6mm Sniper Community
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Correas para sniper.

4 participantes

Ir abajo

Correas para sniper. Empty Correas para sniper.

Mensaje  Luron Sáb Jul 26, 2014 10:56 pm

Correa portafusil es la que sirve para llevar el fusil colgado del hombro cuando por lo que sea queremos tener las manos libres.
Correa de tiro es la que sirve para estabilizar la posición de tiro y por lo tanto mejorar la precisión.
Si bien hay correas portafusil puras (es decir que no permiten su uso como correa de tiro mas alla de su uso al modo "hasty" o como decimos en español "a la cazadora") y del mismo modo hay correas de tiro puras (que no permiten su uso como correa portafusil, por ejemplo las correas de tiro usadas normalmente en competición) también hay correas de tiro aptas para ser usadas como correas portafusil, o al revés.
Hasta bastante despues de la guerra del Vietnam el uso de bipodes por parte de los snipers era testimonial por lo que equipar a los tiradores con correas de tiro era casi obligatorio.
Los snipers en la actualidad siguen llevando correas de tiro porque no siempre se puede usar el bipode. El ejemplo mas claro es en la posición de sentado (se entiende que sentado tipo en mitad del campo sin nada delante para apoyar el fusil).
Aclarar que la importancia de la correa de tiro en el AS es muy pequeña, casi nula, y se limita a estar un poco mas comodo asi que la finalidad de este post es simplemente geardistica para que no se vean los crimenes visuales que se ven muchas veces en partidas e incluso en sesiones fotograficas geardas consistentes en ponerle al fusil de sniper la primera correa que pillan ya sea una que les sobra de una replica de asalto o cualquier cutrez que han encontrado en la seccion de caza del Decathlon) por lo que las explicaciones sobre el uso de las correas de tiro serán minimas.

Se dividen principalmente en dos tipos:
CONSTRICTORAS y NO CONSTRICTORAS.
Es uso de uno u otro tipo es una elección personal (si es posible porque si te la dan de dotación son lentejas) ya que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

CONSTRICTORAS son las que la propia tensión inducida por el tirador al adoptar la posicion de tiro hace que el cabestrillo (tambien llamado lazo, es decir la parte de la correa que rodea el brazo debil del tirador) se estrechen sobre su brazo. Cuanto mas peso le metas mas se van a cerrar.
+Rapidez en adoptar la posición. No tienes que estar cerrándolas manualmente.
+Es casi imposible que se mueva de su sitio una vez adoptada la posición.
-Bastante mas incomodas que las NO CONSTRICTORAS y para periodos largos en posición puede llegar a cortar la circulacion sanguínea haciendo que se duerma el brazo.

NO CONSTRICTORAS son las que da igual el peso que le metas que siempre apretara el brazo igual.
+Mucho mas comodas. Si están bien hechas no hay problemas en aguantar la posición 1 hora seguida.
-Si no están en perfecto estado o no son de buenos materiales puede moverse obligandonos a reapretarla o reposicionarla en su sitio del brazo debil cada cierto tiempo una vez en posición de tiro.
-Algo mas lenta para adoptar la posición de tiro.



Y como una imagen vale mas que 1000 palabras vamos a empezar con los ejemplos. Por supuesto los clasicos primero.

Correa de cuero 1907 (No constrictora) sobre lo que parecen un M1903 a secas y un M1903A4:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí en posición de tiro sobre un 1903 NM del USMC:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Correa de Garand de algodón (constrictora) sobre un Garand M1D (creo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En posición sobre un M-16A4:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo de  "mas rapidez en adoptar la posición" que dije antes sobre las correas constrictoras no se aplica a la correa del Garand porque hay que cambiar bastante la configuración para usarla como correa de tiro respecto a su uso como simple correa portafusil.


Última edición por Luron el Sáb Nov 15, 2014 11:57 pm, editado 3 veces
Luron
Luron

Mensajes : 153
Likes : 21
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Correas para sniper. Empty Re: Correas para sniper.

