Sniper Urbano

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Sniper Urbano

Mensaje  glimerman el Vie Jun 07, 2013 11:16 am

Buenas, un saldo, aqui os dejo el ultimo articulo que acabo de enviar a la publicacion, asi que bais por adelantado. espero sea de vuestro agrado y entretenido...

Sniper Urbano

Selección de la posición
La selección de una posición debe hacerse con mucho cuidado, cuando se elije una posición hay la tendencia a seleccionar posiciones elevadas, en un entorno urbano esto puede ser un error, cuanto mayor es la altura, mayor cantidad de terreno que se pierde de vista a su alrededor, teniendo que asomarse más y correr más riesgo de delatar su posición, pues a mayor altitud mayor campo muerto alrededor de la posición, con lo que perdemos de vista cualquier ruta de entrada o nuestra propia ruta de escape, en la mayoría de los terrenos de juego no se suelen encontrar edificios demasiado altos, pero una altura bastante razonable sería la de un segundo piso, nos permitirá controlar la zona que nos rodea y sacarle un provechoso rendimiento a la réplica de sniper, sin tener que preocuparse de los ángulos de tiro debido a la altura o el desnivel, a esta altura podremos dominar lo que nos rodea mas inmediatamente y las distancias intermedias como las distancias más largas, dándole al spotter mayor oportunidad de defensa de la posición si se viese amenazada. Si en un equipo tuviéramos más de una pareja de snipers, podría aprovecharse para cubrirse mutuamente.

Sótanos y Entresuelos

Sótanos y Entresuelos son una opción a tener en cuenta, la mayoría no suelen tener ventanas, pero algunos tienen tragaluces, o rejillas de aireación, que puedan aprovecharse, en su falta siempre puede abrirse una apertura, del tamaño de uno de los ladrillos de la edificación, siempre procurando que no sea muy obvio, si no le hacemos una cubierta intentaremos disimular su forma, que no parezca algo echo apropósito, será útil un martillo de goma dura para no provocar tanto ruido. Si nos es posible podremos cubrirlo con algún seto o similar, el problema de estos huecos es el poco campo de visión que ofrecen, es conveniente limpiar la parte interior del corte del fino polvillo del ladrillo y así evitar que el aire que expulsa a la bb por la salida del cañón nos delate al levantar las finas partículas rojizas del ladrillo, puesto que tiraremos desde el interior sin sacar el cañón por el orificio.

Áticos

Áticos, estos en el airsoft al igual que los sotanos no son tan aprovechables como en el mundo real, salvo que la finalidad de la misión sea recopilar información del equipo contrario, en cuyo caso se le puede sacar todo el jugo, será conveniente que el tejado ya tenga tejas rotas y agujeros algo no muy difícil ya que si la edificación se halla en el terreno de juego es porque casi seguro que asido abandonada hace mucho, en estos lugares nos moveremos con cuidado debido a sus malas condiciones, pues recordemos que son construcciones viejas y no hay que fiarse de la superficie, seguridad primero es solo un juego, si ninguno de los huecos no nos permite ver nuestro objetivo tendremos que hacernos de uno, si no queremos romper tejas, siempre podremos deslizar una, (si hemos estudiado con anterioridad a la partida la zona y la casa), podremos utilizar una percha de colgar la ropa, una de alambre, estirándola y convirtiendo los dos extremos en ganchos, con un lado se sujeta la teja se desliza hacia arriba el espacio suficiente y se engancha el otro extremo para sostenerla en su sitio, en otro tipo de tejados como tablillas planas pueden elevarse un poco y ponerle algo debajo que la aguante elevada, es cuestión de estudiar el tipo de tejado y buscarle una solución sencilla sin complicaciones, cuanto más complejo generalmente más posibilidades de que nos descubran

Características del Escondite

1- Un escondite debe tener las siguientes características, una ruta de aproximación segura y silenciosa, debería estar libre de perros ruidosos, muros derruidos que puedan venirse abajo, y zonas de basura con latas y similares que puedan provocar ruidos a nuestro paso.

2- Una entrada y salida seguras, los puntos obvios son peligrosos pues el equipo contrario bien podría ponerlos bajo vigilancia si sospechase de nuestra presencia.

3- Buenos arcos de observación, los arcos restringidos son inevitables, pero cuanto mayor el arco que podamos obtener mejor.

4- Seguridad, aparte de lo ya comentado anterior mente de la altura, tendremos que conocer los posibles distintos puntos de entrada por los que se pueda colar el equipo contrario, para así poder colocar sistemas de pre aviso o cualquier otro tipo de dispositivo sorpresa del que dispongamos.

5- Confort, si una posición no es cómoda no podrá sostenerse mucho tiempo, procurar tener un mínimo de comodidad para el cuerpo. (aprovechar mobiliario si lo hubiese).

Información
Antes de ocupar una posición el jugador debe disponer de cierta información si le es posible, recordar es un juego y no se puede tener todo.
1- En qué consiste exactamente la misión que nos es encomendada. (Observación, Eliminación, etc.)
2- Tiempo de permanencia en el lugar.
3- Situación de la zona y sus alrededores.
4- Procedimiento y hora de entrada.
5- Procedimiento de salida de emergencia. (encaso de que nos descubran.)
6- Procedimiento de comunicaciones por radio, con el equipo y el mando.
7- Movimiento de jugadores de nuestro equipo por la zona.
8- Procedimiento de salida y hora de abandono del lugar.
9- Tipo de equipo a mayores que nos pueda hacer falta. (herramientas para preparar el lugar o hacer agujeros, etc.)
10- Si nuestro equipo operara en la zona del edificio elegido, a si podremos aprovechar para que nos dejen en este sin levantar sospechas.



