6mm Sniper Community
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Guia] Volumen de cilindro y cañón en VSR

3 participantes

[Guia] Volumen de cilindro y cañón en VSR Empty [Guia] Volumen de cilindro y cañón en VSR

Mensaje  Nikolai Mar Jun 18, 2013 12:06 am

Hace unos dias ha llegado a mis manos una información que llevaba tiempo buscando y que me gustaría compartir con vosotros cheerscheers

Toda la información la he sacado de http://www.airsoftsniperforum.com/41-vsr-rifles/6075-advanced-vsr-sniper-building-guide.html . En principio este cálculo esta optimizado para VSRs, pero supongo que será extrapolable a la mayoría de nuestras réplicas. Con estos datos espero que podamos optimizar cilindro/cañón...

MAKING THE GUN DEAD QUIET AND INCREASING THE FPS

The last thing on my list of goals for this rifle was for it to be very quiet. Very quiet. To get the gun quiet, the best thing to do is to get the perfect length barrel for the cylinder. This is called cylinder to barrel ratio. If they are not matched right then the excess air pushes the cracking sound from the piston slamming into the cylinder head, out the end of the barrel. If thebarrel is the perfect length for the cylinder, then most of that noise will be trapped in your barrel. This Mod can also increase your FPS dramatically.
To figure out the right barrel length for a standard cylinder that is unmodified, you are required you to do some math. (SUCK. Not my best subject at school). 

First, work out your cylinder volume. 
The Diameter of my cylinder was 22.3mm (Measured right across the inner). So halving this is the Radius. This is 11.15mm. 
The height of the cylinder is not the entire cylinder. It is the area that the air gets compressed or True Compression Zone. To work this out, measure your cylinders Full Length from Port to Front of Cylinder which should be about 98.79mm. If you have an air-break, minus this off the 98.79mm (I do not have an air-break on this project). Then minus the Nozzle Base Depth including the foam dampening system you have on the cylinder head. Since each dampening system will be different, it is important that you do not just copy my measurements. Measure your own Nozzle Base Depth. My Nozzle Base Depth was 13.7mm. 98.79mm – 13.7mm = 85.09mm. This is your height or True Compression Zone. So here is the math to work out the volume of the cylinder:
Volume = 3.14159 x (11.15 x 11.15) x 85.09 = 33233.65

This diagram may help.

[Guia] Volumen de cilindro y cañón en VSR 0qsz

[Guia] Volumen de cilindro y cañón en VSR Tado

Now you need to work out what is the right barrel length by using the cylinder to barrel ratio of 2.417:1. (I read on the net that this ratio works so this is where I started experimenting with inner barrels and then I wanted to refine it even more to get the perfect barrel for the cylinder)
I like to use 6.03mm tight bores so we already know the diameter.
The formula is: Cylinder Volume ÷ ratio of 2.417 =Barrel volume.
33233.65 ÷ 2.417 = 13749.96 (Barrel Volume)
Now another sum: Barrel Volume ÷ (barrel radius x barrel radius) ÷ pye = barrel length. 
So 13749.96 ÷ (3.015x3.015) ÷3.14159 = 481.47. So the best barrel length using the 2.471:1 ratio is 481mm. I chose just to get a 500mm L96 Laylax barrel as I really wanted to push the limits of the ratio (The Laylax L96 500mm barrel can fit in a VSR Hopup without any modifications). When I installed the 500mm barrel there was a big increase in FPS from 525fps to 570-580fps. This is too high for our club and so I downgraded it with an M150 spring. Accuracy was brilliant and it was quiet

Anyway, as I said, I wanted to push the limits of the cylinder to barrel ratio even further so I also tried a 550mm x 6.03mm AEG inner barrel in my gun (Read further down on how to install an AEG barrel into your VSR). So this would be a cylinder to barrel ratio of 2.1:1.
Part of the 550mm barrel on my Jing Gong Bar-10 project was sticking out the end of the gun and since I could still hear a small slamming sound come out, I stuck on a silencer adaptor (drilled it out so the inner barrel could fit through it), then I added a 335mm silencer. If you do use a silencer, then before mounting it, pull it apart and check that there are no stray hairs or lose bits on the foam that may cause inaccuracies. Also, if any of the foam is deformed then put these deformed parts closer to the barrel. So the closer to the exit should have the best bits of foam.