Mensaje  Luron Dom Jul 27, 2014 12:00 am

La 1907 de cuero se empezo a usar en el año...     ¡1907!  y se sigue usando aun en la actualidad tanto por snipers militares de USA (pese a que ahora les dotan de correas de nylon mas modernas y versátiles algunos snipers siguen prefiriendo la clasica 1907 de cuero o la ultima version de la 1907 en plástico biothane) como por otros muchos países principalmente del continente americano (que les dan lo que les sobra a los USA como nos pasaba aquí hasta hace nada) asi como por snipers policiales de todo el mundo.

La correa de Garand (las primeras, las buenas, eran de algodón pero mas tarde se paso a fabricarlas en nylon) se empezó a usar en el año 42 y fue muy popular hasta finales de la guerra de Vietnam. En la actualidad se ve muy poco en combate pero aun se puede ver alguna principalmente en fusiles de DM a los que no les dan correa de tiro de dotación y se la tienen que comprar con su dinero (en USA están por unos 5-6$).


¿Qué correas se usan en la actualidad?.

Pues la mas conocida es la TIS QUICK CUFF ya que se les entrega de dotación a los sniper del USMC desde el año 2000 aproximadamente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se trata de una correa de nylon no constrictora y que tiene la particularidad de que el cabestrillo para el brazo debil se une al resto de la correa mediante un cierre fastex de modo que se lleva siempre puesto en el brazo y se une al resto de la correa solo cuando es necesario.

La imagen del tipo este es muy conocida. Podemos ver el cabestrillo en color negro por debajo del bíceps izquierdo. Es una moda bastante habitual lo de llevar el lazo de diferente color al de la correa ya que da un +3 en badassidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otras muy conocidas son las de AI. Podríamos considerlas también unas clásicas porque se vienen usando desde el año 82.
Las hay de muchos tipos desde simples correas de nylon dos puntos pero con los enganches tipo HK de modo que al ir el fusil con un tercer enganche para correa por delante del cargador podian usarse al modo "deliverate" (modo probablemente inventado por los ingleses en la epoca del mosqueton Enfield de 3 bandas porque en la mayor parte del mundo se le conoce como estilo "bisley 2 puntos")
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hasta correas de tiro no constrictoras de nylon que pueden usarse al modo normal (como una 1907)
y también al modo "deliverate".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El sello de identidad de AI es usar siempre cierres tipo HK para tener tambien la opción de usarlas estilo deliverate.


Aquí podemos ver un L96 de los primeros con su anclaje para correa por delante del cargador para engancharla en modo "deliverate" mientras que el anclaje delantero tambien ejerce de paramanos y se puede mover por un carril para que podamos posicionarlo según nuestra fisionomía (igual que en los fusiles UIT de 300mts que es en los que esta basado el AW).
La correa parece la del Garand (en un primer momento es lo que me parecio) pero si nos fijamos bien vemos que tiene mas piezas. Es una correa L42A1 que entro en servicio en 1975 sobre el fusil del mismo nombre:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es una evolución de la correa del Garand pero que no necesita el lento cambio de configuración y longitud que necesitaba ella para pasar de correa portafusil a correa de tiro. Se mete el brazo por el cabestrillo y a tirar ya que va todo regulado de antemano.

El uso de la correa al modo "deliverate" siempre ha sido una opción disponible para los snipers ingleses pese a que se les suministraban correas de tiro. Podian alternar un modo un otro según conveniencia. Por ejemplo llevarla regulada para usar como correa de tiro en posición de tendido y como correa deliverate para la posición sentado (diferentes posiciones requieren diferentes longuitudes de la correa).
Aquí un L42 con la correa 1907 de cuero:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí un L42A1 con su homónima correa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y aquí vemos el uso de una correa portafusil pura al modo "deliverate". El tio usa una correa estandard de SMLE de algodon de la IIGM (y que excepto en marcajes y pequeños detalles de fabricacion es idéntica a la usada en la IGM) a la que ha puesto un enganche tipo push button:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay otro modo mas firme pero mas incomodo de usar la correa al estilo deliverate. Es el llamado estilo Widmann  que consiste en darle medio giro de forma que pase a ser constrictora. La lentitud de adoptar la posición con la correa de ese modo fue lo que inspiro a Eric Ching para desarrollar la "Ching Sling" que veremos mas tarde.


