Conocer a tu enemigo

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Conocer a tu enemigo

Mensaje  glimerman el Mar Mayo 21, 2013 11:00 am

Es importante para el sniper conocer como opera su contrario o como deberia hacerlo, por ello os dejo algo que hice para mi equipo hace algun tiempo, algunos equipos de los llamados vuenos es como operan, asi que os lo dejo integro para que podais aprender a predecir los mobimientos del contrario o donde vuscarlo.
PD: aviso es un tocho

Dejare la paja a un lado para entrar en cada capitulo directamente a lo interesante, daros las gracias por anticipado a todos y espero que la lectura os sea cuando menos de agrado y que os ayude en las partidas, sobre todo en las Mil-sim.


STALKING


Satalking viene de STALK, en ingles acechar, es como se denomina la técnica de acercarse asta el objetivo sin ser detectado, para los sniper se denomina snipering.
Parte muy importante es no ser visto por el contrario asta que decidamos atacarle y eliminarle así que empezaremos con el camuflaje un tema que suele traer de cabeza a más de un jugador.

Camuflaje:
Para un buen camuflaje el jugador debe entender y comprender que cosas son las que atraen la atención del ojo, como ciertas acciones que ejecutamos, como el movimiento que realizamos al desplazarnos o cuando estamos en una posición de observación por ejemplo, ay que recordar que cada movimiento debe de ser totalmente voluntario calculado con anticipación, una reacción involuntaria como un movimiento reflejo puede delatarnos, debemos pensar como el contrario, que es lo que el busca con la mirada y que es lo que escucha, nuestro camuflaje debe fundirse con el entorno en el que nos hallamos, unas yerbas bien colocadas no nos van a llevar a trabes de todo un bosque el cual cambia de color y forma constantemente por ello debemos ir adaptándonos siempre al entorno, pensad en lo que vosotros buscáis cuando observáis una zona, buscáis que los colores y las formas sean las correctas no?.
Tenemos en el mercado trajes de camuflaje como el que utilizan los sniper, de cuerpo entero medio cuerpo o solo desde la cabeza asta los codos, los hay muy buenos pero ellos solos no hacen milagros son una ayuda pero no nos van a hacer invisibles, tendremos que completarlos siempre con algo del terreno que nos rodea, y ponerlo siempre de forma lo mas natural posible que se pueda mover con el aire y no este rígido imaginaros un prado un tipo tumbado un camu guapo y una brisa que mece la hierba y en medio un piñote que no ay huracán que lo menee, las formas, los colores, y la soltura de lo que os ponéis, debe poder cambiarse con rapidez pues no disponéis normalmente del tiempo de un sniper, ni de la paciencia que ellos tienen, esto nos lleva a los colores algunos jugadores se pintan la cara, bien este es un tema que la mayoría ya conocen así que solo apuntare que aparte de lo de siempre cubrir de oscuro las partes salientes de la cara y mas claras las mas ondas no ospaseis con el negro ni carguéis demasiado los tintes, y nunca uséis formas simétricas que los colores le den a la cara una forma lo mas asimétrica posible.


Bien ya estamos camuflados y listos a hora hay que ponerse en movimiento, nos aseguramos de tenerlo todo y no olvidarnos de nada, todo el equipo en su sitio, AEG, y la secundaria, la munición y venga a hacer el rambo, el comandante nos manda movernos y todos como becerros al monte, alto ahí para alcanzar el objetivo sin que nos cepille el contrario tendremos que saber desplazarnos o lo que es lo mismo saber moverse y no me refiero al esqueleto en la pista de baile, sino a como patrullar toda misión es patrullar para llegar al objetivo.

Patrulla
Este tema lo resumiré lo más posible así que me centrare en dos tipos de patrullas, RECONOCIMIENTO Y COMBATE.
Para ejecutar una patrulla con éxito tenemos que contar con, un plan, seguridad, control, sentido común.

Planear la patrulla:
Rápidamente hacer un plan sencillo, y comunicárselo a los demás, un gran plan que llevara cumplirlo una eternidad y pobremente ejecutado no es un gran plan, es un precioso fracaso, planear de forma realista no vamos a filmar una peli, y repasarlo con el resto del equipo, al guíen puede añadir algo bueno o ver algo que puede ir mal.


