gas,aunque esto son conjeturas,de las cuales si consigo alguna de algun despiece lo mismo probaria pro curiosidad.
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  Deliverator Miér Ago 28, 2013 9:28 pm

modificando la válvula de los cargadores para que pase más caudal sí suben los FPS (no lo he hecho, pero lo he leído por ahí) y en eso se basan las válvulas modificadas tipo nineball y demás
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 33
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  zapador-1986 Jue Ago 29, 2013 1:22 am

editado: ya esta subida el despiece de hammer spring y de la valvula del cilindro.

ademas queria pediros opinion.
hace tiempo que me lleva dando bastantes problemas el uso del co2.
en principio el cargador no tienen fugas ni ningun problema aparente.
hoy mismo por volver a probar con el co2 meti una bombona que tenia en casa y incluso me disparo a rafagas.

hace nada estuve con un buen amigo trasteando con la suya tambien y despues de darle un leve engrase como a cualquier pistola,vimos que el co2 era como si perdiese fuerza.
con el gas ambas se mantienen con un blow back muy potente,pero en cuanto usamos co2 adios a esa potencia.
y encima el que hoy me haya disparado a rafagas,me ha dejado un poco desconcertado.
la marca del co2 que estamos usando es el umarex,que tambien tengo que decir que cada vez me mosquea mas este co2 por la cantidad de lubricante que suelta,incluso he llegado a pensar que es este mismo lubricante el que nos esta afectando tanto,porque no es logico que a ambas pistolas,con diferentes cargadores les pase lo mismo y solo con el co2.
que pensais?
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  Jota Miér Feb 12, 2014 7:55 am

Buenas, auqnue lleva mucho sin usarse este foro necesito recomendaciones. Acabo de adquirir la KP-05, en concreto es la 1911PD de Smith & Wesson, que es la misma. La compre de 2ª mano y tenia un muelle mal (lo sabia, no me engañaron). Es el muelle del cilindro, ¿¿alguien sabe si el kit de 1911 de Marui es compatible?? De todas formas lo he pedido a Japon y en 2 semanas lo comprobare.
A los que habeis pedido pieas a KJW: ¿lo haceis en ingles o en español? Es un poco tonta la pregunta pero veo algo dificil explicarme en ingles.... jajajaja.
¿Alguien usa el NPAS? ¿cual y con que resultado?
Y lo ultimo, ¿que cargadores se pueden comprar en caso de no tener los de KP-05?

Siento mucho el tocho y las peticiones viciosas, espero que poco a poco vaya solucionando los problemas. Si alguien tiene alguna duda intentare ayudarles, ya que nada mas comprarla la desmonte entera, la limpie y la engrase.
Un saludo y muchas gracias

Jota

Mensajes : 8
Likes : 0
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  aparecido Miér Feb 12, 2014 8:26 am

zapador-1986 escribió:
ademas queria pediros opinion.
hace tiempo que me lleva dando bastantes problemas el uso del co2.
en principio el cargador no tienen fugas ni ningun problema aparente.

Lo primero gracias por el post, detallado y muy bien explicado

También tengo una KP05 que funciona de lujo con un cargador de green gas marui (esto responde una de tus preguntas Jota  Wink ) un blowback potente, ni un tiro en falso, precison, alcance...encantado con ella

Pero la semana pasada le estrené un cargador de co2 y la cosa no pudo ser más decepcionante... algunos (pocos) tiros dobles, dispara una bola sí y otra no casi siempre, un blowback mucho menos potente que con green gas y después de unos 30 disparos se empieza a quedar el martillo percutor a la mitad del recorrido durante otros muchos disparos

Tenía pensado tocar la valvula para que suelte mas co2 porque me da que por ahi va la cosa...Se agradecen opiniones

aparecido

Mensajes : 26
Likes : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  zapador-1986 Miér Feb 12, 2014 9:45 am

muy buenas chicos.

intentare responder a todo en la medida de lo que se:

JOTA:

- sobre los cargadores el mismo compañero aparecido te ha respondido.

- sobre el muelle de cilindro,entiendo que te refieres al que va dentro del muzzle o al que va encima de èl cuando despiezas  la pistola?.

sobre el NPAS,necesitaras este aunque si nos pones una foto de tu muzzle mejor porque no todos son compatibles:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yo lo pude probar y van bien si quieres bajarle los fps a tu pistola,dejandotela sobre los 280 fps aprox.