Última edición por Luron el Dom Nov 16, 2014 12:25 am, editado 7 veces
Luron
Luron

Mensajes : 153
Likes : 21
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Correas para sniper. Empty Re: Correas para sniper.

Mensaje  Luron Dom Jul 27, 2014 12:22 am

Mas correas usadas por snipers en la actualidad.

Principalmente tendríamos el resto del catalogo de TIS.
La TIS Slip Cuff Buckles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se trata de una constrictora con dos fastex. Uno para poder liberar el brazo rápidamente en caso de ser necesario y otro para poder desprendernos del fusil cuando lo llevamos a la espalda.

La TIS Slip No Buckles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Constrictora pero en lugar de fastex todo triglides.

Y el catalogo de TAB.
Aquí tenemos 3:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Empezando por arriba tenemos la buckles. Una no constrictor que lleva 2 fastex para poder liberarse rápidamente del fusil en caso de ser necesario.
En el centro la ajuste rápido. Igual que la anterior pero con una hebilla de ajuste rápido de la longitud total. Muy practico especialmente para cuando nos echamos el rifle a la espalda que no se mueva.
Y abajo la no buckles. No creo que hagan falta explicaciones.

Y aqui la cuarta de TAB, la biathlon. Una correa doble con cabestrillo no constrictor en un lado y cierres de liberación rápida:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Luego tendríamos correas mas apropiadas para PH africanos pero que tambien son usadas por snipers.

La Ching.  Inventada en el 86 por Eric Ching, un alumno de Jeff Cooper durante uno de sus cursos en Gunsite. A Cooper le gusto tanto que la incorporo a su concepto de fusil scout. Se trata de una hasty y una deliverate unidas de modo que podemos cambiar rápidamente de una a otra. Por supuesto es no constrictora.
Montada en un Ruger Scout. What else!  Smile  :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La rhodesiana. Una no constrictora mezcla entre una hasty y una deliverate usando solo 2 puntos.
Aqui la vemos sobre un SSG69:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Ching Safari. Un evolucion de la Ching original. Mezcla de hasty y deliverate usando solo 2 puntos. Mas lenta que la rhodesiana pero mas comoda.
Sobre un Garand (y debajo una 1907 blanca para desfile):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mountain de Markwell.
Una constrictora sin pijotadas para poder ponerla en posicion usando una sola mano (Markwell se jodio el hombro creo que en Irak). Todo triglides (se pueden ajustar y fijar usando una sola mano con un poco de practica) y una cinta para poder abrir el cabestrillo tirando de ella antes de pasar el brazo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las RS1 y RS2 de Riflecraft.
Similares a la mountain en su simplicidad (no asi en su facilidad de ajuste) pero no constrictoras.
Diseñadas por "Rifleslinger" del blog "Art of the rifle" (blog muy recomendable. El tio es un simple aficionado con pocos medios pero con muchas ganas que no se deja influir por las modas y los dogmas del sector y hace pruebas científicas, con los escasos medios de los que dispone, de todo lo relaccionado con el arte del tiro de precisión buscando la forma de mejorar sin dejarse los cuartos).
El único pero que tienen es que ajustarlas es un proceso algo tedioso, mas lento incluso que para ajustar una de Garand, por lo que no son adecuadas para ajustarlas en medio del fregao. Hay que llevar los deberes hechos.

