Binoculares para airsoft.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Binoculares para airsoft.

Mensaje  Luron el Mar Sep 30, 2014 8:02 am

El uso practico de binoculares en airsoft esta casi limitado a partidas "mil-sim" de larga duración en campos de muchas hectáreas, pero es conveniente tener en cuenta algunos puntos antes de decidirnos a comprar cualquier modelo para no llevarnos un chasco.

1º Binoculares con zoom. NO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pueden parecer una buena idea por su supuesta versatilidad pero la realidad es que al llevar mas lentes y tener una colimacion y sincronizacion mucho mas comprometida que los de aumentos fijos los binoculares con zoom ofrecen una calidad de imagen PESIMA. Ademas los binoculares con zoom por motivos de construccion no son ni anti-polvo ni anti-empañamiento ni anti-lluvia. Traducido significa que se empañaran cada vez que la temperatura exterior baje, se llenaran de polvo por dentro a las dos partidas por mucho cuidado que tengamos con ellos, y si los usamos bajo la lluvia el resultado será....          barro dentro de los binoculares. Shocked
Que no os vendan la moto. Comprar unos binoculares con zoom es tirar el dinero cuesten lo que cuesten.

2º Eye relief.
Debido a que siempre llevaremos proteccion ocular necesitamos binoculares con un gran eye relief (alivio del ocular, alivio al ojo, distancia ojo-ocular...). Minimo 15mm, y digo minimo porque aunque el fabricante anuncie 15mm (p.e.) la realidad es que se quedan en menos ya que los eye cups siempre asoman 2 o 3mm aunque estén retraidos a tope. Asi que mejor si el fabricante anuncia 16, 18 o mas mm.
Huir de los binoculares que no especifiquen el eye relief porque eso significara siempre que es muy pequeño (incluso de solo 6mm he llegado a ver en algún chino chungo) lo que imposibilita totalmente su uso llevando protección ocular.
Los que tienen long eye relief siempre lo especifican en las características pues es una cualidad deseable, buscada y "cara". Esto ultimo significa que es mas rara de encontrar cuanto mas bajo sea es el escalon de precios en el que nos movamos.
Atentos especialmente si jugáis con gafas tipo ventisca (turbofan por ejemplo) porque entonces necesitareis un eye relief de 20 mm como minimo.

3º Tamaño.
Cuanto mas grandes son las lentes del objetivo mas luz pueden captar y por lo tanto, a igual calidad e igual numero de aumentos, nos ofrecerán imagenes mas luminosas permitiéndonos ver con claridad en condiciones de luminosidad mas escasa.
Pero todo tiene su cruz y es que cuanto mas grandes son las lentes del objetivo mas grandes y pesados son los binoculares, y por lo tanto cargar con ellos será mas coñazo, ocuparan mas haciendo que los tengamos que llevar en la mochila en lugar de en los correajes/ bolsillos por lo que tardaremos mas cada vez que los tenemos que sacar o guardar etc...
Los binoculares por tamaño básicamente se clasifican en tamaño bolsillo (lentes de objetivo hasta 28mm), compactos (hasta 38mm), medianos (hasta 48mm) y grandes (a partir de 48mm).

4º Aumentos.
Cuantos mas aumentos usemos mas grandes veremos las cosas, obvio, pero mas estrecho sera el campo de visión, menos luminosa la imagen y tambien menos estable .
Campo de visión mas estrecho significa mas dificultad de búsqueda y por tanto mas cansancio visual. Y con la luminosidad y la estabilidad lo mismo.

5º Evaluar nuestras necesidades.
Al final todo se trata de evaluar bien en que circunstancias vamos a usarlos y llegar a un compromiso aceptable.
De nada sirve pillarnos unos 8x56 para poder ver de noche cual lechuza si resulta que los hemos dejado en el campamento base porque estábamos hasta la polla de cargar con ellos todo el dia.
Y del mismo modo tampoco nos sirve haber elegido unos tamaño bolsillo de 10x25 ya que aunque si que los llevaremos encima porque ni pesan ni ocupan ofrecen tan poca luminosidad que de noche veremos mucho mejor a ojo desnudo.
En cambio si nuestra intención es usarlos principalmente de dia los tamaño bolsillo iran estupendamente bien mientras que los 8x56 lo único que  añadirán será peso ya que estaremos desaprovechando totalmente sus superiores características.



OPCION PERSONAL Y RESUMEN PARA DUMMIES.