Preparación de la posición

Al igual que las posiciones de campo las urbanas no hay una formula fija aun que si parecidas, he influyen diversas cosas, tipo de edificio, condiciones en las que se encuentra, si tiene mobiliario , tipo de misión, tiempo del que se dispone, o del que se estará en el lugar, situación del equipo contrario, la lista puede seguir estirándose, por lo que nos aseguraremos de que pueda ser defendible en caso de que la situación se desmadre y el equipo contrario quiera decorarnos el pellejo con bbs, así que se usara la imaginación sin complejos, procuraremos que la posición de disparo u observación este lo más retrasada posible en la habitación, poniendo atención al fondo de la pared que no se nos distinga mucho de ella, si se puede poner algún tipo de tela en ella con el que podamos confundir nuestra imagen mejor, también se puede hacer lo opuesto poner una tela fina entre nosotros y la ventana, si lo que pretendemos es tirar desde esa posición no podemos acercar la tela mucho a la ventana debido a las distancia que rigen en el juego, pero si solo es observación y la casa está alejada lo suficientemente del objetivo, entonces si podemos colocar la tela u cortina más cerca, en el primer caso la podemos sujetar del techo con la típica cinta conocida como cinta americana, también cinta de carrocero, en el segundo caso podremos sujetarla alrededor de la ventana, una tela fina nos dejara ver a través, pero para tirar abra que hacerle un pequeño agujero, si en vez de usar una cortina que ya esté en su lugar utilizamos una tela que nosotros hayamos traído se puede hacer una abertura algo más grande y tras sujetarla en posición la acercaremos hasta la mira de la réplica y la sujetamos a su extremo con lo que tendremos una visión más clara al utiliza la mira, dejaremos el resto de la tela si es que nos sobra recaer por encima del cañón y aremos otra apertura más pequeña para este.

Tendremos cuidado con la luz que entra en la aviación, ventanas tras nuestra posición o puertas, que no necesariamente se hallen tras nosotros, pueden estar en un lado de la habitación, tendremos que cubrirlas, con ello además de evitar que se nos vea o que resalte nuestra figura también evitaremos que salga luz a trabes de alguno de los agujeros que hayamos podido haber creado en la habitación, también se cubrirá especialmente de día el agujero creado y tendremos cuidado de no abrir al mismo tiempo la cortina de ventana o puerta con la de la apertura de tiro, el tirador y el observador o un tercer miembro que hayamos llevado con nosotros para dar seguridad se colocaran en diferentes puntos de la habitación para poder tener un mayor campo de visión del exterior, en temporada de calor y buen tiempo tendremos cuidado con el polvo, al movernos o desplazar muebles u objetos pesados, ( la luz que se cuela en las estancias delata las partículas suspendidas en el aire con relación a una habitación en la que no a ávido actividad, si alguien a entrado y es avispado se dará cuenta, Ej. otro sniper ) ya que estas edificaciones en las que jugamos al estar abandonadas acumulan gran cantidad de polvo. Si disponemos de tiempo y material prepararemos una posición alternativa de similar forma a la primera.

Otro elemento a tener encuenta en zonas urbanas e interiores es el eco, este se acentúa mas cuanto más grande y vacía la edificación, es algo que tendremos en cuenta cuando nos desplacemos y estaremos atento a él cuando estemos escuchando, recordad que no siempre es sencillo decir de don proviene el sonido, también podemos usarlo para engañar al contrario y hacerle ir hacia una dirección, (Ej. Disparar una bb hacia otra habitación o escalera, etc.),

Reglas generales y consideraciones
• Hacer el máximo uso de la cobertura.
• Evitar hacer silueta o contraste con fondos más claros.
• Mantener al mínimo el tiempo de exposición.
• Evitar tirar siempre desde la misma posición.´
• No tirar desde ventanas sin barricada a no ser que esta se halle al fondo de la evitación en la sombra.
• Nuevas posiciones deben estudiarse antes de ocuparlas.
• Evitar formar un patrón que el contrario pueda reconocer.

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Re: Sniper Urbano

Mensaje  s2460 el Vie Jun 07, 2013 4:27 pm

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Re: Sniper Urbano

Mensaje  PaKeO el Vie Jun 07, 2013 5:38 pm

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Re: Sniper Urbano

Mensaje  porrito111 el Vie Jun 07, 2013 6:06 pm

ese pedazo de post Very Happy yo cuando tengo que informar me meto en un boquete y me tumbo y por encima pongo el ghillie y ya tengo un sitio perfecto para informar.

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Re: Sniper Urbano

Mensaje  sniper sevillano el Vie Jun 07, 2013 6:27 pm

Muy bueno

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Re: Sniper Urbano

Mensaje  zapador-1986 el Vie Jun 07, 2013 8:22 pm

como siempre muy bueno glimmerman.
muchas gracias por el aporte,esta es una de mis cuentas pendientes con la comunidad,espero encontrar alguna zona urbana buena donde poder hacer una review sobre el "camuflaje" urbano.
de diez compañero.
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Re: Sniper Urbano

Mensaje  Deliverator el Vie Jun 07, 2013 11:56 pm

Muy buen post! No hay prácticamente nada de información de sniper en entornos urbanos Very Happy
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Re: Sniper Urbano

Mensaje  glimerman el Sáb Jun 08, 2013 1:45 am

Gracias chicos, me algreo que sea util, intento adaptarlo lo mejor que puedo al deporte del airsoft, pues las diferencias abeces son muy grandes, y estoy mirando otros temas de los cuales tampoco se suele encontrar nada, y en castellano ya no digamos, que parece tabu el tema, boy algo lento por que, entre otros proyectos y falta de tiempo y cansancio tras el curro y algun que otro dia con bagitis aguda...

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