APARECIDO:

todos los problemas con el co2 suelen venirte de la valvula.

sus posibles soluciones:

- primero hecha un poco de aceite de silicona a traves del gas route del cargador.

- luego antes de desmontar nada,afloja un poco la valvula superior(la unica que traen los cargadores de co2) y prueba a disparar de nuevo con ella.

- si aun sigue llendote mal,abre la valvula,revisa las toricas,desmonta el tornillo que lleva el muelle de cierre interior de la valvula,estira un poquito el muelle,vuelve a colocarlo y engrasa bien las toricas si estan en buen estado.

- es "importante" no apretar mucho la valvula porque suelen dar problemas de falta de fuerza como el que comentas.


todas estas cosillas llevo un par de semanas a base de pruebas,pruebas y mas pruebas y todo esto es lo que ha ido solucionando todos o practicamente todos estos problemillas.
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  Jota Miér Feb 12, 2014 9:52 am

Gracias, ya tengo algunos consejos para futuros problemas.
El muelle es el que sobre el muzzle. El muzzle es rojo, supongo que todos son iguales, al menos las ultimas versiones.
La compatibilidad lo decia porque no estoy seguro si es compatible con la Hi-Capa 5.1 o con la 1911 de Marui, o si son la misma, porquela KP-05, segun he leido, es la Hi-Capa 5.1 pero tambien es una 1911, entonces tengo un lio...
El NPAS baja tanto la potencia?? Yo pense que la regulaba... El que he pedido no es igual, es el NPAS para la 1911 de TM, asi que si la baja tanto igual vendo uno a estrenar.... Laughing Laughing 
Lei que tenia que rendir 2 cargadores y media con una bombona de CO2, ¿¿es mucho?? A mi me da 1 y medio, y al ver el muelle deformado pues pense que seria eso. Cuando lo apañe comprobare los cargadores y eso. Muchas gracias

Jota

Mensajes : 8
Likes : 0
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  zapador-1986 Miér Feb 12, 2014 10:02 am

con el NPAS puedes dejarla hasta esa potencia,aunque puedes regularlo para que te de un poco mas,290 fps,etc.

yo personalmente soy a migo de dejarla sobre esa potencia y asi nunca tendras problemas en la gran mayoria de partidas.

sobre el muelle creo que si que es compatible perfectamente.

sobre la capacidad......todos leemos cosas asi,pero a dia de hoy tienes el mismo rendimiento que todos nosotros,al menos todas las de mi equipo.

en co2 en las 1911 hablando de las kjw que son las que mas conozco estan sobre los 2 cargadores en invierno aprox.

lo peor de esto es que no tienen una noma fija,he leido casos de personas que tienen menos rendimiento en cuanto a capacidad y el fabricante le ha dicho que eso es normal(para mear y no hechar gota) pero vamos despues de estar trasteando con 2 pistolas de modelos identicos y hacerle 1000 y una cosas nosotros solo sacamos un cargador y medio teneindo en cuenta que el de las hicapas son de unos 29 proyectiles si no recuerdo mal.
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  Jota Jue Feb 13, 2014 4:52 am

Me explique mal, en cuanto a la compatibilidad para piezas, esta pistola es una 1911 y una Hi-Capa 5.1 si no me equivoco, entonces no se que piezas pillarle, si de Hi-Capa o 1911.
En una review vi que iba mal con cargadore marui, quiza sea eso. Vi en una tienda que los de KP-06 valian 27 €, todo es buscar....

Jota

Mensajes : 8
Likes : 0
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  aparecido Jue Feb 13, 2014 6:39 am

Los de KP06 son distintos, no los he probado en una KP05 pero creo que no te funcionarán...

A mi el de Marui que tengo sin problema salvo que no tiene el ligero escalon de la parte delantera y queda peor estéticamente.

aparecido

Mensajes : 26
Likes : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  Jota Jue Feb 13, 2014 7:20 am

Perdon: kp05

Jota

Mensajes : 8
Likes : 0
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  Delta ghost dani Vie Ene 20, 2017 9:13 am

hola, se que han pasado unos años... no se ven las fotos.

Delta ghost dani

Mensajes : 1
Likes : 0
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL. Empty Re: HI CAPA KP 05 KJW GUIA DESMONTAJE TOTAL.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.