Patruya sniper - 1

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Patruya sniper - 1

Mensaje  glimerman el Vie Mayo 17, 2013 9:49 pm

Hola un saludo aqui os dejo algo que ya abia puesto en otros otro foro.

STALKING
( Desplazamiento durante una misión )
Parte 1

Un saludo a todos de nuevo, en esta ocasión tocare el tema de los desplazamientos en una misión, ósea en ruta hacia la misión que nos hayan encomendado, lo que expondría a continuación esta pensado para partidas grandes, mínimo de 2 días, asta las consabidas de 4 y mas días que se juegan por casa y parte del extranjero, se que ay jugadores que se desplazan por Europa y demás y esas suelen ser partidas grandes y guapas, algunas de las cosas que expondré se podrán usar también en las mas cortas pero la falta de tiempo en la mayoría de los casos no nos lo permitirá, como la mayoría de jugadores saben en las llamadas pachangas no da mucho tiempo a meterse en el papel, me disculpo por adelantado por el ladrillo que viene mas bien un bloque, pero espero sea de utilidad al resto de jugadores y sobre todo a los muchos que entran por primera vez en nuestro foro y comienzan en el mundillo del sniper de airsoft y a los que buscan algo en la lengua de Cervantes, intentare hacer la mejor que pueda una adaptación a nuestro juego, teniendo en cuenta las grandes diferencias con el mundo real y siempre con el mas profundo de los respetos por los profesionales que están ahí afuera sirviendo, no me enrollo mas.

Antes de realizar cualquier misión ay que prepárala y prepararse para ella, y los sniper en airsoft mas aun que los fusileros pues como mucho seremos dos los jugadores y eso nos deja en clara desventaja en el caso de que nos pillen por el camino, por ello empezaremos la preparación lo antes posible, si podemos incluso antes de dar comienzo la misma, intentaremos hacernos de las típicas fotos de satélite de google, cuanto mayor calidad mejor para nosotros.

Empezaremos obteniendo toda la información del terreno a la que podamos ponerle las manos encima, bien sea por medio de mapas propios o los que nos de la organización del evento, hablaremos con otros jugadores que ya hayan jugado en el campo con anterioridad, los que dispongan de un mapa de la zona y sepan leerlo podrán aprovecharlo, con toda la información que hallamos obtenido planearemos dos rutas al objetivo una de ida y otra de vuelta, también puede utilizarse la segunda como ruta alternativa en caso de tener que cambiar la ruta por cualquier incidencia, normalmente un sniper no puede cambiar de ruta con la facilidad de una patrulla compuesta por un mayor numero de miembros, y la velocidad con que nos movemos es mucho mas lenta, a continuación nos tomaremos un tiempo en adaptar el camuflaje lo mejor posible al terreno por el que hemos decidido desplazarnos en nuestro recorrido, se ara en equipo un compañero revisara el camuflaje del otro y viceversa, poniendo especial atención a todo lo que pueda brillar o hacer ruido al movernos, cubriendo y silenciando con cita o otros medios a nuestra disposición, (esto da para otro tema en el cual no entrare ahora), llevaremos como equipo solo lo necesaria para realizar la misión encomendada, no cargaremos con cosas que no nos haga falta nada de sobrepesos desplazarse con sobrecarga arrastrándote, o en cuclillas, a cuatro patas y demás puede suponer una quema de energías que luego nos pueden hacer falta, lo mas rápido y cómodo seria poder desplazarse con una patrulla que se acercara asta nuestra zona de operaciones, si este fuera el caso haríamos lo posible por dejar nuestro ego a un lado y no presumir de sniper, intentaríamos pasar lo mas desapercibidos posible, pues tener en cuanta que el enemigo mas peligroso para un sniper es otro sniper y el equipo contrario también los tiene, y cabe la posibilidad de que el contrario ya los aya desplegado en el campo de juego y no queremos que nos cace o alerte a los de su equipo con la noticia de que vamos en camino y nos den una fíes tuca de bienvenida.