Seguridad:
Conservar al total del equipo, sobre todo a los hombres de cabeza o reconocimiento, cada hombre del equipo cuenta y puede ser la diferencia entre perder o ganar

Control:
Tener un concepto clarote la operación en curso, y las intenciones del mando, unido a unas comunicaciones claras tanto por radio como señales de mano, para tener un control preciso de todos los componentes a la hora de enfrentarse al equipo contrario y derrotarlo.

Sentido común:
Haz lo que tienes que hacer sin que telo tengan que decir y de forma realista aun que no estés conforme, tu solo no vas a ganar la partida frente a 20 del equipo contrario.


Composición de una patrulla

La composición de los elementos de una patrulla dependerá del tamaño de esta y el tipo de misión que se intente ejecutar.
Pongamos una patrulla compuesta de un mínimo de 10 hombres, debería llevar, un hombre en punta, un navegador, líder de equipo, un segundo navegador, medico al menos 2 , apoyo 2, y 2 exploradores.

Ahora preparémonos para salir, va a ser una caminata larga o corta, asegurémonos que tenemos la batería cargada y otra de repuesto, suficientes BBs y lo mismo si cargamos una AEG secundaria, ( para acortar me referiré siempre a AEG ) mochila con algo de comer y beber, cargadores y no estaría demás llevar en la mochila las herramientas de mantenimiento de la AEG, Por si a caso .
Para eliminar ruidos sujetar con cinta adhesiva todo metal o plástico duro susceptible de provocarlo,
Por ejemplo las granadas con simple celo sujetar la anilla de forma que nos permita meter el dedo por ella y tirar de la misma, al ser simple celo nos permite quitarla con facilidad en el momento de su uso. Sobre la ropa solo decir que sea holgada para permitir un libre movimiento del cuerpo, o demás ya es cosa particular, solo tener en cuenta la época del año en que se juega.

Lo siguiente es el AEG que portamos, la replica no la lavadora de casa, es importante como portamos nuestra herramienta de juego, solo apuntare dos formas de las que hay, son portar en alerta y en preparada.

En Alerta:
Es cuando ay buenas posibilidades de toparse con el equipo contrario, lo cual no es difícil puesto que en airsoft todos sabemos que el contrario anda cerca, los campos no suelen ser muy grandes así que la llevaremos pegada al cuerpo con la culata a la altura del hombro y la punta del cañón a la altura de la cadera en el lado opuesto del cuerpo, esta posición nos permite encarar nuestra AEG, con bastante rapidez, y nos deja visualizar el campo con comodidad.

Preparada:
En esta posición portamos la AEG encarada, con la culata en el hombro y el cañón apuntando, es usada cuando esperamos tener contacto con el contrario en cualquier momento, ira ligeramente inclinada de cañón para poder visualizar la zona y buscar el objetivo no estaremos mirando a través de las miras directamente, ello nos privaría de un gran campo de visión, es una posición que cansa física y mental mente si se adopta durante mucho rato por ello solo se adopta cuando creemos que abra un contado.

Ya que estoy con el tema aprovecho para seguir con como sujetar la AEG, y usarla, normalmente los jugadores adoptan posiciones de tiro que han visto en las películas o videos guapos que se bajan, bien tratare de ponerlo fácil, la postura mas adecuada es la que adoptan los boxeadores, fijaros el cuerpo recto, ligeramente inclinado hacia delante listos para soltar un golpe, bien quitarle los guantes y sustituirlos por una AEG, para adoptar esta posición tendréis que reeducar los músculos del cuerpo, cuello, hombros brazos, cadera, piernas.
La AEG, debe quedar de forma tal que no tengáis que echar la cabeza hacia delante, la parte alta de la culata sobre saldrá un poco del hombro y la baja quedara mas o menos donde están habitualmente los bolsillos del hombre en la ropa, esto permite mirar atraes de la animas sin tener que tirarla cabeza y inclinarla, los codos quedaran pegados al cuerpo, es importante sobretodo en C.Q.B., y en zonas boscosas bastante espesas o muy espesas, también conseguís centrar el punto de gravedad del cuerpo, la cadera recta mirando hacia el frente y no inclinada como en las pelis de vaqueros, las piernas una ligeramente adelantada y las puntas de los pies hacia delante, en esta posición conseguís mayor rapidez de movimiento y ligereza, estaréis mas estables girando la parte superior del cuerpo como si de una torreta se tratase.
Otro detalle importante es tener los dos ojos abiertos a las distancias que no enfrentamos no es necesario el cerrar uno, y si nos hace mas falta el porcentaje que perdemos al cerrar uno, perdemos un 40% del campo de visión.
Al principio le costara adaptarse a ello a los ojos pero con practica se obtiene una buena visión a través de las miras, un truquito es cerrar un instante el ojo que no mira a través de la mira para luego abrirlo y así el ojo de la mira tomara el mando sobre la visión pero seguiremos teniendo todo el campo de visión que nos rodea