La RS1:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y la RS2. Una versión mas simple y económica (aun mas. Y además los gastos de envio a España los tiene baratísimos. Si buscais una correa de calidad para toda la vida pero no quereis gastaros mucho esta es la vuestra) de la RS1:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]











CONTINUARA...


Última edición por Luron el Dom Nov 16, 2014 12:36 am, editado 5 veces
Luron
Luron

Mensajes : 153
Likes : 21
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Correas para sniper. Empty Re: Correas para sniper.

Mensaje  porrito111 Dom Jul 27, 2014 1:53 am

mola el post :O !!!
porrito111
porrito111

Mensajes : 866
Likes : 24
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 30
Localización : Ceuta

Volver arriba Ir abajo

Correas para sniper. Empty Re: Correas para sniper.

Mensaje  Luron Dom Jul 27, 2014 6:34 am

CURIOSIDADES DIVERSAS.

La 1907 de cuero también se hizo...     ¡de tela!  Evil or Very Mad 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fue durante la fases finales de la IIGM en el escenario asiático. El objetivo era abaratar costes y, supuestamente, hacerla mas apta para el clima de allí (se ve que en el resto del mundo no llovia).
Por supuesto resulto ser una puta mierda. Se descatalogo pronto y las originales que quedan se cotizan bastante bien. En ebay hay cientos, que digo cientos, miles. Todas originales si si...

Una versión bien hecha de la 1907 pero de tela fue la 1923:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creada en 1923 para solucionar los problemas que presentaba la 1907 del cuero respecto al agua (el cuero mojado se estira no permitiendo uan posiscion firme. También tarda mucho en secar y además cuando seca se cuartea y estropea si no es engrasado adecuadamente. No tuvo recorrido porque era una maravilla de la ingeniería no apta para tontos.
Em plan de chiste se decía que nunca llego a ser usada por soldados porque si alguno demostraba durante el entrenamiento comprender su funcionamiento le ascendian inmediatamente.

Antes de la 1923 ya hubo un intento de sustituir la 1907 de cuero por una correa de tela mas económica de producir y mas resistente a los efectos del agua y la humedad. Fue la 1917, también llamada Kerr sling por ser este el fabricante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se fabrico en tres longitudes diferentes. Una para los Enfield P14 y P17 (en la imagen), otra mas corta para los Springfield 1903 (y que mas tarde tyambien se monto sobre algunos Garand) y otra aun mas corta para equipar al subfusil Thompson (que nunca nadie entendio para que se equipaba a un subfusil con una correa de tiro).



La Garand de tela también se hizo de...    cuero.
Cuando el ejercito griego se rindió frente a los "aliados" en la IIGM paso a ser equipado con fusiles Garand, y se ve que había exceso de cuero en Grecia o algo porque se dedicaron ha copiar la correa original de algodón del Garand pero usando cuero.
Por supuesto hacer una correa de garand de cuero reúne los todos los inconvenientes y ninguna de las ventajas por lo que no llego a ninguna parte y se dejo de usar en cuanto acabo la guerra.
Hay almacenes llenos de correas surplus que nadie quiere y se venden muy baratas. Mas baratas incluso que las reproducciones modernas en nylon de la garand de algodón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







CONTINUARA...


Última edición por Luron el Dom Nov 16, 2014 12:53 am, editado 2 veces
Luron
Luron

Mensajes : 153
Likes : 21
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Correas para sniper. Empty Re: Correas para sniper.

Mensaje  zapador-1986 Vie Ago 15, 2014 9:32 pm

que bueno luron.
zapador-1986
zapador-1986

Mensajes : 1019
Likes : 182
Fecha de inscripción : 20/01/2013

http://tiradornacional.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Correas para sniper. Empty Re: Correas para sniper.

Mensaje  Tosca Sáb Ago 16, 2014 2:39 am

Zapa estas vivo!!
Tosca
Tosca

Mensajes : 239
Likes : 13
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Correas para sniper. Empty Re: Correas para sniper.