Selección de la ruta

Al seleccionar una ruta intentaremos aprovecharnos del terreno mas difícil ese por el que los demás no quieren ni oír hablar, rutas que nos faciliten cobertura, sombras, y difíciles de observar por los demás, evitaremos carreteras, caminos, y senderos, zonas por donde sea posible que se mueva el contrario y sus patrullas, evitaremos zonas abiertas como los descampados, o pasar por zonas edificadas donde pueda estar el contrario jalándose el bocata de chorizo, intentaremos desplazarnos por terrenos bajos y evitar los montículos que puedan delatar nuestra silueta.
Podemos aprovechar zonas donde aya ruido para que este nos cubra, caminar cerca de un rió cuyas aguas hagan ruido o similar, pero debemos calcular si merece la pena pues también cubre el sonido del contrario.

Movimiento

Una patrulla sniper no puede moverse con la velocidad de una patrulla de fusileros, su paso es significativamente mas lento, esos es algo que todos tenemos que tener claro, dos jugadores y con las AEG que llevan no da para mucha potencia de fuego, por lo tanto son presa fácil si estopan con el contrario de bruces, o caen en un emboscada, tendrán mucho cuidado de no ser vistos en ningún momento ni ser escuchados por el contrario.
* Dos puntos a recordar siempre consideraremos que la zona por la que nos movemos esta siendo observada por el contrario y nos moveremos de acuerdo con esa circunstancia.
* La segunda que durante nuestro desplazamiento nos detendremos, observaremos la zona y escucharemos con atención, planeamos o escogemos el próximo punto asta el cual nos desplazaremos he iremos moviéndonos por secciones.

Cuando nos detengamos a observar lo aremos lo mas cerca posible del suelo, siempre si es posible desde un punto cubierto, observaremos todo lo que nos rodea con detenimiento, si creemos necesario utilizar algún tipo de instrumento como binoculares lo aremos, jamás miraremos por encima de los objetos o arbustos procuraremos mirar por el lado o a través de ello.
Tendremos las orejas bien abiertas y alerta para escuchar todo sonido que podamos percibir, tras un cierto tiempo en el bosque uno se acostumbra halos sonidos naturas y empieza a distinguirlos.
Una vez se crea que es seguro seguir nos moveremos hacia el punto seleccionado con anterioridad con cautela y utilizando la ruta mas segura y cubierta que podamos escoger, nos moveremos caminando y a cuatro patas o arrastrándonos lo que mas conveniente juzguemos en cada situación, recordad que la línea recta es la mas corta pero quizás no sea la mas segura, es preferible dar un rodeo y asegurarse que se llega al punto escogido, la distancia entre puntos la determinaremos según sea el terreno, el cual también dictara la velocidad con que nos moveremos de un punto a otro, quizás ello nos obligue a movernos muy lento pero es mejor que ser descubiertos y terminar la partida y tener que regresar al principio.

Como moverse
Tendremos que aprender otra vez a caminar, cuando caminamos de forma normal lo hacemos como si retratase de un acto reflejo, bien pues eso ay que cambiarlo, un sniper no puede permitirse en la mayoría de los caso movimientos involuntarios que no estén controlados por el, recordad que el contrario cuando observa suele buscar en general a alguien que camina erguido, bien nosotros nos moveremos como el hombre de las cavernas, pero con algo mas que el tapa rabos puesto, la altura a la que nos doblaremos una vez mas la dictara el terreno, debemos ser conscientes de cada paso que damos y donde posamos el pie, serán pasos cortos para no desestabilizar el cuerpo, tendremos cuidado de no pisar hojas o ramas secas que produzcan ruido, si es necesario las apartaremos con la punta del pie, apoyaremos primero la punta o el lado exterior del pie y lentamente posamos firme el resto del pie, este movimiento se ara despacio y al posar el pie no se cargara el peso en el, primero sentiremos el suelo bajo este y lentamente trasferimos el peso del cuerpo hacia el pie delantero evitando hacer ruido, esto adquiere mayor importancia de noche pues los sonidos se desplazan a mayor distancia y con mas nitidez, armos lo mismo con el otro pie no lo levantaremos de golpe, lo aremos despacio.
Todos estos puntos los tendremos en cuenta incluso si nos movemos sobre las rodillas y las manos.

Todo ello y repito teniendo en cuenta el tipo de terreno que pisamos determinara la velocidad de nuestros movimientos.
Llegado este punto no entrare en las formas de movimiento como arrastrare, de rodillas o como girarse estando tumbados y demás pues para ello ay una gran variedad de manuales en los cuales se muestra con unos gráficos muy chulos y de mayor comprensión que la palabra escrita.

Movimiento Nocturno
Este es igual que el diurno pero con mayor atención los ruidos, pues debemos hacer mayor uso de los sentidos del tacto y el oído, aprovecharemos la oscuridad a nuestro favor pero también esta en nuestra contra pues el contrario es mas difícil de localizar, aremos también uso del mal tiempo como lluvia, niebla, fuertes vientos, etc., pero estaremos mas alerta pues también el contrario es cubierto por ellos, y la ruta a seguir también se be oculta por estos y se complica mas la navegación de un punto a otro.
Lo cual me lleva al tema de la visión nocturna, a ser posible nos tomaremos un tiempo de unos 30 minutos para dejar que la vista se acostumbre a la oscuridad, una forma de facilitar esto también puede ser usar unos gafas algo oscurecidas mientras nos hallemos en el campamento base, y quitarlas tras abandonarlo y adentrarnos en el bosque, no discutiré sobre el tema del color mas conveniente pues eso es como todo nadie se termina de poner de acuerdo así que a la elección de cada jugador.
Para observar un objeto y poder distinguirlo con mayor facilidad procuraremos tumbarnos lo más bajo posible, para poder poner la silueta contra el cielo y lo observaremos con un una distancia del objetivo entre 5 y 10 grados, pues mirando lo directamente el objeto se nos desenfocara, y si tenemos la vista cansada puede incluso desaparecer del todo.
Tendremos cuidado de noser observados de la misma forma, puede que sea mas fácil ocultarse en la oscuridad, pero tendremos cuidado con la silueta que puede delatarnos, contra luz de la luna estrellas o alguna iluminaron artificial de la zona.

Todo el equipo que llevemos con nosotros será colocado de forma que podamos alcanzarlo sin problemas en la oscuridad y que este a mano lo mas necesario o hurga en un apuro.

Para que no se haga tan largo lo divido en dos parte y dejo esta aquí.

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Patrulla sniper - 2

Mensaje  glimerman el Vie Mayo 17, 2013 9:51 pm

STALKING
( Desplazamiento durante una misión )
Ladrillo Parte 2


La orientación

Mientras nos aproximamos al objetivo en ocasiones es fácil perder el rumbo a seguir, sobre todo si lo tenemos que hacer arrastrándonos, en ocasiones ni siquiera se puede levantar la cabeza durante un rato, y al llegar al punto seleccionado nos podemos dar cuenta de que nos hemos desviado de la ruta y no es el punto que aviamos previsto, por ello es aconsejable el uso de un mapa o las fotos que nombre con anterioridad de google, tan bien es conveniente memorizarse algunos puntos de la zona antes de comenzar el desplazamiento asta el próximo punto.
Podemos observar la dirección del viento y la posición del sol, si es un buen día soleado y estamos en una zona de bosque también podemos a aprovechar la dirección de las sombras, pero debemos tener en cuenta que en periodos largos de desplazamiento el viento puede cambiar de dirección y el viento que venia del lado derecho puede venir algo mas ladeado por lo que una corrección para que siga soplando del lado derecho nos puede hacer cambiar la dirección de nuestra ruta, y el sol también esta en constante desplazamiento donde estaba hace mas de media hora ya no es el mismo sitio que en el que se aya ahora, así que mucho ojo con el tiempo transcurrido.
Es importante no perder la atención y no dejar de estar alerta todo, TODO, el tiempo, el relajarse un momento puede dejarnos fuera de la partida.
También tendremos en mente aunque no suele ser frecuente por nuestro terrenos, es el no molestar a la fauna, aunque suelen estar ya acostumbrados a eso humanos chiflados con sus trastos de hacer ruido, pero si se les asusta pueden delatarnos ante la mirada atenta de algún jugador contrario que sea un poco avispado.
Intentaremos aprovechar cualquier ruido que haga el contrario para desplazarnos con algo mas de rapidez, pero abra que evaluar la situación antes y con rapidez pues un movimiento rápido siempre atrae mas la atención y quizás no sea conveniente hacerlo, siempre es un riesgo y si el contrario esta cerca es mejor evitar los riesgos.

De noches la navegación es mas complicada, por ello es conveniente llevar a mano una brújula, aunque nos cubra la oscuridad seguiremos evitando los altos en los que podamos hacer silueta, lo digo por que alguno puede caer en la tentación de subirse a terrenos elevado para intentar tener una vista mejor del campo y ahí es donde le pueden dar caza.
Si es posible y existen en la zona utilizaremos los cortos fuegos para desplazarnos.



Seguridad
Como ya he comentado con anterioridad la forma mas segura para Salir a una misión es acompañando a una patrulla que se acerque lo mas posible a nuestra zona de operaciones, solo añadir si este es el caso cuando se llegue al punto de separación la patrulla montara una zona de control mientras los sniper se preparan, una vez listos y camuflados de la vista, la patrulla se marchara los dejara asolas. Estos no empezaran a desplazarse asta que la patrulla aya desaparecido.

En el caso de que salgan los snipers solos lo aran de la siguiente forma, el encargado de la seguridad es el spotter, ( lleva la AEG con mas cadencia de tiro ) he ira por delante, se mantendrá una distancia entre ellos de entre 15 y 20 metros, en el caso de moverse tumbados por el suelo se mantendrá una distancia que les permita mantener el contacto visual en todo momento.
El sniper se moverá como si fuera una imagen de espejo del spotter si este se agacha es te hace lo mismo, si se detiene este tambie, si se tumba lo mismo, etc.

Si por el camino hacia el destino se tropiezan con una patrulla evitaran el contacto con esta si es que no han sido descubiertos, en cuyo caso se detendrán y no se moverán, si es posible se pondrán a cubierto y permanecerán sin ser detectados asta que el contrario se aya ido, bajo ninguna circunstancia jamás comenzaran un contacto con el contrario, tienen una misión encomendada, y esta es prioritaria, ano ser que por un milagro en esa patrulla se encuentre su objetivo, ( por ejemplo, que tengan que eliminar a alguien inconcreto y este se halle en esa patrulla, que ya seria suerte ).

En el fatal caso de ser descubiertos o caer en una emboscada, el equipo romperá el contacto con el contrario la mas rápido posible, en algunas partida y algunos jugadores utilizan granadas de diversos tipos, pongamos que este es el caso, el spotter abrirá fuego rápido contra el contrario mientras el tirador lanza una granada de humo entre ellos y el equipo contrario, aprovechando la falta de contacto visual del contrario abandonaran la zona lo mas rápido posible y esto es importante cambiaran el sentido de la ruta para poder despistar al contrario.
Si al perder contacto con el contrario se separase la pareja se desplazaran al ultimo punto de reagrupamiento que hayan seleccionado, estos puntos se Irán marcando durante el desplazamiento de la patrulla los marcara el encargado de seguridad, (spotter), estos puntos deben de estar localizados lejos de caminos o sendero, zonas en las que sea posible que se mueva el contrario, deben estar bien cubiertos, deben ser fáciles de defender durante un corto periodo de tiempo y tener una salida de escape alternativa.
En el caso de caer bajo fuego indirecto ósea que el contrario no sabe seguro donde esta el equipo o por otro motivo, saldrán lo mas rápido posible de la zona, pero con cuidado no saldremos corriendo recordar que no nos han visto sino ya no seria indirecto, el spotter sacara al equipo de la zona lo mas rápido posible seguramente arrastrándose, se evitara que nos vean, se le señalara al compañero la dirección y la distancias asta el punto al que queremos llegar (cada pareja utilizara sus señales propias y método de marcar distancias), una vez llegados al punto escogido el spotter sacara al equipo por la zona que mayor cobertura ofrezca para abandonar la zona de fuego indirecto, una vez seguros continuaremos con la misión, si necesario se cambiara la ruta.

Al tener que cruzar caminos, carreteras, senderos o ríos tendremos especial cuidado, procuraremos hacerlo por alguna zona curva que nos ayude a cubrirnos de la vista del contrario en caso de que se desplacen por esa ruta, antes de cruzar se observara con detenimiento la zona y se designara un punto de reunión a ambos lados del camino por si nos separamos poder reagruparse.

Bueno, me he dejado muchas cosas en el tintero pero no dispongo de mucho tiempo debido a mi curro, espero haber ayudado o por lo menos que hayan disfrutado con la lectura, intentare tratar otros temas mas adelante, un saludo a todos.

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Re: Patruya sniper - 1

Mensaje  The_Xakal el Vie Mayo 17, 2013 10:44 pm

Muy interesante para ir tomando las nociones aquellos que quieren adentrarse un poco en el rol, lejos de ser un jugador con una réplica que tiene más alcance que los fusileros y basa su juego en esa ventaja.
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Re: Patruya sniper - 1

Mensaje  Deliverator el Vie Mayo 17, 2013 10:49 pm

Gracias por compartir!
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Re: Patruya sniper - 1

Mensaje  porrito111 el Vie Mayo 17, 2013 11:52 pm

muchisimas gracias Very Happy con ganas de que me pongas mas ladrillitos :O !! 2 likes que te lo mereces Very Happy
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Re: Patruya sniper - 1

Mensaje  glimerman el Sáb Mayo 18, 2013 12:14 am

Pa sevir en lo que se pueda estamos, y ayudar a los jovenes... un sañudo desde el ospicio...

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Re: Patruya sniper - 1

Mensaje  porrito111 el Sáb Mayo 18, 2013 12:19 am

lo que no me ha quedado claro es en la forma de pisar

yo cuando suelo pisar lo hago tacón punta. espero que me expliques mejor sobre lo de pisar y formas de moverse reptando a 4 patas etc Very Happy
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Re: Patruya sniper - 1

Mensaje  glimerman el Sáb Mayo 18, 2013 6:13 am

Supongo que te refieres a lo de apoyar primero la punta del pie y luego el resto, esto se usa de mayor manera de noche y es para tentar lo que pisamos y evitar acer ruido, con la punta del pie nos es mas facil estudiar lo que estamos pisando y evitar romper una rama o cualquier otro objeto que pueda producir ruido, es cuestion de practicar mucho, pues no es una forma natural de caminar, sobre lo de reptar a 4 patas, una de las formas mas silenciosas es moberse solo apoyando codos y rodillas, asi evitamos el arrastre del equipo por el suelo, tambien requiere de practica, y se deja menos rastro al pasar pues no añanamos tanto el terreno, un saludo...

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Re: Patruya sniper - 1

Mensaje  porrito111 el Sáb Mayo 18, 2013 6:25 am

Jajaj nuchas gracias mañana lo pondre en practica Very Happy
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Re: Patruya sniper - 1

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