Así mas o menos deberían quedar las posiciones para no tropezarse unos con otros a la ora de tirar bb´s, para poder desplazarse con seguridad abría que ensayar el cambio de una a otra en marcha y aprender a combinarlas con el terreno por el que nos desplacemos.
La primera nos ofrece cobertura en todas las direcciones, la segunda flaquea por la parte posterior y la tercera nos ofrece buena capacidad lateral pero mínima de frente y por detrás, por ello es importante el poder hacer la transición de unas a otra con rapidez y soltura en los movimientos a la par que con confianza de que el compañero no nos va a dar un bolazo en toda la jeta, encontrareis mas manuales en la red sobre este tema pero como ya comente me parece del todo innecesario y nada útil rebuscar formaciones a las cuales no se les puede sacar partido al 100 %, la distancia que se debería mantener es de un máximo de 5m, tener en cuenta que nuestras AEG´s, no deben exceder una distancia de entre 30 a 50 metros, de lo contrario seguro que nos pasamos los limites de potencia por el forro, y aumentando las distancias entre compañeros corremos el riesgo de que algunos se queden fuera del alcance con lo cual nos quedamos sin capacidad de respuesta ante una emboscada y los mas cercanos al contrario sufrirán las consecuencias de ello.

Otro punto importante en las patrullas son las paradas algo que he visto se desaprovecha, por lo que visto pocas y ruidosas, si el desplazamiento asta el objetivo nos lleva a realizar una buena caminata deberíamos hacer baria paradas de escucha por el camino para escuchar y reconocer el camino por el que nos desplazamos, alguno podrá sorprenderse de lo que puede llegar a oír y detectar si se escucha con atención, se puede descubrir a otra patrulla contraria que venga campeando a sus anchas con mas adelanto de que se imagina, en estas paradas también se puede aprovechar para beber, o reajustar el equipo etc.
Lo que no aremos es detenernos y venga cada uno a zurrarse una birra y un bocata tan alegremente, no detendremos sin abandonar nuestra posición y adoptaremos formación de seguridad, esto es bien en línea con cada miembro del equipo mirando hacia su lado que le toque controlar tal cual lo hace en movimiento, si nos vamos a detener algún tiempo es mejor que los miembros del equipo se desplacen hacia el lado que les toca cubrir uno o dos metros, en caso de que el jefe de patrulla decida prolongar la parada por cualquiera que sea el motivo, los miembros de la patrulla se acomodarán el equipo y cuerpo a tierra haciendo lo mas cómoda posible la posición, sin pasarse no nos vamos a quedar a vivir en el lugar
El jefe de patrulla también puede optar por una formación en circulo, en triangulo o en rombo, de nuevo nos encontramos con el tema de que hay mas si las ay pero cuantos miembros tenemos en la patrulla no suelen ser demasiados y es lo mismo de antes requiere entrenar y conseguir la coordinación y la utilidad por ello solo incluyo estas sencillas y rápidas de adoptar y combinar en caso de apuro, de nuevo si permanecemos un buen rato en el lugar cuerpo atierra.
Otra opción de que dispone el jefe de patrulla es dividir el grupo en subgrupos mas pequeños o si la patrulla de porsi es pequeña, es situar a los miembros del grupo en 4 hombres y formar una estrella en la cual se tumban en el suelo con los pies juntos para poder notificar cualquier contacto entre ellos sin hacer ruido y así el miembro que tenga mas de cara al jefe de patrulla pasarle la señal.