Mensaje  Luron Dom Nov 16, 2014 12:55 am

He editado algunas erratas y corregido datos erróneos asi como también ampliado la sección de curiosidades con la Kerr.

Luron
Luron

Mensajes : 153
Likes : 21
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Correas para sniper. Empty Re: Correas para sniper.

Mensaje  porrito111 Mar Nov 25, 2014 10:31 pm

un amigo mio me ha enseñado a hacerme una correa de un punto y de dos con una cuerda de bota no se si esto se podría aplicar a los fusiles de precisión
porrito111
porrito111

Mensajes : 866
Likes : 24
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 30
Localización : Ceuta

Volver arriba Ir abajo

Correas para sniper. Empty Re: Correas para sniper.

Mensaje  Luron Miér Nov 26, 2014 2:46 am

Tu amigo te ha enseñado ha hacer una correa portafusil de emergencia, nada que ver con una correa de tiro.

Piensa que la correa de tiro pura (la que se usa en las olimpiadas para entendernos) es de un punto, pero cogida a la anilla delantera y sujeta al brazo débil del tirador, no a la anilla trasera y sujeta al cuello/tronco que es como va la correa de un punto "táctica".

La correa de tiro lo que hace es cargar el peso del tronco del tirador al arma, esta a su vez al brazo débil, y el brazo débil al apoyo (suelo en tendido, mesa en sentado con mesa, rodilla débil en sentado en suelo etc...)  inmovilizando/bloqueando todo el conjunto arma/tiradorpor la simple acción de la gravedad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Arriba vemos un poco el tema.
1-Todo el peso corporal que no esta descansando sobre el suelo (es decir el tronco y la cabeza) sea apoya en la cantonera del arma y se transmite a ella.
2- El arma a su vez a través de la correa pasa todo ese peso (mas el peso del arma en si) al brazo débil al tiempo que el propio anclaje delantero de la correa impide que la mano débil se deslice hacia delante.
3-Todo ese peso recae en el codo débil que a su vez apoya en el suelo.
Lo "mágico" de la correa de tiro es que libera totalmente a los musculos del trabajo de cargar con el peso por lo que estos no se cansan y no empiezan a temblar, y además al estar relajados y siempre que la correa este bien configurada y regulada y el cuerpo este en la posicion adecuada convierte todo el conjunto arma-tirador-apoyo en una sola pieza firme e inamovible.
Podrias incluso dormirte en la posicion y el arma seguiría apuntando al mismo sitio.
El "pero" del tiro con correa es que castiga mucho el codo débil (al apoyar en el tanto peso) y la mano débil (al apoyar en ella también mucho peso y además oprimirla entre el guardamanos y la correa. Por eso si se va a estar mucho tiempo en esa posición se usa un grueso guante o miton de tiro y coderas reforzadas y acolchadas (el guante además ayuda a que el pulso sanguíneo no se transmita al arma).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La correa blanca que se ve en esta ultima imagen y azul en la de mas arriba es una que llevan las chaquetas de tiro ISSF cosidas al hombro débil y llevan un gancho al final para asi hacer que no se pueda bajar/deslizar la correa de tiro (en la imagen es como marron) brazo abajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La correa portafusil justo al revés, pasa el peso del arma al tirador y deja los brazos libres para hacer lo que sea con ellos (fumar, hacer gestos niggha retarded, jugar a piedra papel o tijera, usar el arma secundaria etc...).

Aunque configuraras el cordon como correa de tiro (muy fácil, solo hay que hacer que una brazo débil y anilla delantera) no se podría usar porque al ser tan pequeña la superficie de contacto cordon-brazo seria muy doloroso y cortaría la circulación sanguinea a los pocos segundos de adoptar la posición.
Luron
Luron

Mensajes : 153
Likes : 21
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Correas para sniper. Empty Re: Correas para sniper.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.