6mm Sniper Community
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom

5 participantes

Ir abajo

Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom Empty Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom

Mensaje  Deliverator Dom Mayo 18, 2014 5:47 am

Como tengo juguetes nuevos por casa... no podía ser menos y hacer una comparativa entre el kit PDI y las nuevas piezas de Nano.

Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom 2014-05-17171721_zpsa3df3809

De arriba a abajo:
Pistón y guía de muelle PDI (con el mod de cinta aislante para silenciar el vibrado del muelle)
Muelle 250% VSR PDI
Pistón y guía de muelle NanoCustom (usando un compresor para igualar lo que comprime el muelle a la PDI)

Para que quede claro lo del compresor en la guía de muelle. La guía de nano no trae compresores así que pedí uno de los kits de nano de compresores. Se puede ver en la foto que lo que comprimen el muelle es ligeramente más la PDI que la de Nano, pero no es despreciable la diferencia.

Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom 2014-05-17172156_zps3f99b198

Guía de muelle

Está fabricada en acero inoxidable recubierto con Delrin. Al frotarla contra el pistón PDI ya se nota que desliza mejor que la guía PDI. El acerrojado con ambas guías es suave y progresivo, no habiendo diferencia notable entre una u otra. La diferencia más importante es que con la guía de Nano no hay necesidad de hacerle ninguna modificación para amoriguar la vibración del muelle ya que no suena nada al disparar

Aunque no está grabado, hice una prueba montando el pistón de NanoCustom con la guía PDI, y luego de nuevo la guía de NanoCustom. la guía (aún comprimiendo el muelle menos que la PDI) da una lectura en crono de +5 FPS con 0,20 y +5fps con 0,40 respecto a la guía original PDI. Empezamos con buen saber de boca.

Pistón

Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom 2014-05-17171832_zps60faeced

A primera vista podéis comprobar que es ligeramente más corto el de NanoCustom que el PDI. El hecho de que sea más corto nos regalará algunos FPS extra. Podéis ver las medidas en las siguientes fotos:

Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom 2014-05-17171927_zpsdc027ee2
Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom 2014-05-17172026_zpsd0ce7811

El pistón está fabricado en Delrin con cola de Acero Inox. Quitando las tóricas de ambos pistones, lubricándolos con aceite de silicona y haciéndolos deslizar por el cilindro se comprueba que el pistón de NanoCustom desliza más suave que el pistón PDI. Deslizando ambos pistones con sus respectivas tóricas montadas, nos encontramos que el pistón PDI desliza difícilmente, mientras que el de NanoCustom cae por su propio peso.

El diseño de la ventilación de la tórica es distinto a lo que estamos acostumbrados. La ventilación típica consiste en agujeros que lanzan directamente el chorro de aire a presión sobre la tórica. Éste diseño recolecta el aire y lo lanza por el interior de la tórica, mejorando el rendimiento de ésta. Podemos observar como contiene un damper con su centro con forma cónica para ayudar a recolectar el aire.

El sonido del pistón NanoCustom comparado con el de PDI, disparando ambos en seco, se puede escuchar una reducción del ruido del pistonazo gracias al damper. No he podido aún sacarlo a la calle y hacer pruebas con bolas (ya veréis al final que tengo que hacer las pruebas disparando a una papelera de basura metálica) así que no puedo hablar aún del sonido real de disparo.

Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom 2014-05-17171748_zpsb0bd5fe2

Foto en detalle del interior de la cabeza de pistón. Cuesta verlo, pero se pueden ver los orificios que conectan el centro con la tórica.

Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom 2014-05-17171805_zpsa74e10da

Test comparativo en crono

Las pruebas se realizarán con la siguiente configuración:

Tokyo Marui VSR10 con cañón externo G-Spec
Kit PDI Precision SET Vacuum con cabeza de cilindro PDI (1ª versión)
Muelle 250% VSR PDI
Gatillo V-Trigger (1ª versión)
Cámara original VSR con mod TDC
Leva NanoCustom plana
Cañón EdGi 6.01 500mm Bull Barrel
Goma VSSTUDIO corte VSR

Se ha mantenido la misma configuración de hopup para ambos test (hop ajustado para 0.40 usando el kit PDI).
Como ya dije anteriormente, estoy disparando a una papelera metálica para no liar el garaje de bolas por todos lados. No os fijéis en eso para determinar cual de los dos es más silencioso

Test kit PDI (kit completo PDI)


Test kit NanoCustom (Pistón + Guía de muelle NanoCustom)


Conclusión

Podéis ver en los vídeos que los resultados hablan por sí solos. El pistón y la guía de NanoCustom son una buena inversión, sobre todo si tenemos en cuenta que los máximos FPS que he logrado sacar con el pistón original PDI han sido 530 y sólo cuando le apetecía  Rolling Eyes . Ahora tengo lecturas de 560 constantes, por lo que se acabaron mis quebraderos de cabeza para sacar rendimiento al muelle PDI
Deliverator
Deliverator

Mensajes : 414
Likes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 33
Localización : Almuñecar / Málaga

http://arsenico6mm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom Empty Re: Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom

Mensaje  kaisertreco Dom Mayo 18, 2014 6:28 am

GUAU! perfecto de verdad magnifico, vaya si es buena inversion la gama Nanocustom teniendo encuenta la calidad y sobre todo que es nacional.
perfecta la review un like

kaisertreco

Mensajes : 90
Likes : 1
Fecha de inscripción : 16/12/2013
Edad : 29
Localización : Rute (Cordoba)

Volver arriba Ir abajo

Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom Empty Re: Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom

Mensaje  PaKeO Dom Mayo 18, 2014 7:01 am

Si esque esta claro que cuando algo se estudia bien el resultado habla por si solo

muchas gracias deli
PaKeO
PaKeO

Mensajes : 458
Likes : 31
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 43
Localización : carmona (sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom Empty Re: Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom

Mensaje  Tibur Dom Mayo 18, 2014 8:21 am

Yo tengo montado en mi m24, que aún no he podido ajustar, si pistón y los espaciadores y los compre para el de mi primo que estamos terminando ahora también. Ya os contare como va la cosa. Pero promete mucho sobre todo me sorprende la subida de Fps y el poco ruido que genera.
Tibur
Tibur

Mensajes : 76
Likes : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom Empty Re: Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom

Mensaje  Nikolai Dom Mayo 18, 2014 11:59 pm

uiuiuiui que me parece a mi que se de uno que va a encargar uno en 3, 2, 1... jajaja

muy buena review. Like!

pd: soy yo el unico que calibra la municion en los ajustos de xcortex?
Nikolai
Nikolai

Mensajes : 140
Likes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom Empty Re: Review/Comparativa kit PDI vs NanoCustom

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.