Aprovechar el terreno:
Tendremos que aprender a aprovechar el terreno y con ello no me refiero a aprender a plantar cereales o demás, al desplazarnos en patrulla deberemos intentar sacarle el máximo partido para que la propia naturaleza nos ayude a no ser detectados, por ejemplo un rió, podremos desplazarnos a lo largo del curso de un rió que discurra en nuestra dirección, normalmente no nos introducimos en ellos pero si os sentís con ánimos de refrescar las partes bajas adelante, mirad primero como es la vegetación del borde del rió si os permite desplazaros a cubierto y sin ser vistos, o si tenéis que ir por el medio de este, si este es el caso analizar si conviene arriesgar el ir por el centro, el ancho de lado a lado, si no es viable o no apetece encoger los bajos nos desplazaremos paralelamente a este con liderando una distancia suficiente para que el ruido del agua cubra el de nuestro desplazamiento por al mismo tiempo teniendo en cuenta que no seamos visto, no vamos a ir por el medio de un descampado por que el rió es ruidoso con corriente fuerte y no se nos oye, pero si nos ven venir desde lejos como una familia de gansos, intentaremos también hacer uso de las sombras del bosque por el que nos desplacemos, he intentaremos evitar lo alto de las colinas y lomas que nos encontremos por el camino bordeándolas por la mitad de su altura o por la zona mas baja, esto mismo se aplica de día como de noche en los tres casos con el cuidado añadido del ruido que de noche se deja notar mejor debido a la falta de vida social de la naturaleza, el hombre es el único bicho que sale de marcha al ponerse el sol, los demás lo hacen por necesidad.

Cruce de Caminos y Prados.
Normal mente llamados terreno peligroso, por ser zonas donde no s quedamos descubiertos a la vista del contrario y sus preciosas BB´s.

Cuando lleguemos a un camino y tengamos que cruzarlo de lado a lado nos detendremos unos pocos metros antes de llegar a este, el hombre en punta será el que este mas cerca de el, no romperemos la formación mantendremos nuestras posiciones y las seguiremos manteniendo durante el cruce del camino y también tras haber cruzado dicho camino, para cruzar al otro lado tendremos que asegurarnos de que esta despejado no queremos que nos hagan un traje de pvc en medio del camino o al otro lado, el primero en cruzar será el hombre en punta, pero ojo si sospechamos que el equipo contrario anda en la zona apostaremos un par de jugadores a unos metros por cada lado de donde valla a pasar el hombre en punta, una vez seguros de que no hay riesgo el hombre en punta cruzara al otro lado, se adentrara unos pocos metros en silencio y revisara la zona con la vista y el oido, cuando se alla asegurado que esta despejado, volvera al vorde del camino y dara la señal de despejado, el sgundo jugador se situara entoces en el borde del camino pero procurando que la vegetación le cubra parcialmente entiendase por arbustos o arboles etc, intentaremos que el lado del cuerpo que quede hacia el centro del camino sea el brazo derecho para tener una mayor zona del cuerpo cubierta por la vegetación, etc, con locual cada uno de los jugadores cubre una dirección opuesta al otro, desde esta posición empezaremos a cruzar el camino como si fueramos un engranaje en cadena el jugador 2 cruza al otro lado y ocupa el sitio del jugador 1, y este se adentra en el bosque ocupando una posición, al mismo tiempo que el dos se desplaza el 3 ocupa la posición del 2, cuando el dos a llegad y ocupado su posición el 3 se desplaza asta el 2 y le da una palmadita en el hombre así el 2 se adentra y ocupa su posición correspondiente a el jugador 1, y así sucesivamente asta que allan cruzado todos, con anterioridad abra que acordarse de replegar a los de seguridad de los flancos y posicionarlos en su lugar para que todos esten en el mismo sitio que ocupaban antes de cruzar, hay quien aposta un jugador a cada lado y luego cruza el ganado y al llegar al otro lado todos descolocados.

Para cruzar un prado que sea muy ancho y nos veamos obligados a tener que cruzarlo, tras formar la formación que mas conveniente nos aya parecido nos acercamos asta una distancia del borde contrario que el jefe de patrulla vea conveniente y luego aremos lo mismo que con el camino desplazándonos en cadena sin perder las posicines.

Espero aya sido porlomenos entretenido.

glimerman

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Re: Conocer a tu enemigo

Mensaje  The_Xakal el Mar Mayo 21, 2013 8:54 pm

Muy instructivo y práctico, como de costumbre. Aqui ya existe información de peso para los que se quieran tomar el rol en serio.
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Re: Conocer a tu enemigo

Mensaje  porrito111 el Mar Mayo 21, 2013 10:16 pm

the xakal +1 sigue currandotelo asi tio Very Happy
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Re: Conocer a tu enemigo

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