When I tested the gun a big smile went all over my face. It was very, very quiet. One of the quietest guns I have ever heard.
Note: When firing the gun it may sound loud but that is because the gun is right beside your ear. If you can get someone else to fire it while you are about 2 metres in front of it, you will notice it is deadly quite. 

I did try some longer barrels but they were not as accurate as the 550mm barrel.
So use a 550mm x 6.03mm inner barrel if you want the best length.

Since doing this thread, I have made a few more snipers exactly the same as this one in the tutorial (with a 550mm barrel) for other people. They have shot me with these rifles while playing and from 25's away I could not hear the gun. Very quiet.

(y aquí mi intento de traducción... tengo el ingles muy muy oxidado lo siento, agradecería correciones)

Trabajando en el cilindro:

El diámetro de mi cilindro es 22.3mm. Sabiendo esto el radio sería 11.15mm.

El siguiente dato que necesitamos será la zona de compresión verdadera. Para calcularla, lo primero que necesitaremos será medir el cilindro (ojo a partir de la ventana del cilindro hacia arriba), normalmente tienen un tamaño de 98.79mm. Una vez tenemos esto podemos pasar al siguiente paso, que no es otro que medir nuestro nozzle (con el silent dumper si lo tiene, OJO CÁLCULOS SIN FRENO DE AIRE), es muy importante que no copies estos datos pues cada nozzle es distinto y los tamaños varían bastante. Mi base tiene 13.7mm.  Así que 98.79mm - 13.7mm = 85.09mm, esta sería mi zona de compresión verdadera. Con estos datos ya podemos pasar a trabajar en el volumen del cilindro.

Estos diagramas pueden ayudarnos a comprenderlo mejor:

[Guia] Volumen de cilindro y cañón en VSR 0qsz

Uploaded with ImageShack.us 

[Guia] Volumen de cilindro y cañón en VSR Tado

Uploaded with ImageShack.us

Ahora tenemos que trabajar cual es el tamaño del cañón correcto para el volumen de compresión verdadera de nuestro cilindro usando el radio de 2.417:1. (lei en internet que este radio funciona así que aquí es donde comencé el experimento con los cañones internos para dejarlos perfecto en función del cilindro)

Me gusta usar 6.03mm talla bores así que ya estamos sabiendo el diámetro.

La fórmula es: Volumen del cilindro / radio de 2.417 = Volumen del cañón

33233.65 / 2.417 = 13748.96 (volumen del cañón)

Ahora otra operación: Volumen del cañón / (radio del cañón x radio del cañón) / PI  = longitud del cañón

Así que 13749.96 / (3.015 x 3.015) / 3.14159 = 481.47 de esto se desprende que el mejor cañón usando el radio 2.471:1 es 481mm. He escogido tener un 500mm L96 Laylax para llegar realmente a los limites del radio (el cañón laylax l96 puede ajustarse a la cámara del hopup de un vsr con unas simples modificaciones).

Cuando instale este cañón note un gran incremento en los FPS de 525 iniciales a 570-580 FPS, esta potencia era demasiado para los campos donde juego así que he tenido que bajar de muelle a un m150. La puntería era brillante y muy silencioso.

Editado y añadido traducción JuanB 17/6/13

De todas formas, como ya he dicho, quería llevar a los límites la relación entre el volúmen del cilindro/cañon aún mas lejos por lo que además he probado un 6.03 de 550 mm corte AEG en mi réplica, esto nos da una relación entre el volúmen del cilindro/cañon de 2/1.
Cuando probé la réplica una gran sonrisa recorrió toda mi cara, erá muy muy silenciosa, una de las réplicas mas silenciosas que jamás he oído

NOTA: Cuando disparamos la réplica puede sonar bastante pero eso es debido a que la réplica esta al lado de tu oreja, si puedes conseguir a alguien que dispare mientras tu estas a dos metros enfrente de la réplica, notarás que es mortíferamente silenciosa.

Además probé cañones mas largos pero no eran tan precisos como el de 550 mm.
Desde que hice este post, he hecho unos pocos snipers iguales al de este tutorial (con cañon de 550 mm) para otra gente.
Ellos me han disparado con estas réplicas mientras jugamos y desde 8 metros no podía oír la réplica, muy silenciosa.