-NO COMPRAR NUNCA BINOCULARES CON ZOOM.
-Mirar siempre antes de comprar cualquier binocular que tengan un EYE RELIEF DE 16MM O MAYOR para poderlos usar con las gafas de protección puestas. Si usais gafas tipo ventisca necesitareis eye relief de 20mm como minimo.
-PARA USAR DE DIA lo mejor binoculares tamaño bolsillo y de pocos aumentos p.e.: 7x21, 7x28, 8x25 etc...
Unos tamaño bolsillo de 10x también nos daria luminosidad de sobra por el dia pero nos limitarian mucho el campo de visión.
-PARA USAR DE NOCHE yo optaría por unos 6x32 o 7x35.
Unos 7x50 irian cojonudamente bien y unos 8x56 serian lo mas de lo mas pero teniendo en cuenta que aqui no nos estamos jugando la vida prefiero ir mas ligero a tener algo mas de luminosidad.
-PARA USAR TANTO DE DIA COMO DE NOCHE yo elegiria los mismos que para usar solo de noche. Los 6x30 o 7x35.
Unos 8x40 o 8x42 irian bien opticamente hablando pero ya empiezan a ser bastante grandes y pesados.



Y asi importante importante no se me ocurre nada mas porque los temas de enfoque manual o autofocus, prisma techo o prisma porro, arnes o cinta etc... son chorradillas comparado con lo que hemos hablado hasta ahora.


Última edición por Luron el Lun Oct 13, 2014 8:58 pm, editado 8 veces
avatar
Luron

Mensajes : 153
Likes : 21
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Binoculares para airsoft.

Mensaje  Luron el Mar Sep 30, 2014 6:59 pm

BINOCULARES RECOMENDADOS PARA AIRSOFT:

Leupold Yosemite 6x30.
Muy versátiles en cualquier condición luminica, anti-empañamiento y anti-agua (anti lluvia torrencial. No se aconseja sumergirlos). Calidad óptica muy buena para su precio. Ligeros y pequeños dentro de su categoría. Largo alivio al ojo (18mm) para poder usarlos mientras llevamos gafas de protección, y llevan los eyecups giratorios que son mucho mas comodos y practicos que los de goma que hay que plegar sobre si mismos. Mando de enfoque grande y comodo. Todo el binocular va recubierto de goma que además de protegerlo de los golpes facilita mucho su agarre. Muy amplio campo de visión, esto es especialmente útil para airsoft. Esteticamente son resultones y con un aspecto muy "militar".
Junto con el binocular vienen incluidas las tapas de objetivos, la tapa de los oculares, una correa bastante decente y la funda blanda.
Disponibles en negro, y "natural" (un verde claro muy raro pero que queda muy tacticool y es muy buena base para pintarlos por encima de camo).
Todo ello por menos de 100€.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este enlace de aquí arriba es el primero que me ha salido en Ebay pero es bastante caro. Si buscais un poco en tiendas web encontrareis los Yosemite 6x30 desde unos 80$ mas gastos de envio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Luron

Mensajes : 153
Likes : 21
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Binoculares para airsoft.

Mensaje  Luron el Mar Sep 30, 2014 8:39 pm

Pentax DCF SW 8x25

Muy adecuados para uso diurno. Anti-empañamiento y anti-agua (aguantan sumergidos a 1m de profundidad durante 15 minutos). Calidad óptica muy buena para su precio (full multicapa y pulidos de buena calidad). Muy ligeros y pequeños incluso dentro de su categoría al ser de prisma techo y llevar el puente de doble bisagra. Largo alivio al ojo (21mm) para poder usarlos mientras llevamos gafas de protección. Eyecups giratorios mucho mas comodos y practicos que los que hay que plegar sobre si mismos. Mando de enfoque grande (dentro de su categoria) y comodo. Todo el binocular va recubierto de goma que además de protegerlo de los golpes facilita mucho su agarre. Amplio campo de visión (dentro de su categoría).
Junto con el binocular vienen incluidas una funda blanda, un cutre cordon para atarnoslos al cuello y unas tapas para los objetivos. Desaconsejo atarlos porque los enganches se rompen con nada. De todas formas son tan pequeños una vez plegados que lo mejor es llevarlos en un bolsillo (cuidado con llevarlos junto con monedas u otros objetos duros).
Disponibles en color negro. El anillo de ajuste de dioptrias es color aluminio pero lo podemos pintar o tapar con duck tape sin problemas.

Los podemos encontrar desde 100$ mas envio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





PD- No soy accionista de Pentax ni de Leupold ni de B&H. Pongo estos modelos porque tienen muy buenas criticas y relaciones calidad-precio dentro de sus respectivas categorías de tamaños y precios.
Y pongo esa tienda para que os hagais una idea porque es una de las que tiene mejores precios y gastos de envio gratis en USA, pero los gastos de envio a Europa son brutales asi que si teneis algún contacto viviendo allí ya sabeis..., y si no pues a buscar por la red otras tiendas ya sabiendo que precios son razonbles.
avatar
Luron

Mensajes : 153
Likes : 21
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Binoculares para airsoft.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.