DISPARO CON APOYOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DISPARO CON APOYOS

Mensaje  The_Xakal el Vie Mar 01, 2013 9:56 pm

El bípode, muy a pesar de las creencias de algunos tiradores, que más que por otra cuestión lo eligen por la estética que aporta a la réplica, es un excelente apoyo al conformar una superficie plana y estable... relativamente. El principal problema de disparar con apoyo de bípode reside en el "canting", denominación del vicio de inclinar lateralmente el arma con los consiguientes errores que ello transmite al disparo. Es preferible apoyar el arma por el guardamanos antes que por el bípode aunque esté plegado, debido a que el guardamanos constituye una parte fija con mejor asiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la imagen podemos observar como en la óptica se ha instalado un sistema para apreciar la correcta nivelación del arma, consistente en un simple nivel de burbuja.

A continuación un ingenio casero para hacer la misma función, la correcta nivelación del fusil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se ha fabricado con un nivel de burbuja, económico y fácil de encontrar en cualquier bazar multiprecios, fijado en la base del railado del fusil mediante una goma eláctica, material éste muy importante para portar siempre en un pouch por ser susamente útil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para una mayor estabilidad es preferible utilizar como apoyo un saco terrero, aunque en muchas ocasiones no será posible utilizar éste apoyo por determinados factores como pueden ser la premura, la posición de tiro seleccionada, etc. Es recomendable llevar siempre en nuestro equipo un saco terrero hecho por nosotros mismos, de tamaño más pequeño que el habitual, de la mitad o tercera parte, se puede utilizar una manga de chaqueta o pernera de pantalón de uniformes viejos. Se rellenan in situ, con tierra, arena, grava, incluso de hojas pueden servir a falta de otros materiales.
También podemos utilizar como apoyo un pouch o mochila del mismo equipamiento que estemos portando procurando que no esté lleno al máxmio, lo importante es acostumbrarse a tirar con apoyos que podemos encontrar en nuestra propia posición para coger práctica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En entornos urbanos cualquier tipo de mobiliario se puede utilizar como apoyo, las mesas y sillas que se pueden desplazar fácilmente son de los más utilizados, existiendo una técnica muy interesante utilizando dos sillas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la imagen se aprecia con el tirador coloca dos sillas, una para sentarse y la otra como apoyo del arma, poniendo en el asiento de la silla libros o algún objeto pesado haciendo las veces de contrapeso y acomododando la parte donde apoya el arma.
Otra técnica de apoyo bastante útil es apoyar nuestra espalda contra una superficie dura, como una pared, con nuestros pies ligeramente separados de ella. Debemos apoyar nuestros hombros completamente en la pared, de esa forma, tendremos el 55% de nuestro peso en nuestros hombros y el 45% sobre nuestros pies. También podemos utilizar como elemento de apoyo un arbol o roca.

Podemos utilizar como apoyo a nuestro propio observador. Apoyaremos nuestro fusil en su hombro izquierdo en las posiciones de sentado, rodilla en tierra o de pié.


Trípode de cisrcunstancias
Se pude construir un trípode de circunstancias a partir de tres palos de madera y con un trozo de cordel (el de repuesto de las botas que llevamos entre nuetro equipo sirve perfectamente). Ponemos los tres palos unidos, dos parelelos y el tercero superpuesto entre los otros dos, procedemso a atar con el cordel firmemente, luego abrimos separando como en la ilustración y tenemos nuestro trípode de circunstancias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que realmente me interesa de todo ésto es que quede claro que no se debe apoyar el cañón del arma, muy importante.

APOYO CON CORREA

Como utilizar la correa
Un francotirador adoptará una posición apoyada en lugar de utilizar su correa porque es más fácil y rápida de obtener, se puede prolongar durante largos periodos de tiempo. Pero debido a la influencia del tiro de competición y que en eventos denominados tipo arcade (mata-materas como yo las menciono) tal vez no sea rentable entrar en posición de tiro y la correa sea nuestro único apoyo, al igual que le sucede a un tirador de competición.

La correa debe estar diseñada para obtener un mejor agarre del rifle, de éste modo el tiro se hace mas estable y preciso en posiciones de tiro que no son la de "a tierra". Como características debe tener la suficiente amplitud y permitir realizar los ajustes necesarios para adaptarla al tirador, su anchura debe ser mínimo de unos tres centímetros para evitar molestias.
Una breve cuestión antes de entrar en las posiciones; si abrazamos el arma con demasiada fuerza podemos torcer la caja del rifle desviando el cañón del cero, sobre todo cuando la presión se ejerce de la anilla delantera (jamás sujetar la correa directamente del cañón, siempre del guardamanos y culata).

Posición "Hasty" o correa rápida.
Se le denomina así porque la posición se puede adoptar con mucha rapidez. Mejora la estabilidad de la posición de tiro aunque no tanto como otras posiciones de tiro con la correa. Para adoptar esta posición se requiere simplemente pasar el brazo que no dispara a través de la correa, para cruzar posteriormente la mano en la parte delantera del guardamanos, como en la imagen. Aplicando tensión al biceps y empujando ligeramente con la mano se elimina el juego obteniendo posición firme y estable. Con práctica se puede realizar esta posición en un tiempo estimado de unos dos segundos, con la inversión de se tiempo mejoramos en hasta en un 40 % la estabilidad y precisión del tiro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Posición "Very Hasty" o muy rápida.
Se trata de una variante de la correa rápida, pero para realizarla se debe realizar un segundo enganche para la correa en el guardamos (como en la ilustración) y para adoptar la posición se realiza al igual que la Hasty. Debido a la posición de la correa se puedea adoptar incluso más rápido que la posición Hasty, de ello que se la llame así, muy rápida. Como inconvenientes encontramos que la correa al estar en esa posición cuelga en exceso y se puede enganchar con la vegetación, por lo que no se recomienda en entornos boscosos o con abundante maleza. Se debe destacar que aporta una estabilidad casi igual a la correa preparada o Deliberate.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Posición "Deliberate" o preparada.
Para realizar esta posición debemos soltar el enganche de la correa de la parte de la culata del arma, para formar un lazo lo suficientemente grande como para que el brazo que no dispara quepa a través de él. El lazo se debe colocar alrededor del brazo y por encima del bíceps para tirar de la hebilla de la correa ajustando el lazo al brazo. Se debe hacer incapié en el ajuste, excesivamente apretado puede cortar la circulación y demasiado flojo no es efectivo. Ajustado el lazo, se debe insertar la mano del mismo brazo (el que no dispara) entre la correa y el guardamanos del arma, obteniendo así una posición con mucha firmeza. Utilizando correctamente la posición de correa preparada podemos aumentar hasta en un 60% la efectividad y precisión, pero es más lenta de realizar frente a las anteriormente vistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Posición de tiro con apoyo de correa "la presa"
Esta posición es la más estable con diferencia de todas las que se realizan con apoyo de correa, consiguiendo un aumento de la efectividad de hasta el 90% si la adoptamos a tierra.
(nota: no llevo gafas de protección dado que se trata de una réplica inutilizada, carece de cilindro y se utiliza para entrenamientos, se puede apreciar en las fotos)
A continuación paso a describir como se realiza:
Primer paso: ajustamos la correa en longitud, para ello colocamos el arma en posición horizontal en parelelo al suelo sujetándola con la mano que dispara (en adelante me refiero a ella como mano fuerte). Con la mano que no dispara (en adelante mano de apoyo o débil) agarro la correa por la parte media de su longitud, la sujección se realiza con la forma de "V" que describen los dedos pulgar y el resto opuestos. Apoyo el codo en el cuerpo principal del arma y tenso la correa hasta que oprime, en armas de fuego reales se saca el brazo débil y se aprieta unos centímetros más para que el codo en ésta postura no pueda pasar a través de la correa y el cuerpo, pero al tratarse de réplicas de airsoft y no de armas reales, la consistencia de los cuerpos no es la misma por mucho full metal que sea, así que no estaría de más incluso dejar un poco más de longitud a la correa para no torsionar el cuerpo de la réplica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Segundo paso: Sujetamos la réplica con la mano fuerte por la garganta (zona de unión de la culata con el cuerpo, proxima al recibidor) y pasamos el brazo débil por entre la correa y el cuerpo de la réplica, haciendo que la correa quede lo más próxima a la zona de la axila que sea posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tercer paso: volvemos a pasar la mano débil entre la correa y el cuerpo de la réplica dandole otra vuelta a la correa y tomamos con esa mano el guardamanos. No se debe caer en el error de apretar con esta mano el guardamanos, pues no nos daría mayor estabilidad. Simplemente se trata de asentar el guardamanos en esa "V" descrita por el dedo pulgar y el resto de dedos de la mano. Si apretamos los dedos sólo conseguiremos por un lado cansarnos y por otro ejercer otra fuerza más sobre el arma, es un mero apoyo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuarto paso: la mano fuerte sujeta la culata en su parte inferior y lleva ésta al hombro, ya se nota la presión que ejerce éste apoyo y podemos hacer honor a su nombre en nuestro propio cuerpo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quinto paso: adoptamos la posición de tiro, en el caso del ejemplo de pié, cuanto más se adelanta la mano débil en el guardamanos hacia la boca de fuego mayor presión ejerce la correa, cuanto más la retrasamos menos presión se ejerce.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta posición de tiro con apoyo, adpotada en tierra tiene ciertas particularidades porque ya haciéndola de pié podreis ver que nos convertimos en un bloque arma-tirador, sobre todo para cambio de cargador y modificar el ángulo de tiro. Pero lo trataremos en otro post que tengo en preparación sobre particularidades de la posición de tiro. Saludos y espero les sea de utilidad.


Última edición por The_Xakal el Lun Mar 04, 2013 1:26 am, editado 3 veces
avatar
The_Xakal

Mensajes : 428
Likes : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 38
Localización : Aquel que dispara y corre vive para disparar otro día

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  porrito111 el Sáb Mar 02, 2013 2:16 am

guapo guapo esperando con ansias la segunda parte Very Happy
avatar
porrito111

Mensajes : 866
Likes : 24
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 23
Localización : Ceuta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  PaKeO el Sáb Mar 02, 2013 8:45 am

Muy bueno tio, estos aportes hacen grande esta comunidad, gracias
avatar
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 36
Localización : carmona (sevilla)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  Heim el Sáb Mar 02, 2013 9:16 am

Muy bueno compañero,una idea genial lo del nivel.

Os dejo un link aqui de un nivel a buen precio.
Para anillas de 30mm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

para anillas de 25mm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludosss
avatar
Heim

Mensajes : 146
Likes : 12
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Localización : Detras de la mira

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  PaKeO el Sáb Mar 02, 2013 9:21 am

Ostras valla enlace heim ju ju ju pelotazo, lkebo tiempo buscamdo esra pijotada tio

Si alguien se anima podemos pedir y los gastos a medias

avatar
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 36
Localización : carmona (sevilla)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  The_Xakal el Sáb Mar 02, 2013 9:33 am

En DX creo que los gastos van incluidos en los precios PaKeO, si no recuerdo mal.

Gracias compañeros, mañana lo aumentaré con el uso de la correa y un tripode de circunstancias.
avatar
The_Xakal

Mensajes : 428
Likes : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 38
Localización : Aquel que dispara y corre vive para disparar otro día

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  PaKeO el Sáb Mar 02, 2013 9:36 am

Perfecto a la espera....
avatar
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 36
Localización : carmona (sevilla)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  Horz el Sáb Mar 02, 2013 9:45 am

Muy buen post tio
avatar
Horz

Mensajes : 84
Likes : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  Heim el Sáb Mar 02, 2013 10:20 am

Efectivamente,los gastos en DX van incluidos siempre
avatar
Heim

Mensajes : 146
Likes : 12
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Localización : Detras de la mira

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  sniper sevillano el Sáb Mar 02, 2013 12:01 pm

PaKeO escribió:Ostras valla enlace heim ju ju ju pelotazo, lkebo tiempo buscamdo esra pijotada tio

Si alguien se anima podemos pedir y los gastos a medias


Pakeo en montequinto están desde hace un tiempecillo , no se si lo sabrás

saludos

sniper sevillano

Mensajes : 97
Likes : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  The_Xakal el Dom Mar 03, 2013 7:08 am

Edito con apoyos con correa, me quedaría para terminar el post una última posición de apoyo con correa que procuraré subir mañana.

Gracias a todos.-
avatar
The_Xakal

Mensajes : 428
Likes : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 38
Localización : Aquel que dispara y corre vive para disparar otro día

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  Heim el Dom Mar 03, 2013 8:37 am

excelente como siempre xakal,enhorabuena.

Saludos.


P.D:Los dibujitos me ponen,estan to petaos jajaja
avatar
Heim

Mensajes : 146
Likes : 12
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Localización : Detras de la mira

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  javi el Dom Mar 03, 2013 9:04 am

compañeros todos estos consejos y esas mismas foros son y lo teneis en el libro the ultimate sniper, es un libro muy muy bueno y son gentes profesionales.
de todos modos muy buen aporte y enhora buena

javi

Mensajes : 20
Likes : 0
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  PaKeO el Dom Mar 03, 2013 9:08 am

Pues no las he visto sevillano la semana que biene que tengo que ir me informo y os cuento.
avatar
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 36
Localización : carmona (sevilla)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  porrito111 el Dom Mar 03, 2013 8:56 pm

Muy buen aporte xakal el proximo sabado las pondre en practica Very Happy
avatar
porrito111

Mensajes : 866
Likes : 24
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 23
Localización : Ceuta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  The_Xakal el Lun Mar 04, 2013 1:28 am

Evidentemente para la elaboración de los post se utilizan libros ya publicados, debido a que prácticamente todo está inventado y yo no me anuncio como una enciclopedia del sniper con patas... pero esta información siempre se complementa con "recetas caseras" basadas en la expeciencia personal para aportar el granito de arena... por ejemplo no recuerdo haber leído en "The ultimate sniper" la idea de adaptar niveles de burbuja para evitar el canting... es muy buen referente pero está un poco desfasado para mi gusto... editado con la última posición de tiro con apoyo de correa... tampoco recuerdo haberla leído en "The ultimate sniper"...
avatar
The_Xakal

Mensajes : 428
Likes : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 38
Localización : Aquel que dispara y corre vive para disparar otro día

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  Horz el Lun Mar 04, 2013 2:39 am

Muy buen post xakal gracias por losaportes tio
avatar
Horz

Mensajes : 84
Likes : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  The_Xakal el Lun Mar 04, 2013 3:13 am

Gracias a vosotros, espero sea de utilidad.-
avatar
The_Xakal

Mensajes : 428
Likes : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 38
Localización : Aquel que dispara y corre vive para disparar otro día

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  Metalurgo el Jue Mar 07, 2013 3:22 am

Muy buen aporte. Son esas cosas que no caes,jajajaja
avatar
Metalurgo

Mensajes : 137
Likes : 2
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 40

Ver perfil de usuario http://www.metalairsoft.es

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  skorpion wind el Sáb Abr 06, 2013 11:07 pm

pedazo aporte si señor!!!
avatar
skorpion wind

Mensajes : 46
Likes : 5
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 40
Localización : MALAGA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  glimerman el Dom Abr 07, 2013 12:45 am

hola a todos, primero decir que tu trabajo xakal es estupendo cuando menos, se que es un curre el tener que pasarlo todo por escrito, y lo que no ben los demas es el tiempo que te a llebado plasmarlo como querias, solo quiero añadir , o puntualizar, bueno buscar bosotros la expresion en español que mejor le baya, no olvidar que tenemos una bentaja en este deporte sobre las armas de verdad y es que son bolitas y su salida por el cañon difiere de las reales, y aun que se incline algo la replica podemos acertar igualmente, en cursos reales abanzados de sniper tambien es una tecnica que se enseña, el tiro con el arma totalmente ladeada, ( creo que se dice asi no? ), apollandola, para reducir el perfil del tirador o por motibos de encontrarse en una posicion mas dificil o complicada, pues no siempre se tira desde un sitio ideal, que en la mayoria de casos suele ser reconocido por el contrarior, por ello os aconsejo que la practiqueis, es mas sencillo que con las reales en las que ahy que controlar caida y demas mobimientos probocados por un retroceso que las replicas no tienen, bereis como aprobechareis posiciones y lugares que antes desechabais, por los nibeles abeis probado a mirar en una ferreteria igual aorrais pelas, un saludo, cuidense.
PD: diculpen las faltas.

glimerman

Mensajes : 49
Likes : 24
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  zapador-1986 el Lun Abr 08, 2013 9:31 pm

totalmente de acuerdo,de hecho hace tiempo vi unas culatas o mejor dicho unas cantoneras que se acoplaban en los aw338 que permititan girarlas para poder disparar con el fusil "daleado" o en posicion horizontal respecto al suelo,esto es un gran avance para tiros sobre todo en edificios ya que te permite disparar a traves de una ratonera perfectamente amoldando el rifle a nuestro cuerpo.
voy a intentar buscar algunos videos que vi hace tiempo de esta tecnica y asi aportamos un poco mas al post para seguir complementando.
un saludo chicos.
avatar
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Ver perfil de usuario http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  zapador-1986 el Miér Abr 10, 2013 9:02 pm

aqui os dejo uno de los videos que hacia referencia,donde podreis apreciar el apollo al que hace referencia el compañero glimerman,encima de mis unidades preferidas,los tiradores alemanes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en el video podreis ver la culata que os mencionaba arriba que permite una versatilidad increible,ademas de ver la version alemana del L96A1.
las unicas diferencias son el uso de la municion magnum,la culata plegable,calibre 300 y que viene dotada con una mira zeiss.
espero que os mole el video.
un saludo chicos.
avatar
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Ver perfil de usuario http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  Katsumoto el Miér Abr 10, 2013 9:14 pm

muchas gracias por el tutorial!
avatar
Katsumoto

Mensajes : 73
Likes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  The_Xakal el Vie Abr 12, 2013 6:06 am

Se me hace raro verlos disparando con el casco, tiene que ser incómodo.

El problema es que a diferencia de las armas de fuego realies, donde el proyectil está sometido a los efectos giroscópico y magnus entre otros, en airsoft el llamado spin lo imprime la cámara de hop en la parte superior de la bola, por lo tanto variar la vertical puede suponer una variación notable de alcance y precisión.

En CQB he visto practicando técnicas de cornering como disminuye notablemente el rendimiento de una réplica al inclinarla para disparar desde una esquina o tomando posición en una ventana, claro que en CQB todavía tiene un pase por la corta distancia, pero para un rifle de precisión de airsoft y a larga distancia puede ser nefasto el inclinarlo. Alguno habrá podido sufrir en sus carnes las variaciones al estar en cañón interno ligeramente inclinado con el efecto que imprime la goma al vuelo de la bola.
avatar
The_Xakal

Mensajes : 428
Likes : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 38
Localización : Aquel que dispara y corre vive para disparar otro día

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DISPARO CON APOYOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.