Última edición por Nikolai el Mar Jun 18, 2013 1:09 am, editado 1 vez
Nikolai
Nikolai

[Guia] Volumen de cilindro y cañón en VSR Empty Re: [Guia] Volumen de cilindro y cañón en VSR

Mensaje  Deliverator Mar Jun 18, 2013 12:20 am

EN cuanto vuelva del exámen reviso tu traducción por si pillo algo.

¿Conoces el trabajo de Noobie's? Tiene más información aún del tema de volúmenes y de ahí salió el TDC y alguna cosita mas.
Deliverator
Deliverator

http://arsenico6mm.blogspot.com/

[Guia] Volumen de cilindro y cañón en VSR Empty Re: [Guia] Volumen de cilindro y cañón en VSR

Mensaje  Nikolai Mar Jun 18, 2013 12:35 am

Buenas compañero.

De Noobies conozco http://www.airsoftretreat.com/forums/index.php?topic=74279.0 que es de donde he sacado mucha información para mi vsr. Este topic me parecio simplemente muy esclarecedor por lo ilustrado de sus resultados jajaja
Nikolai
Nikolai

Mensaje  JuanB Mar Jun 18, 2013 1:06 am

Este post ya lo había leído hace tiempo, te ha faltado traducir el final, lo hago yo y me salto las partes poco importantes:

Anyway, as I said, I wanted to push the limits of the cylinder to barrel ratio even further so I also tried a 550mm x 6.03mm AEG inner barrel in my gun (Read further down on how to install an AEG barrel into your VSR). So this would be a cylinder to barrel ratio of 2.1:1.
Part of the 550mm barrel on my Jing Gong Bar-10 project was sticking out the end of the gun and since I could still hear a small slamming sound come out, I stuck on a silencer adaptor (drilled it out so the inner barrel could fit through it), then I added a 335mm silencer. If you do use a silencer, then before mounting it, pull it apart and check that there are no stray hairs or lose bits on the foam that may cause inaccuracies. Also, if any of the foam is deformed then put these deformed parts closer to the barrel. So the closer to the exit should have the best bits of foam.

When I tested the gun a big smile went all over my face. It was very, very quiet. One of the quietest guns I have ever heard.
Note: When firing the gun it may sound loud but that is because the gun is right beside your ear. If you can get someone else to fire it while you are about 2 metres in front of it, you will notice it is deadly quite. 

I did try some longer barrels but they were not as accurate as the 550mm barrel.
So use a 550mm x 6.03mm inner barrel if you want the best length.

Since doing this thread, I have made a few more snipers exactly the same as this one in the tutorial (with a 550mm barrel) for other people. They have shot me with these rifles while playing and from 25's away I could not hear the gun. Very quiet.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De todas formas, como ya he dicho, quería llevar a los límites la relación entre el volúmen del cilindro/cañon aún mas lejos por lo que además he probado un 6.03 de 550 mm corte AEG en mi réplica, esto nos da una relación entre el volúmen del cilindro/cañon de 2/1.
Cuando probé la réplica una gran sonrisa recorrió toda mi cara, erá muy muy silenciosa, una de las réplicas mas silenciosas que jamás he oído

NOTA: Cuando disparamos la réplica puede sonar bastante pero eso es debido a que la réplica esta al lado de tu oreja, si puedes conseguir a alguien que dispare mientras tu estas a dos metros enfrente de la réplica, notarás que es mortíferamente silenciosa.

Además probé cañones mas largos pero no eran tan precisos como el de 550 mm.
Desde que hice este post, he hecho unos pocos snipers iguales al de este tutorial (con cañon de 550 mm) para otra gente.
Ellos me han disparado con estas réplicas mientras jugamos y desde 8 metros no podía oír la réplica, muy silenciosa.
JuanB
JuanB

Mensaje  Nikolai Mar Jun 18, 2013 1:10 am

Gracias Juan, ya está editado Wink
Nikolai
Nikolai

Mensaje  JuanB Mar Jun 18, 2013 1:11 am

Gracias a ti por compartir jeje
JuanB
JuanB

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado